jueves, 11 de junio de 2020

Omerta Chinmoku no Okite #7 (Tachibana)


La llegada de la ametralladora de Naniwa parte 7


Tachibana: ¿Incluso usted también, Maestro? Que cruel ….

Tachibana: Bueno, ¡que más da! Cuento contigo, compañero.

Con una expresión sonriente en su rostro, Tachibana mostró una sonrisa sorprendentemente inocente.

JJ: Tu ….

Es un tupo muy energico. ¿Dónde quedo esa aura solitaria cuando estaba herido?

JJ: No me digas compeñero tan familiarmente.

Ante mi mirada molesta, Tachibana solo sonrió.

…………………………………………………………………………………………………………

Esa noche, después de pedirle al maestro que repusiera nuestras armas, Tachibana me guió hacia el escondite de Odagiri.

El escondite es un edificio pobremente abandonado. A simple vista se puede ver que la organización que reside aquí es pequeña.

Estábamos vigilando la entrada del edificio desde detrás del edificio opuesto.

JJ: ¿Es aquí?

Tachibana: No hay duda. No te lo dije antes, pero he investigado sus movimientos y los lugares que frecuenta.

JJ: (¿Aún así no te atreviste a atacarlo, eh?)

La relación retorcida entre ambos parece ser más profunda de lo que imaginaba.

JJ: Sin embargo, ¿no tiene guardias? Para ser una organización son muy descuidados.

Tachibana: Bueno, no es que sea una organización muy grande que digamos. Ha de ser por eso.

Tachibana: Más importante, ¿estás decidido, JJ?

JJ: Esa es mi línea, Tachibana. Si tu no estás decidido mejor deten este ataque.



Tachibana: Fun, si que sabes hablar.

Tachibana desenfunda su Walther P38.

JJ: ¿No usaras tu Escorpion? “¿Ametralladora?”

Tachibana: Con esta basta.

No importa que más le diga, si el dice que eso esta bien entonces eso esta bien.

También desenfundo mi Beretta y me preparo para el ataque.

Tachibana: Bueno, !vamos!

Tachibana abrie la puerta con una patada.

Tachibana: !Odagiri! !He venido tal y como te dije!

Los miembros de la organización dentro, se giraron de inmediato.

Miembro 1: !Ugh!

Miembro 2: !Guhg!

Tachibana derrota a los enemigos justo en el momento en que aparecen como si los hubiera estado apuntando desde antes.

Tachibana: !Comete esto!

Como en la batalla de antes, los disparos de Tachibana eran muy precisos.

Un disparo de parabellum de 9 mm de Walther atraviesa la frente de los vigilantes en poco tiempo.

Justo cuando pensaba que todo iba bien …. uno de los vigilantes que quedaba sacó una metralleta. Al ser vista, toda la situación cayó en pánico.

Tachibana: !Joder! !Son unos desquiciados!

JJ: !Tachibana, si matas a uno, asegurate de encargarte de todos de una sola vez!

Al jalar del brazo de Tachibana y esconderlo detrás, le disparo a la cuarta persona.

El arma cayó de la mano del enemigo y de esa manera dejo de moverse.

Tachibana: Fuf, me has salvado JJ. Soy feliz de tener un compañero tan habillidoso como tu.

JJ: Cállate.

Siguiendo a Tachibana después de callarle la boca, nos acercamos a la puerta final mientras observamos cuidadosamente los alrededores.

Después de revisar el interior de la puerta por un tiempo, y después de confirmar que no había señales de que una persona estuviera ahí, entramos sin hacer ruido.

Nuevamente un pasillo igual al anterior continúa.

Con cautela, avanzamos rápidamente hasta el final del pasillo.

Justo adelante, había una puerta doble. Desde dentro de la pequeña habitación, había una señal de que hombres fuertes contenían la respiración.

JJ: (Bueno, ¿que debería hacer?)

¿Qué hago?

OPCIONES

1.    Dejar que Tachibana vaya primero
2.    Yo iré primero
3.    Vamos los dos

Elegir la segunda opción.

JJ: Iré primero.

Tachibana: Vaya, que amable eres, JJ. Intentas cuidarme mucho.

JJ: Lo hago porque tus habilidades no son de confianza.

Tachibana: No tuve de otra hace un momento. Mejor elogiame por haber acabado con aquellos tres.

JJ: ¿Hah? Si fuera yo, hubiera acabado a cinco.

Tachibana: Ah. Incluso yo podría hacerlo si me lo propongo. Y si me pongo serio, acabaría hasta diez.

JJ: Fun, no puedo seguir con esta conversación.

Tomé uno de los pomos de las puertas y lo giré abriendo la puerta con una mano mientras sostenía el arma con la otra.

Miembro 1: !¿?!

La mirada de los hombres que estaban adentro, se pusieron sobre mi.

Miembro 2: !¿Quienes son ustedes?! !¿De que grupo provienen?!

Tachibana: !Soy del grupo 3B, idiota! (!JAJAJA C-MAMO!)

¿De que está hablando?

El hombre que fue golpeado repentinamente por Tachibana con una bala cayó al suelo, rociando su sangre con una expresión de asombro.

Miembro 1: !Joder! !Lo ha matado!

Miembro 3: !Rápido, mata a ese tipo!

JJ: Lentos.

Enseguida jalo del gatillo de la Beretta.

Antes de que los enemigos pudieran sacar sus armas, les disparo rápidamente y de forma precisa.

Miembro 1: ¡Guah!

Miembro 3: ¡Ugh!

Las balas golpean a los enemigos.

Miembro 2: ¡Hasta ahí han llegado, idiotas!

JJ: ¡¿?!

Un hombre gordo con una escopeta corre desde atrás hablando con una voz fuerte.

El sonido de la acción que hace el hombre gordo con el arma entre sus brazos, zumba.

Tachibana: ¡Acabamos de decir que son lentos!

Basto solo un disparo para hacerlo callar.

Al final del viaje de ida y vuelta al extremo delantero del sitio, se exhalaba una gran cantidad de sangre del pecho del hombre, como si fuera un grifo que había olvidado cerrar.

Fue la Walther P38 de Tachibana quien quien disparó primero.

Tachibana: Idiota. ¿Qué tanto estás presumiendo teniendo a tu enemigo frente a ti?

Debería decir que eso comprueba la calidad de las armas o algo así.

JJ: Me pregunto si ese tipo creía que la escopeta era solo una herramienta amenazante. No importa que tan buena sea el arma, si subestimas al enemigo es inútil.

Tachibana: Bueno, los tipos que suelen sacar escopetas suelen ser así. Creen que el sonido que hacen esas armas al ser disparadas es intimidante.

JJ: ¿Creía en eso? Que patético.

JJ: Pero, vaya sujeto tan mal hablado nos toco lidear. Si tiene tanto tiempo para hablar debería primero de encargarse de sus enemigos.

Tachibana: No hay remedio, solo son tipos parlanchines.

Tachibana: Pero, realmente odio la palabra “idiota”. Creo que la palabra “tonto” sería más adecuada.  

Ya empezó otra vez.

JJ: Da igual. Hay que darnos prisa y seguir, idiota. (Jajajaja c-mamut jajaja)

Tachibana: JJ, tienes una personalidad horrible ….

Ignorando las palabras de Tachibana, avanzo hacia la parte más profunda del escondite.

Al otro lado de la puerta, otro largo pasillo aparece.

Por otro lado, es extraño. Ha estado demasiado tranquilo por aquí.

Como la puerta a la que acabamos de llegar estaba entreabierta, hizo que estuviera más alerta de lo necesario.

Nos apoyamos sobre las paredes a cada lado, luego golpeando la puerta con losl puños al mismo tiempo, la abrimos por completo.

Al mismo tiempo en que la abrimos, una orquesta con armas de fuego comenzó a tocar de una sola vez.

JJ: (Como lo supuse, nos estaban tendiendo una emboscada)

Esperando a que los disparos terminaran, observo con atención los ángulos.

Y entonces, el silencio que viene antes de la tormenta apareció.

Al dar una señal al instante, ambos saltamos hacia el pasillo y comenzamos a disaparar.

Escuchando el sonido rugiente de los disparos, la caída de los enemigos se refleja através del rabillo de mis ojos.

El olor a sangre que llega a mi nariz era nostálgico, y como si de una bestia hambrienta se tratase, gruñí.

Tachibana: Huhu ….

Al mirar a su lado, Tachibana estaba mostrando la misma expresión que la suya. Las comisuras sonrientes de su boca, la alegría reflejada en sus ojos …. todo era igual a él.

Tachibana dispara antes de que el enemigo se esconda, dispara antes de que puedan sostener su arma, y dispara antes de que el enemigo pueda rogar.

No por nada su sobrenombre es: “Ametralladora”

Y también está otra persona.

Nadie puede escapar de la guadaña de este dios de la muerte, también conocido como: “Death Scythe”

Hombre joven: ¡Kuh … ooohhh!

El confundido hombre joven, dispara una ametralladora.

Pero enseguida se esucho el sonido de un tiroteo vacío.

En el campo de batalla, hubía muchos sóldados jóvenes que jalaban del gatillo como si estuvera en modo autómatico debido al pánico …. Y este caso era igual para ellos.

Hombre joven: A-ayuda ….

Tachibana: Adiós.

Tachibana mató al hombre sin siquiera escuchar su ruego. Bueno, todos los obstáculos han sido eliminados.

JJ: (Al principio no sabía lo que pasaría, pero inesperadamente pudimos llevar bien la sutuación)

Durante la batalla eché un vistazo a la forma de disparar de Tachibana, y efectivamente tiene buenas habilidades. Su mirada llegaba a todas las esquinas sin descuidar para nada su alrededor.

El instinto es el que hace que sepas donde exactamente se debe disparar más. Probablemente su instinto sea muy bueno. Se dice que para poder ser un buen luchador, debes de contar con un instinto natural.

De hecho, para ser honesto, pude colapsar el centro del enemigo porque tenía el apoyo de Tachibana.

No es que quiera alabarlo demasiado, pero debo de aceptar que Tachibana puede leer instintivamente cómo me comporto.

O tal vez creo eso porque he estado solo por mucho tiempo como un lobo solitario ….

JJ: (No me gusta mucho su forma de ser, pero sus habilidades son auténticas)

Aunque es la primera vez que tengo un compañero, tener una fuerza a tu lado que sea de apoyo no es tan malo.

JJ: (Hasta ahora, solo había traído conmigo a Azusa, quien no era útil en combate)

Incluso aunque intercambie disparos con varios enemigos, lo cual me colocaría en una situación completamente indefensa si estubiera por mi cuenta, la sensación de seguridad será diferente si tengo apoyo.

Si continúamos así, podremos lograrlo. Continúe avanzando por el pasillo mientars sostenía la Beretta.

…………………………………………………………………………………………………………

Tachibana: He venido a verte, Odagiri.

Odagiri: Imposible, nunca imaginé que vinieras.

Cuando abrió la puerta que estaba en lo más profundo del escondite, vio al hombre. Aunque es pequeño, me dio la sensación como si estuviera la parte superior de la organización.

Sin embargo, lo que era diferente de mi impresión personal era la terrible atmósfera tranquila, que era completamente diferente de cuando me encontré con él por primera vez en el almacén del muelle.

Era como si me hubiera encontrado con mi propia muerte.

Tachibana: Bueno, ha pasado bastante tiempo desde que estuve aquí. Ni quise venir a este lugar por un tiempo, pero pensé que tal vez recibiría un castigo si no me apresuraba a venir.

Tachibana dijo eso mientras sostenía la Walther en su mano.

Me encuentro solo viendo la interacción entre los dos mientras permanezco cerca de la puerta de la habitación.

Ya no puedo hacer nada más aquí. Lo que sigue, es problema de Tachibana.

Tachibana: El único que queda eres tu, Odagiri.

Odagiri: ¿Planeas volver ha arrebatarme a mis compañeros y a mi organización?

Sin alguna arma en manos, Odagiri dice eso en voz baja mientras cruzaba sus brazos.

Odagiri: Por tu culpla, no he podido dormir bien desde ese entonces …. El sonido de las voces de las personas muriendo no se apartan de mis oídos ….

Odagiri: Pensé que si te mataba, las voces se dentendrían. Es por eso que voy a …

Tachibana: Ya cállate.

Durante la conversación, Tachibana se veía completamente irritado.

La boquilla de la Walther fue dirigida hacia Odagiri.

Tachibana: Tu tuviste la culpa ¿sabes?, Pensaba que lo mejor era alejarme de ti después de lo que pasó.

