lunes, 26 de noviembre de 2018

Lucky Dog 1 - Bernardo (BAD END 3)


OPCIONES

1.    Debí haber escapado también….
2.    Aun así, creeré en Bernardo….

Elegir la primera opción

Gian: Maldición… debí haber escapado también cuando tuve la oportunidad….

Nunca pensé que Bernardo fuera ser capaz de hacer eso. Entonces, ¿Qué fue lo de ayer…?

Gian: Ha… haha, tal vez debí haberle dado el último golpe…

Aun así, ¿por qué…?

¿Por qué estaba actuando tan a medias? No lo sé. Hay demasiadas cosas que no entiendo

………………………………………………………………………………………………

Gian: ¿Ya es tan tarde…?

La estancia en este hotel se distorsiona con el paso del tiempo. El cielo se pude ver a través de las brechas de la cortina, lo que indica que ya está oscureciendo. Tal vez porque estoy extremadamente nervioso, e incluso con el estómago vació, no tengo hambre

Cuando estaba por regresar a mi habitación….

Gian: ¿nm?

Los guardias que estaban parados frente al estudio de Bernardo, han desaparecido. Probablemente no hay nadie dentro….

Es imposible. No hay manera de que Bernardo haya dejado la puerta de este estudio entreabierta. Al entrar, todo el interior del cuarto estaba completamente a oscuras

Gian: Ya veo. Ya no hay nadie que conteste las llamadas telefónicas más…

Justo cuando estaba por dar la espalda a la oscuridad….

Gian: ¡¿Ng..?!



Bernardo: Si…. si se vuelve a ir la luz de esa habitación… si el fusible se funde de nuevo… estaré contando contigo de nuevo, Gian

Algo recorre mi cerebro y mi espina dorsal al mismo tiempo. Recuerdo las palabras que Bernardo me había dicho en aquel entonces…

Y entonces….

Estoy aquí, en este cuarto que se había quedado nuevamente a oscuras, y entreabierta… ¿Alguien apagó el interruptor de la luz? No….

Gian: ¿Qué pasa…? ¿El fusible volvió a fundirse de nuevo…?

En de la completa oscuridad dentro del cuarto, tomo mi tiempo para que mis ojos se acostumbren, después de eso, pude distinguir la tenue luz de las estrellas que brilla a través de la ventana

Gian: Se ha vuelto todo tan silencioso….

Los teléfonos que no paraban de sonar, ahora están en silencio. El hombre que había estado encargándose de esta unidad electrónica, y con quien había mantenido varias conversaciones mientras despegaba múltiples órdenes hacia los receptores a la vez…

Ese hombre… ahora ya no está. ¿Ya no volverá?

 “Si el fusible se funde de nuevo…”

Las palabras de Bernardo regresaron a mí en esta plena oscuridad

Esta oscuro. Había pensado que, si venía aquí, podría encontrar algo, pero…. a este ritmo, probablemente falle y termine tropezando

Me dirijo hacia el cuadro de distribución de energía. Bajo la tapa metálica que cubre el agujero de la pared

Con sólo una tenue luz como mi guía, trato de extraer el fusible para luego poner el de repuesto… ¿eh...?

¿No tenía el fusible insertado en primer lugar…? Los clips metálicos conductores estaban vacíos desde el principio. No tengo idea de lo que está pasando, pero, de cualquier forma, coloco el nuevo fusible

Con tan solo hacer eso….

Gian: wahh…

La habitación se ilumina lo suficientemente brillante como para perforar mis ojos. Esta habitación es el estudio de Bernardo, el cual estoy bastante familiarizado. Aunque ahora el duelo está ausente….

Gian: ¿Eh…?

Cuando estaba por cerrar el cuadro de distribución, algo en la esquina de mi visión me llama la atención

Al fondo del cuadro, en una de las esquinas debajo de la maquinaria construida en el agujero de esta pared, noto que hay algo…

Gian: ¿Qué es esto…?

Esto no estaba antes. Me estiro para alcanzarlo. Al agarrarlo, veo que es una vieja bolsa de lona gastada…. Hay algo dentro de ella

¿No es demasiado pesada? Trato abrirla rompiendo los sujetadores oxidados

Gian: ¡¿Uwaah?!

Al principio, ni siquiera podía reconocer lo que estaba frente a mí. Transcurre algún tiempo antes de que mi cerebro mareado y ojos puedan comenzar a procesar lo que vi dentro de la bolsa

En el interior de la bolsa, había dinero en efectivo. Hay diez billetes de un dólar, cinco dólares, e incluso de cien dólares. Estaban enrollados en viejos paquetes

Y no sé cuántos paquetes hay aquí. ¿Qué es esto…?

De repente me quedo sin aliento y miro alrededor…. Por supuesto, no hay nadie más aquí. Regreso mi mirada hacia la bolsa

Además de los paquetes verdes, hay… una vieja pistola, como esas que se ven en esas viejas películas…. Y también, hay un pedazo de papel….

Gian: No puede ser… Bernardo…

En ese pedazo de papel, hay garabatos inconfundibles. Esa escritura a mano, es la que he visto una infinidad de veces en los documentos que estaban al costado de su escritorio

En ese papel decía….

Bernardo: “Para Gian”. Cuando te hayas dado cuenta de esto, querrá decir que el CR-5 está en una posición un tanto precaria

Bernardo: Me disculpo con todos por actuar sin decirles nada al respecto. Sin embargo, si no hubiera hecho eso, entonces no tendría oportunidad de atrapar a Dave con la guardia baja. Esta era la única manera

Bernardo: A este ritmo, no voy a ser el único en situación de riesgo. La familia CR-5 quedará en ruina por mi culpa

Bernardo: Perdón por ser tan egoísta. Iré a hablar con Dave. Todo este tiempo siembre he estado vacilante. Siempre huyendo

Bernardo: Sin embargo, ya no dudare más. Todo gracias a ti. Hablaré con él y resolveré nuestras cuentas pendientes del pasado. Si él realmente se ha convertido en mi enemigo…

Bernardo: Seguramente no volveré. Probablemente seré asesinado. Si eso ocurriera, Gian, ¿podrías encargarte de unir a la familia en mi lugar…?

Bernardo: Si decides tomar este dinero y escapar, solo dependerá de ti. Por favor, espero que puedas vivir tu vida en libertad

Bernardo: Si puedes vivir con libertad la vida que elegiste… sería más que suficiente para dar mi vida, y que mi muerte tenga significado. Podre ir al otro lado contigo en mis pensamientos

Bernardo: Sólo en momentos así puede darme cuenta que soy un idiota. Eres el mejor, cariño. Con amor…

----------------

Gian: ¿Qué carajos es esto…?

Esta carta que dejó atrás…. y el dinero…. ¿No me digas que habías estado planeando hacer esto desde la noche anterior?

Te habías preparado para esto sabiendo que no serías capaz de volver aquí. Que probablemente serías asesinado por ellos durante la conversación….

Gian: ¡Bernardo…! ¡Ese bastardo…!

Gian: Imbécil…. era obvio que te matarían….

Bernardo…. Seguramente tenía sus sospechas acerca de la serpiente rastrera que es Dave, pero debido a su deuda en el pasado con él, no podía simplemente cortar sus lazos con él

Aun así…. el mismo fue directamente hacia la muerte. Tal vez… no, es seguro que ya esté muerto

Yo…. ¿Qué debería hacer…?

Gian: ¡Maldición…! ¡Serás imbécil, Bernardo…!

Todavía soy la única persona que sabe de esto. Seguramente Luchino y los demás pensaran que Bernardo se ha ido convirtiéndose en un traidor, así que probablemente no me escucharán

Y también no saben acerca de este dinero….

Gian: ¡Joder! ¡Yo soy el perro afortunado, ¿no es así?! ¿Qué hago? ¿Qué debería hacer…?

