sábado, 8 de abril de 2023

Red Embrace (Dominic) #4

 

Su respuesta contundente me toma por sorpresa.

 

Suena completamente apático, como si no le importaran ni un poco los otros vampiros o Isaac y Luka...

 

Aoi: Bien... Bueno, ¿te importa si te acompaño?

 

Aoi: Hay algunas preguntas que realmente me gustaría hacer, y tú pareces ser el único lo suficientemente cuerdo para responderlas.

 

Después de mis palabras tentativas, Dominic aminora el paso y se detiene.

 

Se gira para mirarme, sus ojos se abren un poco.

 

No dije nada raro, ¿verdad? Por alguna razón, parece sorprendido.

 

Dominic: …

 

Finalmente, simplemente encoge sus anchos hombros y comienza a caminar por la calle de nuevo.

 

Elegiré interpretar eso como "seguro, lo que sea" y no como "vete".

 

Sin más intentos de conversación, sigo a Dominic por algunos caminos diferentes, en dirección a una parte más antigua de la ciudad.

 

Unos quince minutos después llegamos a un antiguo almacén. Su pintura descascarada y su exterior en descomposición hacen que parezca que ha estado abandonado durante algún tiempo.

 

Dominic se agacha para pasar por debajo de un panel podrido y desaparece en el oscuro interior, y rápidamente me dirijo tras él.

 

Por fin, después de bajar unos cuantos tramos de escaleras, salimos a un espacio abierto que está tenuemente iluminado por luces fluorescentes.

 

Aoi: Wow, ¿la gente todavía usa este lugar?

 

Dominic: Eso parece.

 

Al ofrecer ese comentario perspicaz, Dominic se recuesta contra la pared y se desliza hacia el suelo.

 

Saca un paquete de cigarrillos y un encendedor de su bolsillo, y enciende este último hasta que se enciende una pequeña llama.

 

Después de encender su cigarrillo, toma un largo trago y luego expulsa una fina nube gris.

 

Dominic: ¿Te vas a sentar?

 

Dominic levanta una ceja hacia mí, señalando con la barbilla hacia el suelo.

 

Aoi: Si no te importa que lo haga.

 

Con una risa levemente nerviosa, me bajo a su lado, cruzando las piernas.

 

Esto se siente tan incómodo, y no tengo ni idea de lo que está pasando por la cabeza de Dominic en este momento.

 

Bueno, solo iré al grano. No creo que sirva de nada tener una pequeña charla con este tipo.

 

Aoi: Entonces... Si no estoy loco, y todo lo que pasó esta noche fue real, entonces...

 

Aoi: ¿Eres un vampiro?

 

Dominic: …. 

 

Dominic asiente rígidamente.

 

Aoi: Hay... ¿más de ellos, entonces?

 

Aoi: ¿Vampiros? ¿En San Francisco?

 

Asiente de nuevo, exhalando otro pequeño chorro de humo.

 

No hay cambio en su expresión, y solo me mira con una mirada de leve curiosidad.

 

Aoi: …

 

Hago una pausa y me muerdo el labio inferior, sin saber qué hacer con todo esto.

 

Se siente como un sueño, pero no hay señales de que vaya a despertarme pronto... y después de lo que vi esta noche, me veo obligado a creer que algo sobrenatural está pasando.

 

Maldición, realmente no debería haberme levantado de la cama esta mañana.

 

Aoi: Ese tipo, Rex, también era un vampiro, ¿verdad? ¿Por qué te odia tanto?

 

Dominic: ….

 

Ante eso, Dominic desvía la mirada por un momento, haciendo una leve mueca.

 

Obviamente, no había amor entre ellos, pero Dominic parecía mucho menos ansioso por pelear que Rex.

 

Dominic: Él es de un clan diferente.

 

Dominic responde en un tono cauteloso, su mirada vacilante regresa a mi rostro.

 

Aoi: ¿Clan? Oh, claro, Luka mencionó algo así...

 

Aoi: ¿Rex es de uno diferente al tuyo?

 

Dominic: Sí. Él es de Helgen. Y yo ... estoy con Seirei.

 

Hay un pequeño indicio de disgusto en su voz, y su rostro se oscurece un poco.

 

Dominic: Él piensa que los clanes son como una familia o algo así. Que son importantes.

 

Dominic: Supongo que no ve la broma que es todo esto.

 

Aoi: Así que no te gusta todo el asunto del clan, eh.

 

Aoi: Lo entiendo. Siempre odié las fraternidades y esa mierda en la universidad.

 

Dominic: ….

 

Mi broma poco entusiasta hace que Dominic esboce una pequeña sonrisa, lo que suaviza las sombras de su rostro.

 

Cuando miro sus ojos con párpados pesados, no veo nada que se parezca a un monstruo.

 

Si alguien me hubiera dicho que era un vampiro esta mañana, lo habría llamado loco.

 

Es callado y torpe, claro, pero no da miedo en absoluto cuando sonríe así.

 

Aoi: Hey …

 

Aoi: Gracias por salvarme antes, por cierto. Antes, cuando Rex me tenía contra la pared.

 

Me estremezco cuando mi mente retrocede a la vista aterradora de esos colmillos, justo antes de que se clavaran en mi cuello.

 

Dominic: Está bien. Solo estaba de paso.

 

Evasivamente gira su cabeza lejos de mí, tomando otra calada de su cigarrillo y evitando mi mirada.

 

¿Es mi imaginación o se ve un poco avergonzado? No, eso no puede ser el caso.

 

Aoi: Sin embargo, hablemos de una loca serie de coincidencias. No puedo creer que también conozcas a Isaac y Luka.

 

Dominic: ….

 

Cuando menciono sus nombres, Dominic hace una mueca y muele su cigarrillo contra el piso de concreto.

 

Dominic: No los conozco. Ellos nos conocen.

 

Él mira sombríamente a lo lejos, y parece que no planea dar más explicaciones a menos que se lo pregunte.

 

Aoi: ¿Quieres decir... que conocen a los otros vampiros en la ciudad?

 

Dominic: Isaac sí. Vende información y armas, jugando con ambos clanes por dinero. Ese chico, Luka, es su compañero.

 

Dominic: No deberías juntarte con ellos.

 

Dominic pasa una mano por su cabello largo y desordenado, dejando escapar un suspiro de cansancio.

 

Aoi: Sí, supongo que tiene sentido. No suenan como grandes chicos, para ser honesto.

 

No estoy seguro de por qué, pero siento simpatía por Dominic, aunque él... no es humano.

 

Si estuviera atrapado en toda esta locura, probablemente también querría escapar. No es de extrañar que se vea tan triste todo el tiempo. 

 

Dominic: ¿Por qué estabas allí esta noche?

 

Su repentina pregunta rompe el silencio y miro hacia mí para verlo mirándome con interés.

 

OPCIONES:

1. Te estaba buscando.

2. Solo tenía curiosidad.

Elegir la primera opción.

 

Aoi: Si te soy sincero, creo que es porque te estaba buscando.

 

Dominic: ….

 

Ladea el cabeza confundido por mi respuesta, y me río torpemente.

 

Aoi: Isaac dijo algo sobre la aparición de un cliente mío... y supongo que, inconscientemente, pensé que se refería a ti.

 

Aoi: Después de todo, quería dar las gracias por la generosa propina.

 

Dominic: ….

 

Por un momento, Dominic solo me mira con aparente sorpresa. ¿Se había olvidado de la propina que dejó...?

 

Eventualmente, aparta la cabeza de mí, pero puedo ver una leve sonrisa satisfecha parpadeando brevemente sobre su boca.

 

Dominic: El café estaba bueno.

 

Murmura algo tan bajo que apenas puedo entenderlo.

 

Aoi: ¿Vendrás de nuevo?

 

Sin embargo, en lugar de responder, Dominic se pone de pie de manera bastante abrupta y se vuelve hacia mí con una expresión más seria.

 

Duda después de abrir la boca, bajando un poco la cabeza.

 

Dominic: Isaac te puso en mucho peligro.

 

Aoi: ….

 

Su voz lenta y ronca adquiere un tono más agudo de repente.

 

Dominic: Los humanos que saben de nosotros son una amenaza. Rex le contará a los otros Helgen sobre ti.

 

Dominic: Cuando eso suceda, se correrá la voz rápidamente. Alguien irá tras de ti... probablemente mañana por la noche.

 

Los ojos de Dominic se estrechan y se detiene por un largo momento.

 

Dominic: Hasta que te olviden y comiencen a cazar a alguien más, no deberías estar solo en la oscuridad.

 

Aoi: ….

 

Sus palabras envían un hormigueo frío a través de mí, y un nudo se encrespa en la boca de mi estómago.

 

Troy estará fuera de la ciudad por un tiempo, así que no puedo irme del trabajo... y no hay forma de que pueda pagar un taxi todas las noches.

 

E incluso cuando regrese, ¿quién puede decir que no seguirán persiguiéndome? No puedo quedarme dentro de mi casa para siempre.

 

Aoi: Conseguiré una pistola, un cuchillo o algo así. Encontraré alguna forma de defenderme.

 

Dominic simplemente niega con la cabeza, dejando escapar un largo suspiro.

 

Dominic: Eso no funcionará.

 

Aoi: ¿Qué quieres decir con que no funcionará? Esperas que yo solo …

 

Dominic: Te ayudaré.

 

Aoi: …

 

Ante su oferta inesperada, me congelo, con la boca abierta.

 

¿Está... está diciendo en serio que me protegerá? ¿No soy una amenaza para ellos? ¿No debería estar trabajando en mi contra?

 

Pero antes de que pueda preguntar por qué haría algo tan loco, Dominic me da la espalda y murmura unas últimas palabras.

 

Dominic: Iré a la cafetería mañana.

 

Dominic: No hagas nada estúpido.

 

Y con esa orden de despedida, se dirige hacia las escaleras, sus largas zancadas lo pierden de vista en unos momentos.

 

Me quedo sin palabras, solo con el cigarrillo desechado de Dominic como única compañía.

 

El zumbido de las tenues luces fluorescentes a mi alrededor es todo lo que interrumpe el silencio sepulcral.

 

Aoi: …

 

No se que pensar.

 

Dominic... No hice nada para merecer su ayuda, pero me la va a dar de todos modos.

 

Normalmente me sentiría indignado, pero si de alguna manera me he convertido en un objetivo de vampiros que son como Rex... bueno, sería un idiota si rechazara a Dominic.

 

Y, por alguna razón, siento que puedo confiar en él.

 

No sé por qué, pero hay algo reconfortante en estar con Dominic. Es como tener un lobo guardián, o algo así.

 

Aoi: Lobo guardián... Hombre, ¿acabo de salir de un libro de fantasía de mala calidad o qué?

 

Murmurando para mí mismo secamente, salgo del almacén, atenazado por un miedo creciente.

 

Durante todo el camino de regreso a mi apartamento, me mantuve atento a cualquier cosa que aceche en las sombras.

 

Las calles lucen como siempre, pero ahora...

 

Empiezan a sentirse como un campo de batalla en lugar de mi hogar.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

Hogar, dulce hogar.

 

Si tan solo pudiera fingir que todo esto fue un loco sueño febril...

 

Si tan solo fuera tan fácil.

 

Termino dando vueltas en la cama durante lo que parece una eternidad, hasta que finalmente...

 

El cansancio de esta noche me sume en un sueño profundo.

 

Aoi: Ngh …

 

El sol de la tarde se cuela en mi apartamento, luchando a través de las nubes de tormenta para llegar a mi cara.

 

Me levanto con un bostezo. No puedo decir que me siento muy renovado.

 

Aoi: …

 

Esos eventos de anoche, la pelea entre Dominic y Rex...

 

Los vampiros ….

 

Tenía la esperanza de que fuera un sueño, pero... se me queda demasiado vívido en la mente, como un mal sabor que no se va de mi boca.

 

Aoi: Podría mezclar un EP increíble inspirado en estas cosas... aunque no estoy seguro de si viviría lo suficiente para lanzarlo...

 

Todavía medio dormido, murmuro para mis adentros mientras enciendo la máquina de café.

 

Es cierto, toda esta emoción definitivamente me inspiró un poco, aunque también estoy demasiado nervioso para canalizarla en este momento.

 

Dominic ….

 

Su oferta de anoche todavía resuena en mis oídos.

 

No puedo creer que realmente quiera ayudarme. Tal vez solo sea una mala broma y, después de todo, él no aparecerá esta noche.

 

Eso tendría más sentido, de todos modos. Me cuesta creer que un tipo como él me ayude por la bondad de su corazón.

 

Pero después de ayer, realmente ya no sé qué creer.

 

Termino un par de canciones cortas para el juego independiente en el que me contrataron, pero sé que tendré que regresar y escucharlas otra vez cuando esté más concentrado.

 

En las últimas dos horas antes del trabajo, decido tocar con una nueva pista, tratando de capturar la esencia de la tensión de anoche.

 

Termina como una pieza oscura y llena de lúpulo con una guitarra desafinada y sintetizadores sucios. Suena como que estaría bien en casa en un juego de vampiros, al menos.

 

Cuando me preparo para irme, la vista del cielo oscureciéndose afuera me pone tenso.

 

Será mejor que me apresure al restaurante antes de que sea demasiado tarde... y espero que Dominic cumpla su palabra.

 

Por suerte, no pasa nada de camino a mi turno y enciendo las luces del restaurante con un suspiro de alivio.

 

Aoi: Esta mierda está provocando un número irreal en mis niveles de estrés …

 

Murmurando para mí mismo, cambio el letrero a "Abierto" después de un poco de trabajo de preparación, y finalmente comienza la noche.

 

Desconocido: S-sí, tendré, eh... sólo las papas fritas, eh, sí...

 

Aoi: En un momento se lo traigo.

 

Sólo son los clientes borrachos normales.

 

Desconocido: Oye amigo, ¿me puedes traer... un helado espumoso... o algo así?

 

Aoi: ¿Te refieres a un batido?

 

Desconocido: ¡Sí, amigo, batido! Eso es totalmente lo que quise decir, ¿cómo lo supiste?

 

Adolescentes promedio, drogados.

 

Nada fuera de lo común... al menos por ahora.

 

De vez en cuando, vislumbro una Forma moviéndose fuera de las ventanas del restaurante, aunque probablemente sea solo un transeúnte al azar.

 

Por alguna razón, sin embargo, tengo una sensación incómoda.

 

Es como si me estuvieran observando, y no en la reconfortante forma de "ángel guardián".

 

Aoi: ….

 

Por fin, mi turno llega a su fin, pero no hay señales de Dominic.

 

Quiero irme a casa pronto, pero desearía haber traído algo para defenderme.

 

Aunque probablemente sería inútil contra criaturas de esa velocidad y fuerza... Maldita sea, no debería haber tirado mi viejo rosario.

 

Aoi: ¡!

 

En ese momento, la puerta se abre y la vista de un nuevo cliente interrumpe mis pensamientos.

 

Aoi: ¡Hola! Bienvenidos a …

 

Aoi: ¿Dominic …?

 

Efectivamente, la figura alta e intimidante que tengo delante es la misma con la que hablé anoche.

 

Sin embargo, cuando ve mi reacción de sorpresa, la expresión de Dominic se oscurece un poco.

 

Dominic: ¿Por qué te ves tan sorprendido?

 

Dominic: Te dije que vendría.

 

Hay un tono muy leve y herido en su voz, como si mi falta de confianza lo hiciera infeliz.

 

Aoi: Lo siento. Llegaste un poco tarde, así que estaba empezando a preocuparme, eso es todo.

 

Murmuré una respuesta en voz baja, mis mejillas se pusieron un poco calientes.

 

Ahora me siento culpable por dudar de él. Aunque creo que estaba bastante justificado, considerando todas las cosas.

 

Dominic: ¿Estas listo para salir?

 

Sus ojos se suavizan levemente después de mi disculpa, pero todavía hay una mirada tensa en su rostro.

 

Probablemente esté pensando en lo que sucederá si otros vampiros nos atrapan. Bueno, él no es el único que está preocupado.

 

Aoi: Estoy listo. ¿Quieres una taza de café o algo antes de irnos?

 

Aoi: No es exactamente... sangre, ni nada, pero...

 

Carajos, eso sonó estúpido. Debería haber mantenido mi boca cerrada.

 

Dominic: Estoy bien, gracias.

 

Dominic me mira por un momento, las comisuras de sus labios se curvan ligeramente hacia arriba.

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

1 comentario:

Buscar este blog