Tachibana: Pero, ya que dicidiste ir tras mi vida, no puedo simplemente quedarme callado sin hacer nada.

Tachibana cierra la distancia mientras mantenía la boquilla de su Walther fijamente apuntando a su objetivo.

Tachibana: Ya lo sabes ¿cierto? Me especializo en el asesinato. Si llegas a cometer algún error, el único que saldría mal serías tu. Aún así, no pude matarte.

Tachibana: ¿Crees que voy por tu vida? ¿Eres idiota? No quiero una vida asquerosa contaminada por las drogas. Todo lo que has estado viendo es una ilusión, incluso esas drogas que vi aquella vez son una ilusión.

Tachibana: Aunque no me creas, yo realmente no les creo nada a los adictos. Hablo en serio.

Aunque Tachibana esté sonriendo, sus ojos no lo están.

Tachibana: Otra cosa, personalmente odio las drogas. Las odio tanto que deseo que desaparezcan de este mundo.

Odagiri: ¡Maldito asesino! ¡¿Has matado a muchas personas antes de conocerme, no es así?!

Odagiri: ¡¿No fue tu primera vez involucrandote con las drogas en aquella ocasión, cierto?! ¡Después de todo, solías ser un miembro de aquella gran organización en Osaka ¿no?! ¡Seguramente fue allí que recibías drogas!

Osaka …. Ese era uno de los temas que Tachibana más evitaba.

Tachibana: Así es, tienes razón. Sin embargo, deje a muchos tipos libres a los cuales no pude matar. Todavía sigo retrasando ese asunto. Lo mismo ocurrió contigo, no pude matarte. 

Tachibana: Lo siento, Odagiri. Si te hubiera matado en aquel momento, tal vez hubieras muerto sin tener que pasar por todo este sufrimiento.

Tachibana: No puedo soportar seguir mirandote solo porque te conozco desde hace tiempo ...

Odagiri: ¡H-hey, Tachibana!

Tachibana: Esa fue muy ingenuo de mi parte. Como no fui capaz de matarte en aquel momento crucial, el pasado no ha dejado de perseguirme.

Tachibana: Cuando este asesinando, debo de ser despiadado … eso fue algo que aprendí gracias a ti. Por no haber sido capaz de cortar lo que me unía a ti, surgieron muchos sacrificios.

Odagiri: ¡Tachibana, no lo hagas!

Tachibana: Hasta nunca, fantasma.

Odagiri: Tachiba …..

Cuando el disparo sonó, sangre se derramó de la frente de Odagiri, y cayó.

Tachibana: ………..

JJ: Tachibana …. ¿estás seguro que esto estuvo bien?

Tachibana: Si …. Muchas gracias por ayudarme, JJ.

Tachibana regresó a su Walther, que emitía una luz tenue, a la funda. Deslizando juguetonamente su mano por atrás, rodeó mis hombros.

Por un momento, pensé que debería sacudirme de su agarre, pero cuando escuché esa voz desgarradora, decidí dejarla tal y como está ahora.

Tachibana: Hace tiempo, podía conseguir bastante dinero debido a mi trabajo como Afitrión, como un idiota, me divertía en las fiestas hasta la mañana, disfrutando de una época sin complicaciones.

Tachibana: Incluso me sentía muy feliz por haber conseguido un amigo como Odagiri.

Tachibana: Bueno, actualmente estoy listo para vivir en este tipo de mundo ... Quiero decir, este trabajo es un boleto de ida ...

No podía ver la cara de Tachibana porque estaba mirando hacia otro lado. Aun así, podía sentir como sus sentimientos se transmitían a mi.

Tachibana: Adiós.

Al irse, Tachibana arroja lentamente un encendedor sobre su hombro sin darse la vuelta.

El fuego de un pequeño encendedor arrojado hacia Odagiri, quemó el cuerpo y su escondite en un abrir y cerrar de ojos.
En lugar de mirar a Tachibana, miro la cara pintada de sangre de su viejo amigo.

Una gran sonrisa se mostraba en su rostro, pero la sangre que lo envolvía parecía como si hubiera soltado lágrimas de sangre.

………………………………………………………………………………………………………

Después de haber terminado, regresé a mi propio escondite en la motocicleta conducida por Tachibana.