Bernardo ya no está. Todo lo que tengo ahora es el suficiente dinero para poder vivir una vida de lujo para tres vidas

¿Bernardo ya habrá sido asesinado? ¿O simplemente está capturado…? Y si solo está cautivo, entonces….

Gian: Como sea, ya es demasiado tarde...

Tal vez pueda negociar la liberación de Bernardo con este dinero. Esto debería ser suficiente para que el GD no pueda cerrar los ojos

Sin embargo… yo soy el único que sabe acerca de este dinero en efectivo. Incluso si le digo a todos, seguramente terminaría como un sospechoso. Si ese es el caso, entonces…

Gian: ¿Tendré que hacerlo yo solo…?

Agarrando la bolsa cargada de dinero, también agarro el archivo de números de teléfonos que estaba sobre el escritorio de Bernardo y lo guardo en la bolsa

Tal vez con esto, pueda negociar con el GD, y si Bernardo está vivo, entonces podré intercambiar este dinero por la vida de Bernardo

Y si Bernardo ya se ha ido….

Con este dinero, podré huir de aquí

Si me quedo aquí, tendré que ser el centro del CR-5

Agarrando la bolsa, dejo el estudio de Bernardo atrás. Justo a tiempo, no hay capitanes en el salón. Ni siquiera guardias alrededor

Parece que todos fueron despedidos. Que suerte. Pulso el botón del elevador y espero a que las poleas abrieran la puerta

Primero, debo salir de aquí

Si los demás encuentran este dinero, no podré explicarlo. Tengo que esconderlo en algún lugar fuera del hotel

Veo varias caras conocidas entre los subordinados que están en la planta principal, pero ninguno me pone atención. Todos esta centrados en sí mismos en algún tipo de discusión

Incluso hay subordinados que están preparados para abandonar todo….

Me dirijo hacia la salida caminando lo más lento posible para que no pueda llamar la atención de los subordinados. Le pido a un chico que llame a un taxi

Conductor: ¿Hasta dónde va?

Gian: Pues, veamos….

Primero necesito ir a un lugar donde pueda pasar inadvertido con el dinero en efectivo a cuestas. El apartamento en el que vivo, no sería lo mejor. Ellos me encontrarían en un santiamén

Probablemente lo más seguro sería dejar Daivan y encontrar un motel en las afueras. Si logro esconder el dinero en alguna parte, entonces…

Gian: Diríjase hacia la rampa de la autopista. Y vaya hacia aquel lugar donde se encuentran todos los moteles

Le doy al conductor un sobre con diez dólares para evitar más preguntas antes de sentarme nuevamente en mi asiento. El taxi se mueve hacia el tráfico sin fin a pesar de ser medianoche

Gian: Bernardo….

Pude dejar el hotel sin esfuerzo alguno. Nadie se dio cuenta. ¿Podré encontrar a Bernardo?

¿O debería escapar de una vez…?

Maldición, no importa cuando lo piense, no tengo idea de que hacer. En primer lugar, tengo que pasar desapercibido. Después de que tome un descanso, pensaré en eso….

Conductor: ¿Nm? ¿Qué pasa?

De repente noto un sedán Chrysler gris que pasa justo al lado del taxi

En la ventana abierta del auto, un hombre vestido de traje con aspecto de negocios que nunca había visto antes, hace sonar la bocina y le grita algo al taxista

¿Qué está pasando?

El taxista baja la ventanilla….

Conductor: ¿Qué ocurre? ¡No puedo escucharte…!

A través de la ventana abierta, algo viene volando desde el lado del pasajero del Chrysler hasta el taxi

Gian: ¿Qué…? ¡Uuug…!

Un trozo negro que comienza a temblar, rodó hacia los pies del taxista. El humo comienza a salir a borbotones desde el fusible. Es una granada. Cuando mis ojos registran el objeto, algo rasga mi garganta, y….

Gian: ¡Uwaaaaaahhhh!

Game over

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog