jueves, 10 de febrero de 2022

Galtia #10 (Zeek)

 

Presidente: Bueno, comencemos con la primera propuesta legal. Acerca de las protestas en la zona de la región fronteriza de la cuenca del lago Evia.

 

 

Presidente: Acerca de las propuestas, cedo la palabra a Diamante, el país con una gran fuente de agua. Representante de Diamante….

 

 

Aldo: ¿nm?

 

 

Licht: ¿Qué pasa, Aldo?

 

 

Aldo: No. Creo que me dio la impresión justo escuchar una voz justo ahora afuera. ¿Sería la voz de alguien?

 

 

Licht: ¿Lo habrás imaginado?

 

 

Aldo: No lo sé

 

 

Licht: No estés tan ansioso. Sería problemático que fueras a la salida todo apresurado. Si llegas a escuchar algo, solo basta con ir a ver

 

 

Aldo: No, creo que hacer eso sería demasiado tarde

 

………………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

Shin: Uhh…

 

 

Despierto en una postura inestable

 

 

Lo que se refleja en mi campo de visión, era algo desconocido

 

 

Shin: Aquí es….

 

 

Me doy cuenta que he estado tirado en el suelo. Incluso, observando los alrededores, me tipo un muro el cual no se su identidad

 

 

Shin: ……

 

 

Shin: ¡ngh!

 

 

Trato de mover mi cuerpo para levantarme, pero fallo

 

 

Mis muñecas y tobillos están restringidos en la parte frontal de mi

 

 

Shin: kugg….

 

 

Al mismo tiempo que pienso en la situación en la que me encuentro, recuerdo como fui traído hasta aquí

 

 

Cuando estaba por ir a la sinagoga de la ciudad, fui capturado por tres hombres desconocidos.

 

 

¿Habrá sido bueno no haberme resistido? Los que me han aprensado, sin lugar a duda son unos novatos, pero aun así fui golpeado cerca de la arteria carótida, pero no me causaron un trauma.

 

 

Al observar bien la habitación en la que me encontraba, me doy cuenta que no es un cuarto normal, pero tampoco es un lugar donde mantendrían a alguien encerrado

 

 

Shin: Joder… ¿por qué?

 

 

Involuntariamente, me dejo caer sobre el suelo sin poder mover mis piernas, maldiciendo

 

 

De todos modos, debo de escapar. O eso pensaba, per justo cuando estaba por reponer mi compostura

 

 

Shin: ¡!

 

Una voz….

 

 

Oigo voces que provienen de la pared. Provienen de la habitación de al lado

 

 

Escucho dos voces… ¿serán los hombres de antes?

 

 

Shin: ……

 

 

Hombre 1: Aun así, fue un trabajo aburrido

 

 

Hombre 1: ¿Tenemos que estar vigilándolos? Pero si están muy tranquilos por el miedo

 

 

Hombre 2: Da igual. Solo debemos hacer lo que se nos ha dicho.

 

 

Hombre 1: ¿Pero ¿qué es ese niño? No importa cómo lo mires, es solo un niño

 

 

Hombre 2: ¿Nm? ¿No lo sabes? Escuché que era una persona involucrada en el gremio.

 

 

Hombre 1: Heeh … Pero, hay muchas personas como él por la capital real en este momento, ¿no?

 

 

Hombre 2: Y yo que sé. Pregúntale a ese hombre de la tienda de información.

 

 

Hombre 1: Me pregunto si tendrá algo que ocultar ese tipo … 

 

 

Hombre 2: Quien sabe.

 

 

Hombre 1: Ese chico también se ve algo sospechoso. Diciendo cosas como que están tras la vida del Rey de Diamante y no se cuantas tonterías más …

 

 

Shin: ¡!

 

 

Hombre 2: Hah, son puros cuentos. ¿Qué es lo que podría hacer ese mocoso?

 

Hombre 1: Lo que si puedo decir que el tipo de la tienda de información es sospechoso. Sería extraño tener tal información.

 

Hombre 2: Tienes razón. ¿Planea usar a ese chico para hacer una petición forzosa...?

 

Hombre 1: ¿Contra el rey de Diamante?, es ridículo. Hay otras formas para poder sacar más dinero a alguien, ¿no?

 

Hombre 2: Bueno, eso es cierto.

 

Hombre 3: ¡Oigan ustedes! ¡¿De qué tanto están hablando tan relajados, eh?!

 

 

Hombre 1: Geh… lo siento…

 

 

Hombre 3: Es suficiente con que solo una persona vigile al niño. Gastón, ve a contactar al cliente, y apresúrate a arreglar las cosas para poder entregárselo

 

 

Hombre 2: Pero, nos han dicho que debamos tener mucho cuidado ya que este niño forma parte de un gremio

 

 

Hombre 3: Es solo un niño, no podrá hacernos nada. Mas importante, ¡date prisa en ir a buscar a ese hombre!

 

 

Hombre: 2: Entendido….

 

 

Shin: ah….

 

 

Exhalando suavemente, reteniendo su respiración, Shin analiza la información que ha escuchado.

 

 

“Alguien va tras la vida del rey de Diamante” Y el que sabe sobre eso es el informante de la tienda de información.

 

 

Y sabe de la existencia de Shin. No hace falta decir que solo hay una persona que le viene a la mente.

 

 

Shin: (Es aquel hombre que conocí en aquel bar. No hay duda alguna)

 

 

Pero no sé por qué me secuestraron. 

 

 

¿Están tratando de calumniarlo? O... ¿es por qué hizo algo mal en su comportamiento inconsciente?

 

 

Shin:  ….

 

 

Aunque lo piense, lo que puede entender ahora es realmente limitado.

 

 

Shin: (Como sea, primero debo salir de aquí)

 

 

En la habitación de a lado, un hombre fue llevado, así que ahora solo queda una persona.

 

 

Esto es bastante inconveniente siendo así. Si llego hacer algún sonido, enseguida se daría cuenta.

 

 

Al menos debo de desatarme, si lo hago, mis posibilidades para escapar ya no serían de cero.

 

 

Shin: (¡Debo darme prisa!)

 

 

Compongo mi postura girando mi cuerpo. Haciendo que la parte posterior de mi cuerpo se levantará, para poder sentarme adecuadamente en el suelo.

 

 

Shin: Ngh … kuh …

 

 

Una vez listo, tuerzo mis muñecas que habían estado atadas, pero la atadura de mi pie derecho está firmemente amarrada

 

 

Al lograr desatar la parte externa de la cuerda a través de un minucioso movimiento, termino por acoplarla adicionalmente con los cordones de mi zapato del pie izquierdo

 

 

Hay formas sencillas para deshacer el nudo del cordón. Con tan solo forzar más las cuerdas, sería capaz de liberarme… como sea que lo haga, no hay tiempo

 

 

Shin: ¡Joder, de ninguna manera estaré en un lugar como este!

 

 

……………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Presidente: Bien, continuemos con la tercera propuesta de esta primera sección

 

 

Presidente: Guarden silencio. La tercera propuesta es acerca de obtener los derechos territoriales de las montañas Evoia

 

 

Presidente: A pesar de haber discutido acerca de esta propuesta en años anteriores, aun no se

ha llegado a ningún acuerdo

 

 

Presidente: Con el fin de resolver esta situación congelada, se requiere de un análisis detallado

 

 

Leo: ¿Por qué es necesario descongelar ese tema? Si ha estado así hasta ahora, ¿es porque no es digno de discusión?

 

 

Zeek: Eso es porque se necesitaban hacer algunos arreglos para eso

 

 

Zeek: Además, está el hecho que el país anfitrión no está dispuesta a ceder, incluso también el presidente de Quarry, así como sus habitantes, no hacen reparos en cuento a la espera de sus intereses.

 

 

Leo: No hay manera de que lleguemos a una solución sobre esto dada esta situación

 

 

Presidente: Con respecto a esta propuesta, se le da la palabra a la región de Kreuz. Representante de Kreuz….

 

 

Representante de Kreuz: Justo como ya he mencionado antes, las montañas Evoia, incluyendo la zona de lose-ground, forman parte de la tierra nacional de Kreuz

 

 

Representante de Kreuz: Kreuz dejo temporalmente la soberanía de ese territorio cuando se estableció la instalación del centro de investigación internacional.

 

 

Representante de Kreuz: Con la condición de cooperar pacíficamente con el país

 

 

Representante de Kreuz: Sin embargo, ahora con la investigación de ese centro de investigación incompleta y detenida, el territorio debe de regresar a las manos de Kreuz

 

 

Zeek: Efectivamente eso sería lo adecuado, sin embargo….

 

 

Leo: No creo que eso valla a ir muy bien….

 

 

……………………………………………………………………………………………

 

 

Shin: Kuh …

 

 

La forma en como ataron la cuerda en mis muñecas fue de una manera común. He logrado dañar ese nudo gracias al frotamiento que realice contra los cordones de los zapatos, haciendo que esa zona se desgastara un poco.

 

 

Sin embargo, no debo relajarme. Con paciencia, debo de cortar la cuerda sin hacer ruido.

 

 

Al pensar en mi estado de agotamiento, una sensación de impaciencia viene a mí una y otra vez

 

 

Cuando pienso que el hombre que está en la habitación de al lado pueda venir en cualquier momento, mi cuerpo se pone muy tenso, haciendo que me sea doloroso el tratar de respirar

 

 

Shin: nhg… un poco más….

 

Shin: (Maldi….)

 

 

Yendo al compás de mis movimientos, mis puertas chocan repentinamente contra la pared.

 

 

Mi cuerpo se sacude por el sonido y la sensación del choque al topar contra la pared. Derrumbo mi cuerpo contra el piso, ocultando mis extremidades en la sombra de mi cuerpo

 

 

Hombre vigilante de la otra habitación: ¿hnmm?

 

 

Shin: ……

 

 

Hombre vigilante de la otra habitación: ¿Qué te pasa? Continúa durmiendo tranquilamente

 

 

Shin: Haah …

 

 

Me he salvado por el guardia que no tiene ganas de hacer su trabajo. Me quedo por un rato escuchando los sonidos de afuera, después de comprobar que no está más la presencia del hombre, retomo el trabajo.

 

 

Miro el reloj que está colocado en un ángulo difícil de notar. Ya está casi por terminar la mañana desde que se iniciaron los planes.

 

 

Una vez que haya salido de aquí, me dirigiré hacia donde esta York. Y entonces, le contaré acerca de este lugar y de estos hombres …

 

 

Shin: ¡Muy bien!

 

 

Después de lograr quitarme la cuerda de mis entumecidas manos, desato la cuerda de mis tobillos. Mientras muevo mis manos, compruebo la situación de afuera desde la ventana

 

 

Esta habitación parece ser un almacén. El cierre hermético está muy alto, pero está claro que está muy cerca del techo

 

 

Shin: (Aquello no se abre… no me queda más remedio que romperlo)

 

 

Cuando me libero de la cuerda que había estado restringiendo mis piernas, me pongo de pie paseando por el lugar a la ligera.

 

 

Utilizando un escalón de metal que estaba en la esquina de la habitación, pongo un pie en él, impulsándome para ver por completo fuera de la ventana. Por desgracia, estoy en el segundo piso. ¿Tal vez no muera por un simple salto?

 

 

Shin: No hay de otra

 

 

Bajando suavemente desde el escalón de metal, Shin se trasladó hacia el frente de la puerta con el objeto asqueroso que usaron en él

 

 

Si logro conseguir, aunque sea unos segundos más de tiempo, estaría bien. Por último, usando la cuerda que había estado atada a sus piernas, la fija en el pomo de la puerta

 

 

Shin: ¡..!

 

 

Justo cuando termino de preparar la barricada…

 

 

Aparecen las presencias de más de un hombre en la habitación de al lado

 

 

Shin: tch….

 

 

Hombre 1: Oye, ¿Qué pasa?... no se abre

 

 

Hombre 2: ¿haa? Eso no puede ser posible. Préstamela… ¿hnm?

 

 

El tiempo se ha terminado. Renunciando ante las presencias asesinas, corro hacia la ventana

 

 

Hombre 1: ¡Oye, se acaba de escuchar un sonido!

 

 

Hombre 2: Esto es malo, ¿tal vez ya se ha despertado?

 

 

Hombre 1: ¡Como sea, apúrate en abrir la puerta!

 

 

No es el momento de estar buscando una manera más elegante de escapar. Escalándo nuevamente el escalón de metal, trepo hacia la ventana

 

 

Shin: ng…

 

 

Al mismo tiempo en que trepé la ventana quedando solo unos trozos de vidrío, los hombres logran entrar

 

 

Hombre al lado de la habitación: ¡Espera, maldito!