Mientras tanto, Tachibana permaneció en silencio sin abrir la boca para nada. Sin emociones su expresión lucía oscura.

Tachibana: Hey, JJ.

Justo cuando estaba por comenzar a subir las escaleras, escuché una voz sin fuerza.

JJ: ¿Qué?

Respondo al voltear a verlo. Tachibana estab de pie sosteniendo su casco en sus manos.

Estuve viendolo por un tiempo, pero no pude ver ningún signo de movimiento de su parte.

JJ: Si no tienes nada que decir ….

Tachibana: ¿Tienes un momento?

Me preguntaba por qué habia estado en silencio hasta ahora, y resulto decir eso. Pero era una buena oferta.

Yo también tengo algo que decirle a Tachibana.

JJ: Si quieres subir entonces sube.

Mientras decia eso, comienzo a subir las escaleras. Puede escuchar otros pasos provenir detrás de mí.

………………………………………………………………………………………………………….

Después de subir hacia el escondite, Tachibana se sienta en una esquina actuando como si fuera otra persona.

Siembre ha brillado como un idiota, pero ahora él está completamente en silencio.

JJ: ¿No tenías algo de lo que querías hablarme?

Tachibana: Así es, pero ahora las palabras que quería decir no salen …..

No se está comportando como el Tachibana habitual, su actitud pasiva, sus palabras, incluso esa sonrisa seca no son propias de él. ...... También llegué a comportarme de esa manera antes.

JJ: ¿Es doloroso? ¿Estás arrepentido de que la persona a la que consideraste tu mejor amigo terminara de esa manera?  

JJ: O estás triste por el hecho de que decidiste darle más importancia a tu porpia vida que a la de tu mejor amigo?

Tachibaba: ¿JJ …?

Fue fácil saber lo que sentía Tachibana con solo verlo. Durante mi época como guerrillero, yo también tuve que matar a alguien para poder seguir viviendo.

Además, Tora también me ordenó que lo “matara”. En aquel entonces, enfrentamos una temporada de hambruma por bajos recursos, por lo cual, teníamos que matar a nuestras propias tropas.

Pero después de eso, fui atacado por una misteriosa sensación de colapso.

Si se tratara de un enemigo, hubiera sido bueno. ¿Pero vale la pena vivir incluso si matas a tus propios compañeros? ¿Realmente estaríamos a la altura a pesar de haber asesinado a un compañero sin piedad?

JJ: Tachibana, no te queda de otra mas que superar por ti mismo ese dolor y esa tristeza. Nadie te podrá ayudar.

Tachibana: ……….

Sin embargo, tal vez mis palabras no le sean de mucha ayuda. Aunque normalmente se la pasa burlándose de mí, esta vez vino a mí buscando en quién apoyarse.

Además, termine por perdonar lo que hizo al final. Y a pesar de que el maestro me pidió que me hiciera cargo de él, yo fui el único que estubo de acuerdo en aceptar.

JJ: Si estás sufriendo, puedes arrepentirte. Si estás triste puedes desahogarte. Es por eso que te diré lo siguiente.

Busco las palabras adecuadas para consolar a Tachibana, que está cautivo por sus sentimientos incontrolables.

Tachibana: Tachibana. Puedes seguir viviendo. Vive aunque estés sufriendo y estés triste. Vive si realmente te importaba Odagiri.

Iba a decirle “eso fue lo que hice”, pero me detuve. No necesita que le diga más palabras. Él es fuerte y estoy seguro que podrá superar esto. Si le dijera más, sería un insulto.

Tachibana: ¡JJ!

Tachibana me abrazó. Fue un abrazo fuerte y tan repentino, que terminamos cayendo al suelo.

El casco que estaba sosteniendo Tachibana, hizo un ruido fuerte y rodó hacia la esquina de la habitación.

Tachibana: ¿Puedo desahogarme, verdad? Si lo hago, tendrás que consolarme ¿no?. Por favor, te lo pido, JJ ….

JJ: Si es solo un poco ….

Ahh, lo dije. Probablemente ya no hay vuelta atrás. No obstante, seguramente Tachibana este muerto de hambre por el contacto físico. Todavía no puedor perdonarlo del todo por lo de Azusa, pero las manos de Tachibana que parecían estar ansiosas, se veían aún más desesperadas.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI


















  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog