miércoles, 29 de noviembre de 2023

Paradise (Matsuda) #07 & 08

 

RUTA MATSUDA #7

 

Al regresar a la cabaña, me acuesto en la cama.

 

Azuma: Que importa que el barco no haya venido.

 

El barco está vinculado a la vida cotidiana a la que tendré que regresar.

 

Cuando llegue el barco, tendré que volver a mi vida diaria.

 

Si es así, entonces …..

 

Azuma: Solo bromeo ….

 

Estaba deslumbrando por la manera en la que me estaba burlando de mí mismo, y me reía por eso estando solo.

 

Sé que no puedo quedarme aquí para siempre. Por eso no estaba hablando en serio.

 

Pero ……

 

Azuma: No quiero regresar ~

 

Ese día me quedé dormido profundamente como un niño cómodamente acurrucado.

 

………………………………………………………………………………….

 

A fin de cuentas, el barco no llegó al día siguiente.

 

Azuma: ¿El barco no ha venido aún?

 

Matsuda: Eso parece.

 

Azuma: ¿No se habrán olvidado de nosotros por haber venido a esta isla deshabitada?

 

La silla usada para la barbacoa hace un pequeño ruido.

 

Por la mañana, salí a preguntarle al Hongou-san qué pasó con el barco y me encontré con Matsuda.

 

Estamos teniendo una pequeña conversación ... Y esa conversación era sobre un barco que todavía no llegaba.

 

Matsuda: Si simplemente se olvidaron de nosotros, es mejor. Sólo podríamos contactarlos y recordárselos.

 

Azuma: Eso es cierto, pero ….

 

De hecho, es una consejo imposible. Parece que la radio de Hongou-san todavía no está funcionando.

 

Matsuda levanta la vista y mira a Hongou-san regresar a su cabaña.

 

Siguiendo su mirada también yo lo veo, pero …. Hongou-san no se dio cuenta de nuestra presencia y se apresuró a entrar a su cabaña.

 

Azuma: ¿Habrá pasado algo en la compañía?

 

Azuma: Por ejemplo, que la compañía haya caído en quiebra …. creo que eso es imposible.

 

Mitsugi: ¿Y qué tal si fue intensional?

 

Azuma: ¡Wooh!

 

Matsuda: Oh, pero si es Mitsugi. Es raro que vengas a hablar por tu cuenta.

 

Mitsugi: Tengo tiempo libre.

 

De repente, me hablaron desde atrás así que miré hacia atrás con asombro, y allí estaba la cara molesta de Mitsugi. Lo miré sin pensar, pero no parecía importarle.

 

Mitsugi, se sienta en una silla vacía y voltea su rostro serio hacia mí para luego cruzar las piernas.

 

Por otro lado, estas tres personas reunidas son una combinación muy rara de ver. Como sea.

 

Matsuda: ¿Y? ¿A qué te refieres con “intencional”?

 

Mitsugi: No hay otro significado, es tal y como suena. Tal vez estén ignorando nuestras llamadas a propósito.

 

Azuma: ¿Q-qué necesidad hay de hacer eso?

 

Mitsugi: Y yo qué sé.

 

Azuma: Entonces no digas cosas irresponsables como esa. Ese tipo de cosas atraen la mala suerte.

 

Mitsugi: Solo estoy revelando una posible posibilidad.

 

Matsuda: Oigan, cálmense un poco. Con tan solo verse, comienzan a discutir ….

 

Azuma: …….

 

¡Mitsugi tiene la culpa! … oh eso es lo que quería responder, pero me detuve ya que, si digo eso, sólo provocaría más discusión.

 

Mitsugi: …..

 

Al verlo, Mitsugi pone una expresión en su rostro como si estuviera pensando lo mismo que yo. Que molesto es.

 

Matsuda, quién hizo un sonido de tos, dijo mientras me miraba a mí y a Mitsugi alternativamente.

 

Matsuda: No importa lo nervioso que estemos, no podemos dejar esta isla ahora mismo. Entiendesn eso, ¿verdad?

 

Matsuda: Todavía está bien si el barco llega mañana o pasado mañana. Sería entendible que se hayan retrasado un poco por algún problema inesperado.

 

Matsuda: Lo que es más preocupante es que no recibamos ninguna llamada del barco.

 

Mitsugi: Esa posibilidad podría ser factible.

 

Azuma: Diablos. Estuve tomando este asunto demasiado a la ligera. Solo pensé que sea como sea todo se resolvería y el barco llegaría.

 

Mitsugi: Hasta tu forma de pensar es como la de un niño.

 

Azuma: ¡¿Qué dijiste?!

 

Matsuda: Si, si, si, como sea ya cálmense.

 

Matsuda, que nos detiene, parando toda posibilidad de que volvamos a discutir, suspira ruidosamente.

 

Escucharé tranquilamente. Si, haré eso.

 

Me pregunto si Mitsugi tenía la intención de hacer lo mismo que yo, ya que parecía evitar mirar hacia mí.

 

Matsuda: Bueno, estuve pensando un poco. La peor situación en la que podríamos estar, sería cuando el agua y la comida se agoten ¿no creen?

 

Azuma: Tienes razón.

 

Matsuda: Por cierto, ¿aproximadamente cuántos suministros les quedan?

 

Matsuda: Para ser sincero, ya casi no tengo nada en mi refrigerador. Debe ser el mismo caso de ustedes ¿cierto?

 

Azuma: Si. Aunque no los he contado específicamente.

 

Mitsugi: Como yo no como mucho, estoy más o menos.

 

Al escuchar la respuesta de Mitsugi, Matsuda cruza sus brazos como si quisiera decir ya veo.

 

Matsuda: Lo que significa que hay un poco de suministros por cada uno. Ahí esta el punto. ¿Qué tal si administramos los ingredientes de cada persona como un todo y creamos un sistema de distribución?

 

Azuma: Ya veo.

 

Sin pensarlo, golpee mis rodillas haciendo un sonido como de “pon”. ¡Como era de esperarse de Matsuda! Pienso todo a detalle.

 

Azuma: De ser así, se puede distribuir la comida por igual y es será fácil comprender cuánto queda.

 

Mitsugi: Por si acaso, eso sería lo adecuado. Por ejemplo, si el barco no llega mañana por la mañana, aún así, tendremos que cambiar la forma de hacer las cosas.

 

Matsuda: Si. Estoy pensando en comentarle esta idea a Hongou-san. Azuma y Mitsugi, están de acuerdo con esto ¿verdad?

 

¡Matsuda nos echa un vistazo como si buscara nuestra aprobación. Asiento con la cabeza como si quisiera decirle: ¡Por supuesto que lo estoy! Quizás Mitsugi estaba de acuerdo, ya que sólo agito levemente su cabeza.

 

Matsuda: Bien. Entonces, iré a decírselo. Gracias por escucharme.

 

Azuma: ¡De nada!

 

Mitsugi: No es necesario que des las gracias, solo vete ya.

 

Mitsugi: Hongou se debe sentir responsable por esto, ya que se nota bastante demacrado. Sería alentador para él tener a alguien con el que pueda hablar sobre el futuro.

 

Matsuda, sorprendido al escuchar eso, sonrío felizmente.

 

Matsuda: Eres bastante observador, Mitsugi. A pesar de que siempre muestras una actitud desinteresada por las personas.

 

Azuma: ……

 

Estoy de acuerdo con eso. Sin embargo, no puedo decirlo en voz alta.

 

Después de confirmar que Matsuda se dirigía a la cabaña de Hongou-san, dirigí la mirada hacia el frente y vi a Mitsugi.

 

Por un momento, el silencio gobierna el lugar.

 

No hay un tema en común que pueda hablar con este tipo, y si llego a decir algo, será terrible.

 

Quizás sea mejor que deje que él sea el que de un paso adelante.

 

Justo cuando estaba por levantarme mientras pensaba en eso, Mitsugi abrió la boca.

 

Mitsugi: ¿Y? ¿Qué harás tu a partir de ahora?

 

Azuma: Planeaba regresar a mi habitación y esperar tranquilamente.

 

Mitsugi: Oh.

 

…………

 

Nuevamente silencio.

A pesar de que le respondí después de que él me preguntó, no tuvo ninguna reacción.

 

Después de todo, me levanté sintiéndome incómodo. Por hoy solo iré a tomar una siesta y esperar los resultados ... Así que regresaré a mi cabaña.

 

Mitsugi: Tu también ten cuidado.

 

Azuma: ¿Eh?

 

Al escuchar que me habló, me detuve. Al mirar hacia atrás, vi a Mitsugi mirar hacia otro lado como si estuviera hablando solo.

 

Mitsugi: Tendrás que ser fuerte. De seguir así, probablemente ….

 

Azuma: ¿Ser fuerte? ¿A qué te refieres?

 

Mitsugi: Al menos tendrás un cerebro dado que eres humano. Piensa eso por tu cuenta.

 

Azuma: Si, si, si, otra vez eso …. Bueno, me retiro …

 

Mitsugi: ….

 

Pensé que estaba dandome un consejo, pero al final, se burló de mí como siempre y me desanimé a seguir escuchando.

 

Fueron solo unos minutos, pero sentí que había perdido el tiempo, y esta vez volví directamente a la cabaña.

 

Me dio la sensación de que la mirada de Mitsugi esta fija en mi espalda … pero no volteé.

 

………………………………………………………………………………………….

 

Al regresar a la cabaña, me acosté en la cama, y sin darme cuenta, terminé por tomarme una siesta.

 

El día anterior estuve explorando los alrededores, así que seguramente estaba cansado.

 

Al salir después de levantarme, vi a todos caminando de allí para ya.

 

En el centro de la plaza volvió a aparecer el equipo de barbacoa que debió estar guardado en el almacén.

 

Azuma: ¿Eh? Están todos.

 

También estaba un cuarteto. Pero parecen estar sentados en el taburete disfrutando de su charla.

 

En otras palabras, son Matsuda y Shimada-san los que están trabajando duro.

 

Azuma: Oh, ¿ya te levantaste? Fui a tocar tu puerta, pero como no me respondiste, pensé que estabas durmiendo.

 

Matsuda, que parece haber sacado del almacén las herramientas que se utilizan para cocinar, se detuvo frente a mí y se secó el sudor de la frente.

 

Azuma: Por cierto, ¿eh?. ¿Van hacer otra barbacoa?

 

Matsuda: Planeamos hacer curry usando el equipo de la barbacoa.

 

Azuma: Me gusta el curry. ¿Puedo comer también?

 

Matsuda: Te dejaré comer, pero …. Más te vale ayudar. “Los que trabajan tienen derecho a comer”.

 

Azuma: Um …

 

Antes de que pudiera abrir la boca para responder, sintió un golpe vigoroso en la espalda.

 

Takara: ¡BUENOS DÍAS! Todos estabamos hablando sobre como te tomaste el día de hoy para dormir.

 

Mientras Takara sonríe, vuelve a sujetar la bolsa que contiene el arroz.

 

Azuma: Oh, buenos días. ¿También estás ayudando a hacer la comida?

 

Después de señalar a las cuatro personas que están charlando libremente, Takara relaja sus hombros y se ríe.

 

Takara: Así es. No es lo mío estar tranquilamente esperando a que me sirvan, así que ¡seré el que la haga! (¡Ve esa indirecta directamente directa!!! jajaja)

 

Azuma: ¡Muy bien! ¡Esfuérzate, Takara!

 

Takara: ¡Si! Bueno, iré a lavar el arroz.

 

Azuma: ¡Si! ¡Esfuérzate, Takara!

 

Takara: Te estás pasando con tanto esfuérzate ….

 

Cuando vi a Takara caminando hacia el lavadero, vi a Matsuda venir.

 

Matsuda: Ya hablé con Hongou-san.

 

Azuma: Oh, ¿qué tal te fue? ¿Cuál es la situación?

 

Matsuda: Por el momento, si no recibía el aviso de un barco antes de la mañana del día 5 de mañana, aceptara usar un sistema de distribución.

 

Azuma: Eso sería lo mejor.

 

Matsuda: Me dijo que debido a esta situación, si no llega el contacto del barco para mañana, hablará de esta situación con todos los demás.

 

Azuma: Ya veo …

 

Entendí la gran mayoría. Por ahora, hay que esperar hasta mañana.

 

Lo que quiere decir que no debo decir nada hasta esperar si llega el contacto del barco.

 

Azuma: Entonces, ¿por qué hoy ustedes están cocinando?

 

Matsuda, quién escuchó mis palabras, bajó un poco la esquina de sus cejas. Luego inclino ligeramente la parte superior de su cuerpo y me dice en susurro …..

 

Matsuda: ¿Quién fueron los que cocinaron? Fueron los que se quedaron atrás ¿cierto?

 

Azuma: ¿Te refieres al día al que fuimos a explorar?

 

Matsuda asintió.

 

Matsuda: El grupo de aquellos cuatro chicos dijo que usaron los suministros de sus refrigeradores para preparar la comida.

 

Azuma: …….

 

Ya veo. Entendí la intención de Matsuda. Es un pensamiento muy propio de alguien tan amable como Matsuda.

 

Azuma: Estando en una situación donde los suministros son importantes, supongo que no debemos estar en deuda.

 

Azuma: Además, mañana, podría proponerse utilizar un sistema de distribución.

 

Matsuda: Exactamente. Tenemos que regresar aquel favor. Eso sería una forma de estar agradecidos.

 

Matsuda: No hay que dar una propuesta justa en una situación injusta.

 

Azuma: Estoy de acuerdo contigo.

 

Quizás decidió hacer esto después de hablarlo con Shimada-san. Entonces, Takara esta cooperando con ellos. 

 

Algunos miembros del cuarteto parecían impacientes. Como aquel tipo que discutió con Hongou-san la otra vez.

 

Es una molestia discutir.

 

Azuma: Nm …. Bueno, entonces creo que debería ir a ayudar a alguien.

 

Matsuda: Eso es bueno. Como los encargados de preparar el curry tienen el personal suficiente, ayuda con otra cosa.

 

Azuma: ¡Entendido! ~

 

Por esa razón, me separé de Matsuda y vagué en busca de trabajo.

 

De repente, vi Hongou-san inflar una especie de goma detrás de la cabaña prefabricada, que es usada como un almacén. 

 

Azuma: Buen trabajo. ¿Eh? ¿Eso es un bote inflable?

 

Hongou: Así es. Sería difícil no tenerlo listo en caso de una emergencia, así que lo estoy revisando.

 

Echemos un vistazo al bote de goma que está empezando a hinzarse. Este tipo de botes están hechos para ser más fuerte que los botes que se alquilan en las casas junto al mar.

 

Pero no me siento muy seguro de usarlo como un bote salvavidas.

 

Azuma: Heeh …. Con que había un bote como este aquí.

 

Me pregunto si Matsuda y los demás saben de la existencia de este bote. Más tarde les preguntaré.

 

Hongou: Si … por si acaso.

 

Azuma: ……

 

La razón por la que Hongou-san asintió con tanta confianza quizás sea por la existencia de ese bote.

 

No, pero incluso teniendo un bote como ese, ¿pudríamos escapar de aquí...?

 

En primer lugar, ¿este bote de goma podrá soportar el peso de diez personas? A lo mucho calculo que podrá aguantar con cinco personas a lo mucho.

 

Antes de pensar en cosas así, ¿qué tan lejos está esta isla del continente? ¿Se puede cruzar el mar con un bote de goma?

 

Hongo-san, que parece haber notado una señal sospechosa en mi rostro, sonríe con cuidado.

 

Hongou: Parece que hoy Matsuda-san y los demás serán los encargados de hacer curry. Lo espero con ansias.

 

Ah, es cierto. Yo también debo apoyarlos en algo.

 

Azuma: Si. Pero para comer hay que trabajar. Hongou-san, ¿hay algo que puede hacer yo también?

 

Hongou: Me alegra escuchar esa buena oferta, pero ... como este es mi trabajo, no puedo ayudarte.

 

Azuma: ¿En serio? De ser así, que remedio.

 

Hongou: Por otro lado, ¿qué le parece la isla? Es un lugar hermoso ¿verdad?

 

Azuma: Ah, si …..

 

Estoy muy interesado por saber la razón de esa mancha de barro sobre la nariz de Hongou-san.

 

¿Se habrá manchado cuando recogió ese bote?

 

Azuma: Si. Es muy hermosa.

 

Hongou: Me alegra escuchar eso.

 

Hongou-san está ocupado con el aparato para inflar del bote con sus mirando hacia abajo.

 

El barro en su nariz se ha convertido en una gran curiosidad para mí.

 

Hongou: Es fácil hacer este tipo de cosas teniendo un aparato especial para inflar.

 

Azuma: Si ….

 

RUTA MATSUDA #8

 

Hongou: Se necesita de mucho aire para poder inflar un bote grande como este, así que es de gran ayuda tenerlo.

 

Azuma: Si ….

 

Hongou: Pienso que todos ustedes podrán divertirse en esta isla deshabitada sin necesidad de tener que usar este bote de goma.

 

Azuma: Si, ehm Hongou-san, su nariz está manchada.

 

Hongou: ¿Nm? ¿En serio?

 

Hongou-san se frota la nariz dando una sensación de timidez con en el dorso de la mano.

 

Luego, el barro se extendió hacia los lados.

 

Azuma: Ah ….

 

Hongou: ¿Qué tal? ¿La quite?

 

Azuma: No. Perdón, lo tocare por un momento.

 

Hongou: ¿Eh …?

 

Cuando extendí la mano, Hongou-san abre los ojos ampliamente.

 

Sin embargo, parecía saber lo que estaba tratando de hacer y silenciosamente se relajó.

 

Limpie suavemente su nariz con la yema del dedo.

 

Hongou: ……

 

La sensación de su piel es más fresca de lo que esperaba y creo que es sorprendentemente joven.

 

Azuma: Si, ya la quite.

 

Hongou: Muchas gracias.

 

Hongou: ……

 

Paso un poco de tiempo entre ambos sin decir nada.

 

Parece que el Hongou-san es tímido y me hace sonreír el pensar que tenga un lado lindo.

 

Hongou: Disculpe, ¿Puedo fumar?

 

Azuma: Por supuesto.

 

Hongou: Muchas gracias.

 

Hongou-san, sacó el equipo para fumar del bolsillo de su chaqueta, luego frota el cigarro y lo enciende.

 

Sentí como si el dueño de una tienda estuviera dañando su imagén al verlo fumar.

 

Hongou-san me mira mientras exhala humo. Sentí que sus ojos estaban llenos de un sentimiento de caridad.

 

Hongou: Para ser honesto, se supone que no debería estar fumando en frente de un cliente.

 

Hongou: Dejémosle como si estuviera tomando un pequeño descanso.

 

Azuma: Si. El descanso es importante.

 

Hongou: Hahaha

 

Al escucharlo reír de esa manera, me sentí relajado y sorprendido de verlo actuar así.

 

Azuma: Bueno, si no hay trabajo que hacer, me iré.

 

Hongou: Claro.

 

Azuma: De acuerdo, eso haré.

 

Cuando estaba a punto de marcharme, Hongou-san me miró ….

 

Hongou: Muchas gracias, Azuma-sama.

 

Azuma: ¿Eh? ¿P-por qué?

 

Hongou: Porque me hizo sentir cómodo.

 

Hongou: Me hizo sentir relajado el haber reído al menos por un día. Por eso, muchas gracias.

 

Hongou: Que le vaya bien.

 

Al sonreír, aparecieron arrugas en las esquinas de sus ojos.

 

……………………………………………………………………………………

 

Finalmente, regresé al sitio de elaboración de curry.

 

Nunca busque otro tipo de trabajo antes. Y vine aquí para vacacionar.

 

Es por eso que mejor deje de buscar que otra cosa podría hacer y dicidí ir a ayudar a hacer el curry.

 

Mire alrededor. ¿Matsuda está preparando todo para cocinar como dijo anteriormente? Y ... parece que alguien está sacando la vajilla.

 

Bien, tengo que ayudar en algo también.

 

Esa persona, que parece estar ocupada preparando el arroz, es ... Takara. ¿Debería ayudarlo a él después de todo?

 

OPCIONES:

1.    Ayudar con la vajilla.

2.    Hacer curry.

3.    Atender al cuarteto.

Elegir la segunda opción.

 

--- Parte nueva ---

 

Si tengo que elegir entre la vajilla y el curry, por supuesto que elijo el curry.

 

No me disgusta cocinar en primer lugar, y si tengo el logro de hacer el plato principal, estaré orgulloso. De alguna manera.

 

Así que, me acerco a la olla de curry.

 

Tal vez porque se usa para cortar materiales, Matsuda se sentó y trabajó en una silla junto a un pequeño grifo como los que se ven en los parques.

 

Lo llamo mientras agito mi mano desde atrás.

 

Azuma: Hey, gracias por el buen trabajo de hacer curry.

 

Matsuda parecía haber notado la presencia de alguien y no pareció sorprenderse particularmente cuando se acercó.

 

Matsuda: Oh, ¿viniste a ayudarme? Y eso que dije que era suficiente conmigo.

 

Ligeramente levantó su mano sosteniendo un cuchillo como si fuera a saludar casualmente con él.

 

En su mano izquierda sostenía una patata a medio pelar.

 

Azuma: Sí. En primer lugar, no tengo ningún otro trabajo. Estamos aquí por vacaciones, ¿no? Ni siquiera hay artículos de limpieza.

 

Azuma: Así que ayudaré aquí. Si se trata de curry, incluso yo también puedo hacerlo.

 

Diciendo eso, los ojos de Matsuda se abrieron.

 

Matsuda: ¿Sabes cocinar?

 

Azuma: Estás poniendo una cara como que eso te pareciera inesperado.

 

Matsuda: No, no, no, lo siento. Pensé que no tenías habilidades para labores domésticas.

 

Se disculpó sin tratar de ofender.

 

Sin importar como lo mires, no puedo dejar esto pasar.

 

Azuma: Lo mismo digo. Matsuda, ¿eres capaz de hacer otra cosa que no sea curry?

 

Matsuda: Como ramen instantáneo.

 

Azuma: A eso no se le puedo decir cocinar.

 

Cuando di un paso atrás, Matsuda reanudó su labor de pelar patatas.

 

A pesar de decir que no cocina, siento que está mejorando en el manejo de los cuchillos de cocina.

 

La piel pelada de las patatas se acumula en la bolsa de plástica ubicada directamente debajo.

 

No solo se ve bien, sino que también es muy eficiente.

 

Azumas: Serás un buen amo de casa.

 

Tenía intención de bromear un poco con él.

 

Pero Matsuda dejo de lado su labor y ….

 

Matsuda: Aunque no tengo intención de casarme.

 

Dijo eso de una manera un tanto autocrítica.

 

Sólo el cuchillo de cocina sigue moviéndose como si fuera cualquier otra cosa.

 

Azuma: …….

 

Pensé que debía haber una razón profunda. No hay nada de malo en preguntar casualmente... supongo.

 

Azuma: ¿Por qué?

 

Me agaché junto a él y recogí las zanahorias amontonadas en el cuenco para pelar la piel, y me tendió un pelador.

 

Cuando lo recibí, sentí un ligero contacto entre nuestras manos.

 

El sol ligeramente inclinado proyecta una sombra sobre los parpados de Matsuda.

 

Matsuda: Porque es más cómodo de esa manera. Me pregunto si puedes entenderlo. Supongo que es porque soy una persona solitaria.

 

Azuma: Tampoco estoy particularmente interesado en el matrimonio.

 

Matsuda: Hee. ¿Y no tienes novia?

 

Azuma: No. Me gustaría tenerla, pero no he tenido oportunidad de conocer alguna, ni mucho menos se me han confesado y además no tengo dinero …

 

Matsuda: Hahaha, eso es duro. Pero, yo estoy igual …

 

Ya veo.

 

Al final, la respuesta de Matsuda no fue tan inquietante como había intuido.

 

Tal vez solo se está escondiendo... bueno, de ser así, entonces está bien.

 

Levanto una zanahoria en alto y pasa el pelador de arriba abajo sobre el cuerpo bermellón.

 

Azuma: Ojalá la ropa de las mujeres pudiera quitarse así. Brasieres, medias, cinturones o lo que sea que más tengan.  Están demasiado vestidas como si fuera una armadura de guerreros.

 

Matsuda: ¿No es mejor que la armadura del guerrero se vaya quitando una por una?

 

Azuma: ¿Eeh? Que fastidio. Parece que a ti te gusta lidiar con cosas problemáticas.

 

Este curry debe tener un sabor erótico porque la charla tonta continuó hasta que se anocheció.

 

………………………………………………………………………………………………….

 

---- Fin de la parte nueva ----

Está completamente oscuro afuera, y sonido ocasional de leña quemandose, el sonido de las olas y el sonido de las hojas frotando desde la distancia crean una sensación de campamento.

 

Aproximadamente una hora más tarde se finalizó la preparación de un curry simple con muchas verduras que no me gustan, con solo manzanas ralladas como ingrediente secreto.

 

La cena de esta noche es curry acompañado con nabe y arroz blanco ligeramente carbonizado.

 

Todos están disfrutando de una comida amistosa en las sillas que rodean la fogata que se utilizó para cocinar el arroz.

 

La cara de todos está ligeramente roja debido al reflejo de la hoguera.

 

Y el curry estaba delicioso.

 

Hombre deportivo: Unm, no hay duda que ir de campamento es de lo mejor.

 

Hombre de cabello largo: Elegir hacer curry …. eres realmente bueno en esto, Matsuda-san.

 

Matsuda: No, no, no, solo habían cosas para hacer curry. Pero, bueno, me alegro de que te haya gustado.

 

Hombre rubio: ¿Puedo servirme más?

 

Shimada: Ah, si, claro. Come todo lo que quieras.

 

Hombre de lentes: Me gustaría más si tuviera un poco más de especies, pero aun así está muy rico.

 

Takara: Ahh … ¡a mí también me gusta!

 

Shimada: Era algo que todos comeríamos, así que me pregunté si sería mejor comer algo suave y sencillo como esto.

 

Matsuda: Así es.

 

Azuma: ……

 

Se siente como si el cuarteto realmente estuviera escuchando la conversación mientras comen alegremente. Que bien.

 

Cuando de repente miré al otro lado, vi al bastardo de Mitsugi

 

Mitsugi: ……

 

Con las piernas cruzadas, sostiene con una mano un paquete de papel y cambia tu postura provocando que la silla crujiera.

 

Ha terminado de comer y esta limpiando los platos antes de que pudiera darme cuenta.

 

Keh.

 

Hongou: Incluso se tomaron la molestia de invitarme a comer con ustedes …. Muchas gracias.

 

Shimada: ¿Qué está diciendo? Tiene mucho trabajo que hacer ¿verdad?. Debe de comer mucho y llenarse de fuerza.

 

Hongou: Gracias. Bueno, verán … ¿Creen poder reunirse en la plaza a como a las diez de la mañana?

 

Matsuda: Claro.

 

Shimada: Como a las diez de la mañana ¿verdad? Entendido.

 

El cuarteto también asintió en afirmación ante la petición de Hongou-san. 

 

En verdad deseo que el barco llegue mañana temprano. En verdad eso espero.

 

Azuma: Yo también estoy de acuerdo. Ah, por cierto ….

 

De repente, me acerqué a Matsuda. Cuando me acerqué a su oído en plan de hablarle de una manera secreta, él se inclinó para escuchar.

 

Azuma: Lo vi hace ya hace un rato, pero vi que había un bote de goma. Parece ser más fuerte que el que se usa para jugar. Aunque solo tenía un par de remos.

 

Matsuda: Ya veo. Tal vez la situación está empeorando.

 

Azuma: Todavía no está decidido. Aun así, podríamos usar ese bote por si pasa algo.

 

Matsuda: Supongo que sí. Gracias por la información.

 

Azuma: Si.

 

Sacudo la cabeza como si dijera “de nada”, y luego me alejo de Matsuda y me siento en posición original.

 

Después de un rato, mirando las llamas y escuchando la conversación de alguien mientras sostengo mi comida …

 

Y de repente, la cuchara golpea el fondo de mi plato. Parece que la he aplanado antes de que me diera cuenta.

 

Bueno, ya estoy bastante lleno.

 

Takara, sentado a mi lado, sostiene un plato vacío como yo.

 

Azuma: Haah, ¿todavía quieres seguir comiendo? Comes demasiado para estar tan esbelto. ¿Por qué no te sirves más?

 

Takara: Ya no hay Ruu. (Creo que ruu es una especie de salsa que se usa para el curry). No puedo seguir comiendo curry con solo arroz blanco.

 

Azuma: Hahaha, lo siento por ti.

 

En medio de un buen ambiente, termino de comer, e innumerables destellos dorados se esparcen en el cielo cuando mire hacia arriba. Estrellas llenan el cielo que no suelen verse en la ciudad.

 

En medio del azul oscuro profundo, hay una luna sin naranja.

 

Azuma: Se parece a un huevo frito.

 

Es como una carne amarilla medio madura sin carne blanca.

 

Azuma: ….

 

Cuando estaba mirando la luna, muchas cosas pasaron por mi mente.

 

Sistema de distribución, lo que pasaría mañana, el barco.

 

Sobre mi mismo, quién no se siente nada preocupado a pesar de que estoy involucrado en ese problema.

 

Entonces pienso de nuevo. Estoy seguro de que todos quieren irse a casa.

 

Hay personas que los están esperando, a todos. Tienen un hogar al cual regresar.

 

A diferencia de mí.

 

Takara: ¿Azuma? ¿Qué pasa? ¿Por qué estás tan distraído?

 

Azuma: ¿Ah? No, no es nada.

 

Sin embargo, yo también tendré que regresar algún día.

 

Siendo exiliado del paraíso, y enviado a una vida diaria estéril.

 

Entonces, tengo que disfrutar del presente con todas mis fuerzas.

 

Incluso si hay un pequeño problema, ¿Qué es a comparación de lo que me depara?

 

Tratando de exprimir cada segundo desde el fondo de mi corazón y divertirme ....

 

O eso es lo que pensé ….

 

……………………………………………………………………………………….

 

Azuma: …..

 

Hoy también me desperté de mi sueño sin alarma.

 

Quizás porque estaba lleno y me fui a la cama anoche, o porque estaba moderadamente cansado, sentí que había dormido bien y mi cabeza y mi cuerpo se refrescaban.

 

Por el momento, al levantar el celular junto a la cama, en la pantalla se mostró que eran las 7:10.

 

Azuma: Quedamos que nos reuniríamos a las 10:00 …. Aún es temprano.

 

Lo que dijo Hongo-san anoche fue algo que me preocupó mucho antes de que pudiera quedarme dormido, así que pude recordarlo inmediatamente aún recién despertado.

 

Miro por la ventana mientras mi flequillo cae sobre mi frente, haciendo que me picara.

 

Azuma: El sol de la mañana me deslumbra demasiado al reflejarse en mis ojos somnolientos ...

 

Me pregunto si llegará un barco hoy.

 

Podría dormirme nuevamente, pero puede ser una buena idea ir al muelle para ver qué está pasando.

 

Azuma: Debería levantarme.

 

Sería una pena perder el tiempo en la cama. Es mejor pasar el rato hasta que llegue el momento.

 

 

 

Hongou: Buenos días a todos.

 

Son las 10:00 am.

 

Fue la voz pesada Hongo-san la que saludó a todos los que se reunieron en la plaza a pedido Hongou-san anoche.

 

Hablando de eso, intenté quedarme en el muelle hasta que me cansara, pero al final no pude ver el barco llegar, así que después de eso estuve vagando por el bosque hasta que llegó la hora.

 

Parece que a Hongo-san le está costando elegir las siguientes palabras, a pesar de haber escuchado los buenos días cada uno de nosotros.

 

Matsuda tiene una cara que expresa dificultad, y Mitsugi esta como siempre.

 

Shimada-san está concentrado en su cámara, y Takara está moviendo su boca ... Parece que está masticando chicle.

 

Uno de los miembros del cuarteto tiene los brazos cruzados y se ve como si estuviera a punto de comerse a Hongo-san.

 

Hongou: Creo que ya lo saben, pero …. El barco que se suponía que tenía que venir a primera hora de la mañana de hace unos días, para entregar los suministros, no llegó.

 

Hombre deportivo: ¿Y qué pasa con el de hoy?

 

Hongou toma un respiro ante la aguda pregunta que fue apuñalada hacia él rápidamente.

 

Todos aguantan su respiración y esperan la respuesta.

 

Hongou: Hoy tampoco llegó.

 

Con tan solo esa frase, cada hilo de tensión que estaba tenso hasta el límite se rompió.

 

Hombre deportivo: ¡¿Es en serio?!

 

Azuma: Vaya ….

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog