lunes, 25 de mayo de 2020

Lucky Dog 1 + Bad Egg (Prisión) #13


Prisión - 30%

Gian: Oh … ehm … Giulio …. Buen trabajo …..

Giulio: Si …. No, no hice la gran cosa ….

A parte de ser un guapo capitán, proviene de una familia rica, la familia Bondone …. Pero por alguna extraña razón, este hombre …. me mostró una pequeña sonrisa como si estuviera feliz por mis palabras.

Gian: ¿Nm? ¿También eres un trabajador de aquí? Haha.

Giulio: Si. Me ofrecí para trabajar aquí.

Iván: Tch, maldito bastardo con conexciones.

Ah, Giulio …. ya veo. Sin embargo, ese bastardo de Iván ….. si quiere quejarse, ¿no debió haber elegido palabras con menos espinas?

Pero, Giulio, quien se supone que acaba de ser intimidado …..

Me mira de una manera como si se tratara de un perro emocionado antes de salir a pasear. Solo estaba quieto. Como si no hubiera escuchado las palabras de Iván.

Por el momento, informare sobre lo que acaba de pasar a Iván y a Giulio. Abro mi boca para comenzar a hablar …..

Gian: Se nos acaba el tiempo. En realidad, ya he preparado algunos artilugios para la fuga.

Gian: Lo que queda por hacer, es prepararse para usarlos, pero hay algunos problemas. Inesperadamente, los gángsters del GD discuten entre ellos, y el comportamiento de los guardias son sospechosos.



Gian: Incluso si estoy llevando las cosas según lo planeando, sería peligroso si los bastardos del GD se dan cuenta y se interponen. Es por eso que quiero más información sobre ellos.

Enganché el cuello suelto de la ropa de prisionero con mis dedos y les mostré a ambos el tatuaje del CR5 que estaba en mi clavícula.

Gian: Para tratar con este asunto intentare jugar un poco sucio. Me acercare a ellos, y los alavare a tal punto de lamerles los zapatos …. eso me ayudara a investiga lo que se esconde en este agujero de mierda.

Iván: ¿Alavarlos ….? No puede ser, tu …. ¿estás insinuando que dejaras nuestra organización para convertirte en un gángster?

Giulio: N-no debe hacer eso, Señor Gian ….

Gian: Aaaah, no …. Me refiero a que solo fingiré cambiar de bando, solo es una actuación. Por otro lado, si me deshago de este tatuaje ….

Alejo de mi mente los peores escenarios que podrían pasar después de decir esas palabras. Continúe hablando con ellos con una sonrisa divertida aunque un poco forzada.

Gian: Si realmente decidiera abandonar la organización, entonces la misión de sacarlos de aquí se iría a la mierda y todos entrarían en pánico. Es por eso que les estoy diciendo de ante mano que solo será de mentira, solo fingire.

Gian: Bueno, ha pasado un tiempo que no uso ese tipo de truco, así que no se si la balanza vaya a estar de mi lado.

Giulio: Pero …. es peligroso. ¿No hay otra manera?

Gian: Si no hago esto, el poco tiempo que nos queda será desperdiciado. ~Estaré bien, senpai~

Después de dejar de bromea, trazo con mi pulgar el tatuaje que está en mi clavícula y que no puedo ver, y digo:  

Gian: ¡No tengo la menor intención de abandonar esta oportunidad, ni tampoco mi puesto como capitán, ni la silla del jefe de la segunda generación ni mucho menos a ustedes!

Giulio: S-si ……

Gian: Además, algo que agradezco, es que actualmente los tipos del GD tienen algunos problemas entre ellos, así que dudo que me descubran de inmediato aunque me acerque a ellos.

Giulio: T-tiene razón. Probablemente estos últimos días la cantidad de miembros del GD aumente, así que será sencillo mezclarse con ellos …..

Gian: Bueno, así están las cosas.

Gian: Iré a mezclarme con los del GD. Así que les encargo no efectuar rápidamente el código omerta y asesinarme ¿de acuerdo?

Giulio: ¡! Y-yo ….. me encargare de eso …. Así que por favor …. Tenga cuidado, Señor Gian.

Iván: Fun … bueno, da lo mejor de ti. No vayas a subestimar demasiado a esos bastardos, o podrías morir ¿de acuerdo? Ellos no son tan descuidados, así que ten cuidado de que no te descubran.

Iván: También, no solo debes tener cuidado de los subordinados prisioneros, si no que también debes cuidarte mucho de los que están aun más debajo de ellos. ¿No son más peligrosos ellos?

Gian: ¿Los que están aun más debajo? Ah ….

Cierto, ahora que recuerdo, en nuestra organización, a parte de nuestros soldados subordinados, también están los miembros con tatuaje que se encuentran en un rango más inferior.

También están los miembros que ni siquiera han recibido su tatuaje, y si no mal recuerdo, ellos también están encerrados en esta prisión de Madisón.

Iván: En cuanto a ese calvo (por calvo se refiere a Bernardo), está fuera de discusión porque no podemos acercarnos a él para poder hablar, y el pelirrojo no se preocupa por sus subordinados inferiores externos. Me encargaré de hablar con los subirdinados en su lugar.

¿Por qué? Al ver mi cara que mostraba claramente esa pregunta, Iván puso una expresión como si hubiera comido algo malo.

Iván: ¿Eres idiota? Si no aclaro esto con ellos, cuando te vean que estás agitando tu cola para mezclarte y ser parte de esos bastardos del GD, pensarán que estás traicionando a la organización y querrán lincharte. Y ellos podrán hacerlo sin importar que seas un capitán ¿sabías?

Gian: Ah, comprendo …..

Giulio: Que fastidioso es esto.

Iván: Haha, niño mimado. Realmente me sorprende como has podido vivir todo este tiempo así.

Iván se rie …. Y por alguna razón el aire comenzó a sentirse extremadamente frío y Giulio miraba a Iván como si estuviera molesto. Entonces …..

Más que sentirme enojado, me sentía incómodo por las mirdas punzantes que eran dirigidas hacia mi espalda. Cierto, en algún momento olvidé a los tipos que estaban mirandonos desde las otras esquinas.

Ya veo, supongo que era obvio que eso pasara. Dejando a un lado mi propia experiencia, no sería raro sentirse ofendido si algo como esto pasara y fueras ignorado ….

Al principio, me hice un tatuaje del CR:5 que no estaba oficialmente relacionado con los pandilleros con conexción a la organización de la ciudad ….. Pero después de unirme oficialmente a la organización, le pedí al anciano Cavalli que mi hiciera un tatuaje oficial.

Cada una de las tontas palabras de Iván, parecían ser como una clase de demostración de una conexión emergente.

De alguna manera, pensar en eso hizo que un escalofrío recorriera mi espalda …. Iván es un tipo desagradable, pero …. ¿quizás él realmente es un buen chico, más de lo que esperaba?

Gian: Iván, gracias.

Giuio: ¿? Ehm ….

Iván: Nh … ah, que remedio. Bueno, me encargare personalmente de que esos suborinados entiendan la situación.

Iván: Solo concentrate en lo que debes hacer, y hazlo con cuidado.

Gian: Claro. Entonces, cuento con ustedes.

Después, para fingir que vine por trabajo, di una vuelta por el lugar para contar correctamente al cantidad de prisioneros que estaban aquí.

Después de recibir un chequeo del cuerpo según las instrucciones del guardia, regrese al edificio.

Finalmente, ese día, todos los prisioneros fuimos devueltos a la celda antes del anochecer.

No, en realidad no todos. Cuando me devolvieron a mi celda, no había ningún bastardo del GD en las celdas de este corredor.

Después de terminar de comer la cena, empuje la vajilla al pasillo a través de los huecos de la rejilla de hierro. Esta cena fue terrible.

Era de esperarse, ya que el comedor termino de esa manera. Fuimos regresados a las celdas sin ninguna explicación. Todos los prisioneros ignorantes estuvieron asustados durante la cena …..

Después de eso, lo único que pude ver fueron a puros tipos que era recien llegados a esta prisión de Madison y entre ellos había contratistas privados. (Eso se estaba conviertiendo cada vez más algo común en esta prisión)

Aquellos contratistas privados provenían de una compañía privada que carga enormes bandejas y sartenes en un carro grande como un vehículo de construcción, y usa ascensores para viajar alrededor de las celdas en cada piso y distribuir las comidas una por una.
Los prisioneros que se ofrecieron como voluntarios para realizar ciertos trabajos fueron ayudados con una porción de comida ... el cual consistía en pan frío y la sopa restante ... Inmediatamente de terminar las laborales regresaron a esta celda.

Entre ellos, otro personal de esa compañía privada vino a recoger las vajillas que estaban frente a la celda ...

Repentinamente las luces fueron apagadas. Aún ahora sigo sin acostumbrarme a eso.

Originalmente, los guardias darían vueltas y revisarían cada celda, y después de eso, cerrarían y apagarían todo.

Sin las patrullas de los guardias ... De alguna manera, se siente como si fueramos ratones en una jaula estrecha ….

Estando encerrados en esas celdas que parecían más jaulas que encierran a unas presas, solo nos dan de comer como si tuvieran la intención de dejarnos morir encerrados …. Toda la ansiedad que se siente era comparada a una persona con intenciónes suicidas.

¿Esta situación realmente sería una cosa positiva para mi plan? Pienso en eso mientras estoy rodeado de la oscuridad a la cual mis ojos todavía no se acostumbran.

Actualmente, en la prisión de Madison …..

Todavía no sé la causa que provocó esta situación, pero tal vez sea por una jurisdicción extraordinaria bajo el control de algo inusual. Ya no hay ley, ni derechos humanos, ni reglas para esta prisión.

Probablemente ... otra de las causas sea por, maldita sea, nuestros enemigos, esos gángsters del GD. Pero, ¿por qué ellos pueden hacer lo que les plazca ahora?

Mis ojos finalmente se están acostumbrando a la oscuridad, y el interior de la celda que parecía una botella de tinta oscura se hace visible. Luces exteriores que se conectan a través de ventanas de rejilla alta son visibles.

La luz de la luna y la luz de un reflector apresurado que ilumina el área de descarga de la locomotora y una puerta de hierro son emisores de luz. Todas esas luces brillaban a través de una pequeña ventana e iluminaba esta celda.

Aprovechando la iluminación, comencé a usar manta hecha jirones mientras buscaba signos de los prisioneros en la celda al otro lado.  (Usando la manta puedo crear una trampa en la cual puedo mostrar una prominente silueta humanoide mientras hago lo demás)

Me deslicé lentamente desde la cama hasta el piso de concreto.

Luego, me mantuve alerta y espere contando mis respiraciones hasta que llegaran a diez ... No vi al guardia vigilando los alrededores, ni a los prisioneros de las celdas opuestas o de las celdas al lado de la mía.

En algún lugar del corredor, algunos prisioneros, que parecían haber alcanzado sus límites mentales, gruñían inútilmente mientras sacudían las barras de hierro ...

No hay guardias o signos de ayuda que normalmente aparece a esta hora. Incluso las personas desenfrenadas pronto estarán agotadas y calladas ... La locura cruda es un papel muy importante antes de que surga miedo a la violencia.

Veo una luz cuadrada que se introduce a través de la ventana. Esto es en lo que se ha convertido actualmente la prisión de Madison, un lugar lleno de turbulencia ….

Los guardias no subirían a este corredor incluso si los prisioneros hicieran un poco de ruido en las celdas durante la noche. Eso mismo ocurrió anoche y la noche antes de esa noche.

Normalmente, si se tratara de la prisión de Madison de antes, nunca permitiría que los prisioneros hicieran alguna clase de ruido. Si permitieran eso, su control estaría arruinado.

Pero ahora es diferente. Pero, ¿por qué? ¿Hay algo más importante que vigilar a los prisoneros? Si, eso debe ser. Y eso debe ser algo muy importante que se está llevando acabo aquí.

¿Es por aquel gorila calvo?

Estoy el 90% seguro de que ese gorila del GD tiene que ver. Ese gorila es un gángster llamado González, y fue el que ocupó el comedor como si fuera de su propiedad fingiendo no ver a los guardias.

No hay duda de que él es una de las razones del cambio de la prisión, por la que es tratado como si fuera alguien especial.

La pregunta es …. ¿Qué tipo de transacción están haciendo ese gorila calvo y la administración de la prisión de Madison?

Y el punto más importante, ¿cómo afectara esa buena relación entre ellos en nuestro plan de escape?

Tal vez …..

El plan de escape que había estado rondando en mi cabeza hace un mes ya no es útil.

El patrón de comportamiento de los guardias, la seguridad estricta inesperada, y los prisioneros enemigos son mucho más peligrosos que los mismos guardias. ...... El plan en el que había estado pensando fue influenciado por ese gángster.

¿Si no puedo preveer un poco más lo que pasará en adelante, será imposible escapar?

Susurro pensando. ¿Realmente podría continuar con el plan de escape aunque ese rey pandillero estuviera aquí?

O ... ¿No sería posible aprovechar la existencia de ese bastardo llamado González ...?

Ya no tengo mucho tiempo. De cualquier forma, tengo que decidir qué mano jugar ....

Reafirmé en mi cabeza una lista de cosas que no serían suficientes para llevar acabo el plan de escape.

Lo que necesito primero es información. Hay muchas otras cosas necesarias si planeo cabar bajo toda la basura de esta prisón.

También esta lo que le encargue a mis compañeros. No puedo decirles sobe esto a ellos porque son capitanes que nunca pudieron acostumbrarse a las prisiones, mucho menos a los escapes.

La información que logren obtener debe tratarse con precisión, lo que probablemente sea peligroso de hacer. A fin de cuentas, creo que es mejor que sea yo el que me encargue de todo para evitar peligros.

También está las cosas que le hacen falta ….. Las cosas que son absolutamente necesarias. Así es. Debe decidir el lugar apropiado por el cual llevar a cabo el escape.

Necesita una llave para poder salir de esta celda. Para poder seguir con el plan de escape, debe evitar las cerraduras como todo un ninja y definitivamente no debe salir con las manos vacías.

Verifiquemos que herramientos tengo. Por el momento, cuento solo con una vieja horquilla que tengo bien escondida en mi oreja. Esto no es suficiente.

Quiero tener unos cinco o seis alambres resistentes o alfileres de acero. Mientras tenga esas herramientes, será más que suficiente. Con ellas podré salir de esta celda en menos de un minuto.

Esas serían las herramientas que necesitarían también los capitanes. Con esas herramientas las cerraduras serían más fáciles de manejar que una mujer mostrandote un billete de cinco dólares en su sostén. (Jajajaja amo sus comparaciones jajajaja)

También podría conseguir por mi mismo pasadores o cables usados que encuentre tirados. Es difícil conseguir cables porque los de la prisión conocen la efectividad que tienen los cables en diferentes usos.

Además, los de la prisión han estado vigilandome desde hace tiempo …. Estaría acabado en tan solo un disparo si un prisionero llegara a filtrar mis planes.

¿Qué debería hacer? Algún capitán al que pudiera consultar …..

……………

Como sea, por ahora necesito información. Esto es más importante que respirar. Mañana caminaré por ahí para ver si puedo conseguir algo.

Al darme cuenta, la luz de la luna que había caído en el piso en un cierto punto, ya se había movido bastante desde su punto inicial ….. Sería malo si no me duermo ahora, ya que mañana será un día pesado.

Cubierto con las sábanas, regresé a la cama.

Cerré los ojos con un dolor de cabeza tan doloroso como si hubiera pescado un resfriado debido a tantos pensamientos.

…………………………………………………………………………………………………….

Joshua: ¡Espere un momento, Director! ¡Por favor, denos una explicación! ¡¿Qué esta pasando?! ¡¿Quiénes demonios son esos tipos?!

Brooks: ¡No necesitan …. una explicación! ¡Solo dediquense a obedecer ordenes y hacer su trabajo! Todo esto es … ehm … ¡si! ¡es una misión secreta!

Brooks: No necesitan una explicación para seguir haciendo su trabajo como guardias.

Lloyd: Oh …. si que sabe hablar.

Joshua: ¡Pero, lo que está pasando actualmente en esta prisión es contra las leyes …! ¡No, mejor dicho, está situación esta violando los derechos humanos de los prisioneros! ¡Es un crimen!

Brooks: ¡¿Violación de los derechos humanos de los prisioneros?! ¡Fun, que estúpidez!

Joshua: ¡Por favor escuche seriamente lo que digo, Director! ¡No es solo un problema de violación de derechos humanos! ¡Si esto continúa, podría llevar a más problemas como un motín!

Joshua: ¡Tan pronto como sea posible, los prisioneros que ocupan el comedor deben ser detenidos y eliminados de acuerdo con la ley estatal!

Lloyd: Solo espero que realmente todo esto no acabe en un motín.

Brooks: Guh …. ¡No! ¡Ya callénse mocosos! ¡Esto no tiene nada que ver con ustedes! ¡Este asunto esta bajo el cargo del gobierno federal …!

Joshua: ¿Ha dicho gobierno federal?

Lloyd: ¿Ha hecho un trato con ellos, cierto?

Brooks: ¡Ahh! Ngh …..

Joshua: ¿Qué quiere decir con eso, Director Brooks? Esta prisión de Madison, es una prisión regida por Pensilvania! ¿Por qué el poder del gobierno está interfiriendo?

Brooks: Ngh …. ¡Ya cállate! ¡Cállense! ¡Cállense! ¡No tengo porque dar explicación a mocosos como ustedes!

Lloyd: Aah … ahh …. Me siento un poco molesto. Bueno, antes este lugar era bastante bueno. Pero …. El que haya investigado sobre otros jurados entre otras cosas ….

Lloyd: ¿No cree que la situación se volvería un poco difícil?

Brooks: ¡Ngh ….!

Joshua: ¡Por favor expliquese, Director! ¡¿Quiénes son esos gángsters?! ¿Por qué deja que hagan lo que quieran?

Fue justo en ese momento …..

Detrás de los hombres, la puerta de la habitación del director se abrió sin ser tocada antes, seguida de un sonido de pasos descuidados.

Joshua: ……….

Lo que vieron Joshua y los demás al voltear a ver, fue …..
Norman: ¿Cuál es el propósito de informar a tu superior a esta hora?

Un hombre delgado con un traje a medida apareció. Atrás de él, dos hombres altos con gabardina lo seguían.

Norman: Tiene unos subordinados diligentes e inflexibles, Director Brooks

Brooks: Ugh … nhg …. Ha … Ha llegado justo en un buen momento.

Harvey: Dense prisa en regresar a sus puestos, lacayos.

Joshua: Ustedes son ….

Lloyd: Director …. Estos son ….

Brooks: Ngh … esto es …. Algo que no les incumbe a ustedes ….

Norman: No hay razón por lo que se les deba dar una explicación a ustedes dos. Bueno, me dare prisa en acabar lo que he venido hacer e irme. ¡Hey!

Siendo ordenado por el hombre con traje, un hombre obeso saca algo así como un cuaderno de cuero escondido en su abrigo. Al abrirlo, una insignia de plata brilló en su interior.

Lloyd: Aha …. Ya entiendo ….

Joshua: ¿BOI? ¿Qué hace la Oficina Federal de Inspección aquí?

Harvey: ¿Hah? ¿Acaso no escucharon, mocosos? ¿El Jefe no les acaba de decir que no hay razón por la que se les deba dar una explicación?

Norman: Correcto. No se ha cometido ningun problema en la prisión Madison. Los presos son tratados de acuerdo a la Ley Federal.

Joshua: ¿Ley Federal? ¿De qué estás hablando? Actualmente se están violando los derechos humanos de los prisioneros en el lugar de trabajo, siendo sometidos a trabajo forzado y las celdas están superpobladas.

Lloyd: Además de eso, ¿qué es ese gorila que ha convertido completamente el comedor en un zoológico y que se le permite hacer lo que quiera?

Harvey: Dejen de estar diciendo tonterías, mocosos. O quieren que me encargue de ustedes justamente aquí por estarse metiéndose en cosas que no les incumbe.

Joshua: Pare con su amenaza sin sentido.

Lloyd: Es una jugada inútil. En cualquier caso, si el efectuador de la amenaza no es un macho caliente no tendría caso. (Jajajajaja hay dios, este men no tiene remedio xd)

Norman: Hey, esperen.

Norman: Este caso es parte de una investigación nacional. Además, se está llevando a cabo una importante investigación para destruir a la mafia junto con las pandillas villanas.

Norman: Ustedes no tienen nada que ver en esto. Las reglas en la administración han cambiado debido a la investigación. Solo deben obedecer esas reglas.

Brooks: ¡Así es! ¡El aumento de prisioneros, los trabajos, todo está en la ley estata! ¡No hay ningún problema basado en ese caso especial!

Joshua: Ciertamente entiendo perfectamente el que hayan transferido a varios prisioneros debido a los motines y al incendio ocurrido en las otras prisiones, pero el entorno aquí es horrible.

Joshua: ¡Los prisioneros también son humanos! ¡Todos son civiles Estadounidenses! ¡Ellos también tiene derechos humanos que los protegan! ¡Y ustedes están ignorando eso!

Norman: Fun, ¿civiles? ¿derecho humanos?

Norman: Escucha bien, lo único que hay aquí son criminales asquerosos. Además, hay horrendos criminales de color, inmigranes ilegales de Italia e Irlanda, que vendrían siendo de los más bajos insectos que hay.

Norman: Incluso si cuentan con ciudadanía o algo así, no cambia el hecho que son villanos que fueron encerrados en prisión por violar la ley. ¿Por qué sus derechos necesitan ser protegidos?

Norman: Lo repetiré de nuevo. Esto forma parte de la investigación criminal para aplastar a la mafia. Si siguen interfiriendo lo consideraré como una obstrucción a la ejecución de asuntos públicos.

Harvey: Hahaha, ¿quieren regresar aquí como prisioneros y en lugar de guaridias, ah?

Joshua: ¡¿Dicen que ignorar los derechos es parte de la investigación?! ¡¿Qué carajos piensan los de la Oficina Federal de Inspección?!

Lloyd: Joshua, vamonos.

Joshua: ¡Kugh …!

Lloyd apretó la manga de la camisa de su mejor amigo, quien fue insultado, con sus dedos, y ... El director que todavía estaba sentado en el escritorio sonrió.

Lloyd: Como no podemos hacer nada con la amenenaza de cer arrestados, nos retiraremos. Ah, por cierto Director ….

Brooks: ¿Hah? ¿Qué?

Lloyd: Me preguntaba si alguien había orinado, pero resulto ser el olor del mal aliento del director. No cabe duda que este es el aroma de un viejo podrido.

Brooks: ¡Lárgate y pierdete!

Joshua: Con su permiso, nos retiramos ….

Brooks: ¡Mierda, mierda! ¡Malditos mocosos impertinentes! ¡Una vez que acabe la investigación, los despediré! ¡Maldición!

El Director Brooks, que estaba golpeando el escritorio murmurando aquello, repentinamente recordó la existencia de los dos investigadores que acudieron su oficina.

Brooks: ¿Huh? Ah … ehm … ¿y que los trae a ustedes dos aquí tan tarde?

Norman: No, solo estaba de paso después de finalizar la negociación con el proveedor de intercambio de información. Y entonces, escuché los gritos de aquel joven ingenuo proveniente de su oficina.

Brooks: Uh … Bueno, ya no serán un problema porque los despediré. Aunque sería problemático que armaran alboroto fuera de la prisión.

Harvey: Hahaha, solo es cuestión de callarlos.

Norman: No pasaran cosas problemáticas. Esta es una investigación perfectamente legal. No tiene nada por lo cual preocupase.

Brooks: L-lo se.

Norman: Ya se lo había dicho antes, usted es la ley en este lugar. Y en esta prisión lo único que hay son criminales asquerosos. Son puras tonterías el que personas así tengan derechos humanos.

Norman: Los únicos que son dignos de tener derechos y ejercer la ley son los ciudadanos respetables. Son personas como usted, y como nosotros.

Brooks: Hnm … si …. Pero … según lo que ellos dijeron, hay probabilidades de que los prisioneros hagan un motín, y ellos estaban preocupados por eso …. Si algo así ocurre ….

Harvey: Fue por eso que aumentamos el número de guardias, incluso de los guardias nacionaes ¿no? Si llega a ocurrir un motín, solo basta con aplastarlo. ¿De qué tanto te quejas?

Brooks: Pero ….

Harvey: Tu también odias hacer este tipo de trabajo, ¿verdad? Llegado a este punto, ya no estás en condiciones para quejarte.

Brooks: L-lo se.

Norman: No se preocupe. Todo habrá terminado para la próxima semana. Lo único que falta es atrapar a aquel hombre.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI





8 comentarios:

  1. Hola, soy la usuaria que te pregunta tanto por Lucky Dog en el chat (siento molestarte tanto por ello ;-;) verás para descargarme el juego de LD tengo la duda de si he de descargarme las cuatro partes que me pone en el blog, además de que al estar en Windows 10 ya tengo descargado el paquete de idioma japonés pero veo que el juego como es de hace ya tiempo era para otro windows por lo que no sé si valdrá el paquete de japonés que tengo. Es la primera vez que me voy a descargar una visual novel y estoy un poco perdida ¿podrías iluminarme Di-sama? T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n,n
      Soy Di, solo que ahora mismo ando usando mi otra cuenta de gmail jejej.
      Bueno pues, en ese blog donde vienen las partes para descargr dice que solo hasta windows 7 se puede, como es un juego con varios años, no se si se pueda en windows 10.
      Ademas yo uso windowa 7 asi que nunca he instalado algun juego de este tipo en windows 10. Yo digo que deberías intentarlo a ver que pasa, en caso de que no se pueda, intenta buscar el juego con compatibilidad con windows 10.
      El que si debe ser compatible con windows 10 debe de ser Lucky Do 1 Bad egg porque es un juego que salio hace un poco mas de un año.

      Y sobre como instalarlo, si no mal recuerdo, debes descargar las 4 partes, despues debes de extraerlas y luego unir las partes con el programa JHSplit. Ya que todo este unido ya abres el archivo unido y comienzas la instalancion, pero antes asegurante que tu computadora ya tenga activado el idioma japones n.n

      Borrar
  2. Hola, quería agradecerte y felicitarte por el gran trabajo que estas haciendo, conocí LD1 cuando era una niña pero nunca pude jugarlo y después de enterrarme de + bad egg imagínate mi sufrimiento :( por eso el haber descubierto tus traducciones me hizo muy feliz. Te agradezco mucho y te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el agradecimiento n.n
      Se que debido a que estos juegos no son muy conocidos es dificil encontrar traducciones al español e incluso en ingles, por eso me di la tarea de traducir por mí misma estos juegos que tanto ame cuando los jugue en los inicios de adulta xd sobre todo para hacer que chicas como tu pudieran disfrutarlos al 100% n_n

      Borrar
  3. Hola, me he descargado las 4 partes y el JHsplit y no sé que más hacer, ¿podrías indicármelo? es la primera vez que hago estas cosas y no entiendo muy bien que pasos tengo que seguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, ya recorde ... yo use el programa File Splitter & Joiner. Preferentemente descargate ese programa jejeje y bueno para ser honesta tiene muchos años desde que descargue Lucky Dog 1 y no recuerdo todo perfectamente, lo únido que puedo decirte es:

      1. Ya que tienes las partes y el programa, extrae las cuatro partes y luego abre el programa.

      2. Una vez el programa abierto, vete a la pestaña que diga Joining, luego da click en el botón derecho que muestra un icono como de páginas y encima un número 1. Ahí busca las partes del juego.

      3. Ya que hayas elegido las partes, en la parte de abajo hay otro icono, ese es para que indiques donde quieres guardar el archivo una vez ya unido.

      4. Y por último, da click al botón grande que dice Join, y espera a que las partes se hayan unido.

      5. Ya cuando haya acabado, ve a donde guardaste el archivo unido y ya comienza a instalarlo.

      Bueno eso es lo que mas o menos recuerdo que hice jejeje

      Borrar

Buscar este blog