 

 

Shin: ¡kug!

 

 

Cambiado mi postura en el marco de la ventana, salté hacia atrás doblando mi espalda

 

 

Vuelvo a reponer mi postura en el aire. Con mis rodillas listas para recibir el impacto, caigo.

 

 

Shin: ¡nhg… uh..!

 

 

Haciendo rodar mi espalda, amortiguo el impacto, así pudiendo ponerme de pie

 

 

Cuando comencé a correr levantándome del suelo, inmediatamente los hombres de los que logré escapar de un salto, vienen tras de mi

 

 

Shin: ng… debo de darme prisa….

 

 

……………………………………………………………………………………………

 

 

Zeek: Presidente. Creo que ya va siendo hora de que nos permita hablar.

 

 

Presidente: Como guste, Rey de Vastunie.

 

 

Zeek: Según lo que acabo de escuchar sobre su charla anterior, me pareció que esa historia trata sobre a qué país pertenecerá dicha tierra …

 

 

Zeek: ¿Qué tiene de malo el hecho de que el “Tratado de Evia” en sí mismo no parece ser tocado antes que los derechos territoriales?

 

 

Presidente: ¿Qué trata de decir …?

 

 

Zeek: El Instituto de Investigación de la Montaña Evia "establecido aquí, así como el comité de investigación y el Consejo del Parlamento, han quedado sin existencia o disueltos.

 

 

Zeek: Creo que hay muchas cosas que hacer antes de demandar por la propiedad del sitio.

 

 

Leo: El Tratado Evia sigue siendo válido, a pesar de que entró en vigor en la fecha límite.

 

 

Leo: Al menos cuatro años más... el intercambio de que las montañas Evia no son parte de ningún país aún no ha sido invalidado.

 

 

Joven de Quarry: Incluso si hubo tal accidente, ¿el tratado en ese momento todavía está vigente?

 

 

Zeek: Entonces, ¿por qué no considera primero si está vigente o no? presidente del consejo.

 

 

Zeek: Si caduca, será efectivo. Si se prorroga, se prorrogará. Primero, deberá hacer algo para resolver esa cuestión.

 

 

Clifford: Eso …

 

 

Zeek: El comité de investigación en la época del Código Silly y el presidente de la puerta de investigación pertenecían a Diamante. El presidente del consejo pertenecía a Vastunie.

 

 

Zeek: En primer lugar, la idea de establecer un centro de investigación en las montañas de Evia se debió a una investigación conjunta entre los dos países.

 

 

Zeek: Y tanto Quarry como Kreuz estuvieron de acuerdo. Llegaron a la conclusión de ejercer el Tratado de Evia. ¿Realmente creen que esto se trata de una simple disputa territorial?.

 

 

Joven de Quarry: Al decir eso, las cosas se vuelven muy confusas.

 

 

Zeek: Creo que es simple. Las propuestas deben hacerse en el orden correcto.

 

 

Joven de Quarry: Rey de Vastunie.

 

 

Joven de Quarry: Me gustaría hacerle una pregunta. ¿Por qué son tan exigentes con esa tierra?

 

 

Joven de Quarry: Ciertamente no existe tal negación sobre la teoría de que la fuente del “factor Galtia” está en las montañas de Evia.

 

 

Joven de Quarry: Pero los reyes de aquella época querían obtener tierra sin excepción, hasta el punto de que las generaciones futuras les resultaría un poco difícil de entender. 

 

 

Leo: ….

 

 

Aldo: ¿Qué está diciendo aquel chico?

 

 

Licht: Seguramente está evadiendo el punto, para que no puedan responderle.

 

 

Licht: Pero... en lo personal, puedo estar de acuerdo con el contenido de esa declaración en sí.

 

 

Aldo: ¿A qué te refieres?

 

 

Licht: Cada conflicto que se ha dado a lo largo de la historia da como resultado una pelea por la tierra de las montañas Evia.

 

 

Licht: Y la razón ...  está en un lugar que no conocemos. Es el territorio de los no humanos, por así decirlo.

 

 

Aldo: Territorio de los no humanos …

 

 

…………………………………………………………………………………………………………

 

 

Al correr en el centro de la ciudad, eventualmente dejo de ver a los perseguidores.

 

 

Sin embargo, las palpitaciones no ceden. Aquellos que intentaban capturarlo... y la malicia de que alguien quería atraparlo todavía permanecía.

 

 

Corrí por la ciudad para quitármelos de encima.

 

 

Shin: Ngh …

 

 

Después de correr por las calles bulliciosas, finalmente llega a la zona de la reunión. Ya había una estricta seguridad en el lugar.

 

 

Los soldados de Quarry están alineados. Y a su alrededor están las escoltas que parecían ser provenientes de los demás países.

 

 

Los escoltas no pueden moverse libremente y se ven apretados. Si intentas moverte, aunque sea un poco, los soldados te mirarán como a una persona sospechosa.

 

 

Shin, quien claramente estaba corriendo como si algo hubiera pasado, naturalmente llamó la atención de las escoltas.

 

 

Aun así, afortunadamente, pudo llegar al lugar donde podía ver la entrada de la sinagoga sin que lo detuvieran. Y entonces …

 

 

Shin: ¿York?

 

 

Y donde se suponía que estaría York, no estaba.

 

 

Incluso si mira alrededor del área, no pudo verlo en ningún lugar alrededor de la sinagoga.

 

 

Shin: (¿Habrá pasado algo …?)

 

 

Por un momento, se preguntó si debería arreglársela como pudiera. Incluso si aparecieran los perseguidores, no podrían hacer nada aquí.

 

 

Sin embargo, era pronto para descartar sus problemas y dejar que otros se encargaron de ello. Primero tenía que decirle a York lo que vio y escuchó.

 

 

Shin: No tengo de otra …

 

 

Soldado de Quarry: ¡Espera! ¡¿Quién eres tú?!

 

 

Shin: Soy parte de la escolta del Rey de Diamante. Tengo un asunto que tratar con una persona que está adentro.

 

 

Soldado de Quarry: ¡No ditas idioteces! ¡Ahora mismo están en medio de la reunión!

 

 

Shin: Me pidieron entregar un mensaje.

 

 

Soldado de Quarry: Espera hasta que termine la sesión de la mañana.

 

 

Shin: Si las cosas llegaran a ser demasiado tarde, entonces estarás dispuesto a tomar la responsabilidad, ¿verdad? Si es así, entonces dime tu nombre y dirección.

 

 

Soldado de Quarry: Guh …

 

 

Pasé junto a la persona que se quedó dudando por un momento y me acerqué a la entrada del edificio.

 

 

Vi a varios otros soldados acercándose, pero entré a pesar de todo.

 

 

Shin: Ngh …

 

 

Cuando abrí la puerta, me encontré en un pequeño pasillo.

 

 

Frente a mí, pude ver la magnífica puerta donde se encontraban los guardias vigilando. La parte de atrás es probablemente sea la sala de conferencias.

 

 

Shin: Aquello es …

 

 

Rodeando la sala de conferencias, encontré una figura familiar en el corredor lateral que se extendía hacia la izquierda y la derecha, y corrí hacia ella. La otra parte también se da cuenta de Shin y hace una mueca de sorpresa.

 

 

Senri: ¡Shin!

 

 

Shin: Senri, lo siento.

 

 

Senri agarra los hombros de Shin con ambas manos, ya que no podía manejar la sorpresa y la alegría al mismo tiempo.

 

 

Senri: Te encuentras bien, ¿verdad?

 

 

Shin: Sí. Siento mucho el haberte preocupado.

 

 

Shin: ¿Y York? No lo vi afuera.

 

 

Senri: Se fue a buscarte. Dijo que regresaría en media hora. Así que ya no debe tardar en llegar.

 

 

Senri: Por otro lado, ¿por qué …? ¿Pasó algo?

 

 

Shin: Yo tampoco lo se. Después de separarme de ti, fui atrapado por tres hombres.

 

 

Shin: No se de donde o quienes sean. Ellos dijeron algo como que fueron contratados por alguien.

 

 

Senri: ¿Por alguien? ¿Quién?

 

 

Shin: No eran la gran cosa, así que fue fácil escapar de ellos. Es solo que, dijeron algo un poco extraño.

 

 

Senri: ¿Algo extraño?

 

 

Shin: Sí, eso …

 

 

Justo cuando comencé a abrir la boca, preguntándome cómo transmitir la información incierta que escuché.

 

 

Shin: ¡¿Huh?!

 

 

Senri: ¡¿Qué fue eso de ahora?!

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog