martes, 17 de marzo de 2020

Galtia #36 (Senri)


Kazui detuvo sus palabras ahí. Suspiro profundamente una y otra vez. Con ojos oscuros, dijo ….

Kazui: Este país eventualmente perecerá. El reino no se podrá mantener por más tiempo, por lo cual, es imposible seguir manteniendo a los refugiados

Kazui: El país está muriendo poco a poco. La tierra donde papá, mamá y el abuelo descansan, perecera. Y solo yo ….. me quedare solo aquí …..

Kazui: No soy el Rey. Sin embargo, soy un Número. Es por eso que lo puedo sentir. Puedo sentir como este país esta muriendo

Kazui: Seguir viviendo dentro de un país que está muriendo. ¿A caso puedes entender lo que significa eso?

Senri: Ngh ….

Kazui: Aunque sea una mentira, intenta decirme que no hubo día en que no me olvidaras

No pude hacer nada más que morder mis labios. No podía hacer nada más

Senri: (Inconscientemente, continúe apartándome de la verdad. Esa es la realidad)

Si no se hubiera apartado de la realidad, podría haber recordado a Kazui, y fácilmente podría haber investigado para saber si Kazui seguia vivo

Sin embargo, no lo hice

Hice lo contrario a no olvidarme nunca de ese día

No hubo día en que recordara ese día

Kazui: A partir de ahora, te encerraré. Te encerraré para que vivas lo mismo que yo vivó hace mucho tiempo. Estarás viviendo en un lugar sin luz ni sonido. Desde ahí estarás obligado a solo escuchar el sonido del país muriendo

Kazui: ¡Eso es lo único que podrás hacer para redimirte!

…………………………………………………………………………………………………………

Daniela: ¿Qué querrá Kazui-sama para llamarla a está hora?



Sin saber como responder a la preocupada Daniela, Layla solo pudo sacudir su cabeza

Daniela: Espero que no sea respecto al asunto de Senri-sama

Layla: Si. Desde lo ocurrido, ha mantenido a varios guardias vigilandolo. Ni si quiera he podido ir a verlo libremente

Layla: Incluso ahora, no se como vaya a terminar este asunto. Solo espero que no ocurra nada malo

Ante las palabras de Layla, Daniela asintió. Después bajo su mirada

Daniela: Layla-sama. Yo ….. tengo un poco de miedo

Layla: Es de esperarse. Lo siento. A decir verdad, no quería traerte e involucarte en todo esto, pero ….

Daniela: No se puede evitar. Se ordeno que fueramos las dos. Si no fuera, quien sabe que te podrían hacer

Daniela: Además, es mejor que vaya a que me quede encerrada en su cuarto esperando sola

Layla: Gracias

Layla: Como sea, una vez que hayamos entrado a la habitación, ponte detrás de mi. Sin importar lo que pase, no dejare que nada te pase

Daniela: Layla-sama …..

Layla: Bueno, hay que ir

Daniela: Si

…………………………………………………………………………………………………………..

Layla: Disculpe la tardanza

Con una expresión seria en su rostro, Layla entró a la habitación. Tranquilamente, Daniela también entró

Daniela: Disculpe ……

Kazui: Finalmente has llegado. ¿Sabes porqué las he llamado?

La expresión de Kazui era más fría de lo usual. Inconscientemente, queriendo proteger a Daniela, Layla se puso frente a ella como si intentara cubrirla. Después dijo ….

Layla: No, solo se me dijo que tenía algo importante que tratar

Kazui: Ya veo. Bien, antes de ir al grano, te dejare en claro una cosa. Intentá no hacer o preguntar cosas que me molesten

Layla: ¿Ha que se refiere?

Kazui: Mira esto

Una pequeña caja de costura se econtraba sobre el escritorio. Layla echó un vistazo

Layla: Esto es …..

Kazui: Es tu estuche de costura ¿no es así? Dentro de él, hay un botón que se me hace muy familiar

Layla: Si, ciertamente lo es. ¿En dónde lo encontró?

Kazui: ¿No te lo acabo de decir? Evita hacer preguntas que me pongan de mal humor. Cuentáme todo lo que sabes

Layla: ¿Todo lo que se ….? ¿A que se refiere?

Daniela: Layla-sama

Layla: Daniela, ahora no …..

Daniela: Eso es …. Algo que recibí anteriormente de usted, Layla-sama ….

Por supuesto que Layla lo sabía

Layla: Si, eso lo se. Pero si se lo digo, atraería más problemas….

Daniela: ¡Por favor, Layla-sama! ¡Escuche lo que tengo que decirle ….

No podía entender por qué Daniela, cuya modesta naturaleza es generalmente baja, estaba siendo tan terca ahora mismo, le hacia sentir un mal presentimiento.

Layla: ¿Qué pasa?

Daniela: Ese estuche de costura ….. es el que perdí en Diamante

Layla: ¡….!

Kazui: ¿Qué tanto estan murmurando?

Layla: No, no es nada

Kazui: Eso no lo parece. En especial …. Daniela. ¿Tienes algo que decir?

Debe de evitar que Kazui se diriga hacia Daniela. Layla da un paso adelante y se pone frente a Daniela para protegerla de las palabras de Kazui

Layla: Detengase, Kazui-sama. Daniela no ….

Kazui: ¿Estás intentando decirme que no sabe nada? ¿Sabes en dónde encontre este estuche de costura?

Layla: No tengo ni la menor idea

Kazui: Hah. Bien dicho. Veo que te has vuelto más arrogante desde que nos vimos la última vez

Kazui: Dentro de este estuche …. Encontre algo que le pertenece a Senri

Layla: ¡¿De Senri-sama?!

Layla comprende el significado de esas palabras. Inmediatamente de comprender a lo que se refiere, Layla se acercó sin miedo a Kazui

Layla: ¡Kazui-sama, ya atrapó a esa persona! ¡Ya detengase! No siga más o ….

Kazui: ¡Cállate!

Layla: ¡Ngh…!

Daniela: ¡Layla-sama! ¡Uwahhg!

Daniela intentó ayudar a Layla, pero unos soldados la atraparon por atrás.

Layla: ¡Detenganse! ¡No toquen a Daniela!

La voz de Layla resonó.

Kazui: Todavía puedes hablar de esa manera.

Layla: ¡Puedes decir todo lo que quieras acerca de mí! ¡Liberala ahora mismo!

Kazui: No es que quiera llegar a tal extremo …..

Para probar sus palabras, Kazui da una señal con sus ojos a los soldados. Los soldados que sostenían los brazos de Daniela, asienten y la liberan retrocediendo un paso.

Layla volvió a jalar a Daniela detrás de ella.

Kazui: No hay necesidad de poner malas excusas. Seamos sinceros. ¿Qué hiciste tan obedientemente? ¿Cómo llegó esto a las manos de ese hombre?

Kazui: Te estoy diciendo que solo me digas eso.

Layla: ………

Kazui: A pesar de que dije que no quería llegar a tales extremos, de ser necesario, tomare las medidas necesarias para hacerla sufrir. Y no me refiero a ti, si no a ella.

Daniela: ¡…..!

La espada corta que Kazui sacó, resalta por la luz y brilla.

Layla: ¡Detente!

Kazui: Por eso te estoy diciendo que hables con sinceridad.

Layla: Entonces guarda eso, por favor. Si al menos una herida aparece en Daniela …..

Sus miradas se cruzan. Kazui regreso su espada corta a la vaina, escondiéndola nuevamente.

Kazui: De acuerdo. Bueno, ahora es tu turno.

Layla: Al saber de tus movimientos, envié a mi persona más confiable, Daniela, a Diamante.

Kazui: ¿Entonces que pasó?

Layla: A fin de cuentas, no pudimos ponernos en contacto con Senri-sama …..

Kazui: ¿Entonces porqué ese hombre tenía esto?

Layla: Eso es ……

Daniela se hizo cargo de las siguientes palabras en lugar de Layla. La voz era seria, pero no frustrada.

Daniela: Probablemente sea porque …..

Daniela: Tiré aquel estuche de hilos cerca del orfanato donde esa persona residia.

Daniela: Creo que fue él quién la recogió. ¡Eso no prueba que tenga alguna clase de conexión con nosotras!

Daniela: Por supuesto, durante todo este tiempo, tampoco sabía que esa persona lo tenía.

Kazui: Ya veo. Viendo la forma en la que se comporta, ciertamente muestra que no sabe nada de ustedes.

Kazui: Basta con que pueda comprobar que él no tenga ninguna clase de información proveniente de ustedes.

Kazui ya no la presionó, pero por el momento, mostró una expresión convincente.

Kazui: Pero, quién hubiera pensado que realmente te atreverías a mover hilos tras el escenario a pesar de que te dije que si querías intervenir con mis planes podrías hacerlo siempre y cuando no te involucraras tanto.

Kazui: No me cuesta nada admitir que fue un gran movimiento de tu parte. Sin embargo, él ahora esta en mis manos.

Kazui: Todo fue un desperdicio.

Kazui sonrío maliciosamente.


Layla: Eres una persona muy lamentable.

Kazui: ¿Qué has dicho?

Layla: ¿Qué dices que según Senri-sama te hizo? Solo las personas lamentables se atreverían a jugar con los sentimientos de otros solo por venganza.

Kazui: ¿Y tú que es lo que sabes?

Layla: No se nada acerca de tus sentimientos. Lo único que entiendo es que la venganza nunca trae nada bueno.

Al escuchar las palabras directas de Layla, Kazui pusó una expresión amarga.

Kazui: Cierra tu boca descarada. No recuerdo haber caído tan bajo como para ser sermoneado por alguien que continúa escapando de sus responsabilidades.

Layla: Así es. Es como dices. No me queda más que aceptar el hecho de que no he cumplido adecuadamente con mi responsabilidad como Reina.

Layla: Sin embargo, al aceptar mis errores, he decido cambiar. Elegí enfrentarte cara a cara. Para detener el error que estás por cometer.

Layla: ¡No quiero que eligas el camino equivocado!

Kazui: ……..

Kazui: Ya para con esa farsa. A partir de ahora, deja de meterte en mis asuntos.

Kazui: Esta es la última adevertencia. La que sufrira las conscecuencias de tus errores no serás tu, será la mujer que esta detrás de ti.

Kazui: ¿Lo has entendido? Retira cualquier movimiento que hayas hecho.

Ambas sabían que este era la última advertencia.

Layla asintió no solo por las palabras amenazantes de Kazui, también por el ambiente amenazante alrededor de él.

Layla: No dejare que le pongas ni un solo dedo encima a Daniela. Sin embargo, yo … con seguridad lo salvare.

Kazui: ¿Te refueres a aquel hombre?

Layla: Se equivoca.

Layla: Al quien quiero salvar, es a usted.

Kazui: ¿Me quieres salvar? Vaya cosas tan raras dices. Como sea, ya te lo advertí.

Layla: Si, lo escuché claramente.

Kazui: Elige apropiadamente. Si es que no quieres ser acabada por mí.

Layla: ………..

Layla: Daniela, hay que irnos.

Daniela: S-si.

………………………………………………………………………………………………………………………

FLASH BACK

Kazui: ¡Eso es lo único que puedes hacer para tomar responsabilidad de todo lo que dejaste atrás!

FIN DEL FLASH BACK

Me encuentro completamente solo dentro de esta habitación. Lo único que puedo recordar son las palabras de Kazui que no paran de repertirse una y otra vez en mi cabeza.

Si mira un poco hacia arriba, un retrato lleno de sus recuerdos del pasado aparecen sin parar de miralo fijamente.

El reencuentro con Kazui. El odio que tiene dirigido hacia él. Y la situación actual oculta.

Para decirlo de una forma más directa, esta en la peor situación.

Sin embargo, Senri puede recordar un poco algo dulce en medio de esta habitación.

Senri: (¿Por qué será? A pesar de que aquí no hay nada que pueda ayudarme)

Al principio, pensé que podría sentir alguna clase de sensación de nostalgía y poder recordar momentos dulces en esta habitación.

Pero no importa cuánto intente recordar, este lugar no tiene ningún recuerdo mío.

Senri: (¿Existirá alguna otra razón?)

¿O simplemente pienso todo eso porque mis sensaciones están paralizadas? Justo cuando estaba pensando eso ….

Sin sentir alguna presencia en particular ni haber escuchado ningún sonido de pasos, la puerta se abre.

Senri: (¿Alguien ha entrado a la habitación?)

Incluso si ese es el caso, lo único que puede hacer Senri es contener su respiración debido a que está restringido sin poder moverse.

Layla: Senri-sama

El visitante resulto ser una persona inesperada.

A primera vista, se podría decir que la chica que apareció frente a Senri dentro de la habitación oscura y sin luz, no tenía demasiada diferencia de edad a la de él. Y ella claramente llamó a Senri por su nombre.

Senri: (¿Cómo sabe mi nombre?)

Sin poder reconocer el rostro de esa mujer, Senri inclinó su cuello hacia un lado.

Senri: (Si lo pienso normalmente, debería ser una persona con alguna clase de relación con Kazui)

Sin embargo, a diferencia de Kazui, no sintió ninguna clase de hostilidad por parte de ella. Pero eso no hizo que bajara su guardia.

Senri: ………..

Decidió quedarse callado y esperar a ver la reacción de la otra persona.

Layla: Senri-sama. Yo soy Layla.

La chica, al ver la mirada cuidadosa que le dirigió Senri, alzó sus cejas un poco preocupada para luego decir su nombre.

Layla: Puede que no pueda confiar rápidamente en alguien que apareció tan repentinamente, pero quiero decirle que yo no soy su enemiga.

Sorprendido, Senri abrió sus un poco más.

Tal vez sea una trampa, pero al ver los ojos directos de la chica, pudo saber que eran demasiado honestos como para que estuviera mintiendo.

Senri decidió hablar con la chica.

Senri: Si no eres mi enemiga, quiere decir que no estás de lado de Kazui, ¿cierto?. Pero, pudiste entrar a esta habitación sin ser detenida.

Layla: Eso es …..

Layla: Dejeme explicarle, por favor. Después de escucharme, puede decidir si soy confiable o no.

Senri: ………

Layla: Por favor.

Senri: Entendido.

Senri asintió, y dejo que ella continuara con su explicación.

Una vez que la chica llamada Layla, acarició su pecho ligeramente, comenzó a hablar.

Layla: Kazui-sama, ciertamente dejo algunos guardias para que vigilaran esta habitación, pero no eran muchos.

Layla: Originalmente, esta mansión pertenece a Clifford-sama, así que si mueve a muchas personas, Clifford-sama podría descubrirlo.

Senri: (¿Esta es la mansión de Clifford?)

Si las palabras de esta chica son ciertas, finalmente puede saber en que lugar se encuentra.

Ahora que necesito descubrir toda la verdad, no me queda más remedio que confiar en ella. Asentí con la cabeza para darle a conocer que le creeo.

Layla: Aún así, la habitación esta bien vigilada. Originalmente sería difícil poder entrar. Pero yo tengo poderes.

Senri: ¡!

Layla: No puedo explicarselo a detalle, pero …. Mi poder consiste en poder crear muros resistentes, los cuales pueden ocultar presencias y sonidos.

Layla: Usando mi poder, envolví a algunos guardias para transmitirles cierta información y poder distraerlos, mientras tanto, usando un muro, me envolví a mi misma a tal punto de ser invisible y avanzar hasta aquí sin ser notada por los otros guardias.

Layla: Esa es la razón por la que pude entrar a pesar de no estar del lado de Kazui-sama.

Por lo que la linda chica frente a él dijo, pudo deducir que ella es una usuaria de habilidades. Y no una cualquiera, parece que su capacidad es de muy alto nivel como para poder entrar sin hacer alguna clase de sonido que pudiera servir como señal, pero ….. ¿quién es ella?

Senri: (Ahora que lo pienso, cuando fui atrapado, Kazui había estado manteniendo su habilidad activada ….)

Parecía que Shin estaba siendo suprimido por algo invisible. Eso tendría sentido si se hubiera usado algo como un muro invisible.

Senri: (Recuerda …. Recuerda …. Ehm, ¿comó era el sistema del manejo de habilidades en Kreuz?)

El conocimiento acerca de los gremios que mantenía guardado dentro de su cabeza, es jalado desde las profundidades de su mente hasta el exterior.

En este mundo, solo un puñado de humanos tiene habilidades especiales y misteriosas. Se les llama "personas con habilidades".

Manejar a las personas con estas habilidades no es imposible, por eso se estableció un sistema con el Rey en la cima.

Las habilidades de la gente de Vastunie están especializadas especialmente en “ataque” y “físico”. Las habilidades de la gente de Quarry están especializadas en el “espirítu” y “sensibilidad”. Las habilidades de la gente de Diamante están especializadas en el “cambio” y “manipulación”.

Y por último, en Kreuz, las habilidades de la gente están especializadas en “protección” y “defensa”.

Las habilidades de esta chica y las de Kazui parecían seguir la misma corriente de Kreuz en términos de crear muros invisibles, aunque las especificaciones eran diferentes.

La probabilidad de que está chica esta diciendo la verdad, es alta. Eso es lo que sentí.

Por supuesto, el que ella sea una usuaria de habilidades y que sea un enemigo o un aliado son dos cosas diferentes.

Sin embargo, por su manera de hablar, su estado de ánimo y sus expresiones faciales, Senri decidió creer en ella.

Pensé en creer en ella por mi mismo sin contar los asuntos de los gremios.

Senri: ¿Dijo que era Layla-san?

Layla: Si. Si gusta, puede llamarme solamente Layla.

Senri: Entonces, Layla. ¿Qué relación tienes con Kazui y conmigo?

Senri: No creo que seas el tipo de persona que mienta. Pero, yo no tengo mucha información sobre esto. Para que te pueda creer por completo, primero necesito que me hables acerca de ti.

Senri: Incluyendo a Kazui.

Layla: ¡Si, por supuesto!

Al instante en que escucho las palabras de Senri, el rostro de Layla brilló. Sacudió su cuello para alejar la tensión y lentamente comenzó a hablar.

Layla: Desde que tengo memoria, fui críada en esta mansión bajo la tutela de Clifford-sama.

Layla: Aún recuerdo cuando Kazui-sama fue traído a esta mansión tiempo después de lo sucedido en la guerra civil, aunque no recuerdo los detalles de ese suceso porque era muy pequeña en ese entonces.

Con una mirada llena de tristeza y dolor, parecía mirar hacia la lejanía.

Layla: Al parecer, Kazui-sama, después de su desaparición, fue encerrado por mucho tiempo durante guerra civil en una clase de mazmorra sin luz ni sonidos. Cuando lo encontraron, estaba terriblemente aterrorizado. 

Layla: Él y yo fuimos críados juntos en esta mansión. Aunque eso podría verse como si hubiera sido adoptada para tratar de consolarlo, ya que yo era la única cercana en edad a él.

Senri: En resumen …. Kazui y tu son amigos de la infancia ¿cierto?

Layla: Si, eso podría decirse. Aunque no creo que a Kazui-sama le agrade aceptarlo.

Después de decir aquellas palabras, Layla miró hacia abajo con una mirada llena de tristeza.

Ambos crecieron en el mismo ambientes desde muy pequeños.

La confianza que se nutre sobre esa base es insustituible. Senri lo sabía muy bien.

Es por eso que Senri se atrevió a preguntar lo siguiente.

Senri: Kazui es una persona muy importante para ti. Aún así, ¿por qué no estás de lado de él?

Layla soltó un gran suspiro, y miró fijamente a Senri.

Layla: No hay persona que permitiría que una persona importante para ella, realizará algo tan insignificante y tonto como la venganza.

Layla: No quiero que tome el camino equivocado. Él ya ha comenzado a irse por el mal camino. Y se que él mismo lo sabe, solo está fingiendo que no se ha dado cuenta.

Layla: Yo debo detenerlo a cualquier costo.

Senri: Ya veo …….

En realidad, el creer en alguien por solo escuchar esa clase de cosas, sería un error.

Sin embargo, Senri decidió creer definitivamente en Layla después de escuchar esas palabras.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

4 comentarios:

  1. Llevo tanto tiempo esperando esta nueva parte, el estar todo el día en mi casa ya me estaba dejando sin opciones de entretenimiento

    ¿Esta ruta ya está llegando a su final? ¿Qué ruta sigue después de la de Senri?

    Gracias por la traducción, esto se pone cada vez más emocionante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dado que tambien estoy encerrada en mi casa ando aprovechando para avanzar en las traducciones n.n
      Anque hay aveces que no puedo por q hay trabajo q hacer en casa aun asi jejeje
      En cuanto a esta ruta, ya nos estamos acercando al final. Todavia no se cual ruta traducir depuestes de esta u,u

      Borrar
  2. Yo voy a tener mis primeros días de clases de la universidad a través de una plataforma :/

    Eso es realmente bueno, después de años traduciendo la ruta de Senri debe alegrarte mucho, a mi me gustaría ver como es la ruta de Diago, quiero ver como desarrollan su relación con Shin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, que bien que tus clases seguiran n,n
      En cuanto a las rutas pues si quieres despues de terminar la de Senri comienzo la de Diago, total, nadie más que tu ha mostrado interés por medio de comentarios sobre las rutas de este juego jejeje o también podría poner una encuesta para saber si hay alguien más que este dispuesta a dar a conocer su oponión n,n
      Ya cuando este a punto de finalizar, vere que hacer xd

      Borrar

Buscar este blog