jueves, 30 de julio de 2020

Galtia #40 (Senri)



Un evento secreto que causó que un ser humano, que debería haber estado en un magnífico trono como rey, quedara atrapado sin saberlo en una prisión subterránea.

Ahora, Senri estaba intentando revelar los secretos del oscuro pasado.

Senri: Abuelo, por favor digamelo.

Una voz fuerte resonó en la mazmorra. Herman pareció parpadear un par de veces. Y lentamente abrió la boca.

Herman: Ciertamente, tienes el derecho al saber por qué he estado viviendo todo este tiempo en este lugar. Probablemente este sea el destino.

Herman: Pero …..

Senri le dijo en voz baja.

Senri: Se lo pido. ¿Podría contarme todo? ¿Qué pasó entre él y Clifford?

Los hombros de Herman se sacudieron. Esa era la prueba de que lo que ocurrió en el pasado fue algo impactante.

Herman: ¿Ya sabías todo eso? Entonces, no tengo otra opción.

Entonces Hermann inhaló y exhaló. Fue un largo y pesado suspiro.

Herman: Toda la causa recae en mí.

Senri: …….



Herman: Todo comenzó desde que fui elegido como rey. Desde un principio, yo ya no tenía mucho tiempo ni la fuerza necesaria para seguir adelante. 

Herman: Poco más de cinco años después desde que me otorgaron el puesto de Rey, el país comenzó gradualmente a mostrar signos de declive.

Herman: Seguramente creen que Clifford me traicionó ¿cierto?

Senri: ¿A que se refiere con eso?

Herman: Mucho antes de que yo me conviertiera en el Rey, él ya se había ganado el puesto de Jack.

Herman: Él llevó mucho más tiempo haciendo lo mejor posible para que el Rey y la gente del país seguiera adelante que yo.

Herman: Cuando la marca del Rey desapareció del cuerpo del anterior Rey, desee que la marca apareciera en él y no en mí. Sin embargo, la persona que elegió el cielo fue a mí y no a él.

Herman: Aun así, en tan solo cinco años, mi poder comenzó a desvanecerse. Ahora que lo pienso, no era de sorprenderse de que Clifford se hubiera decepcionado de mí.

Herman: Como Rey, debí haber sido como alguien con una presencia absoluta, pero mi poder como Rey disminuía acercándose a su limite. Eso hizo que su corazón dudara.

Herman: En ese momento, mi propio espíritu también estaba en el límite ... No podía soportar la decepción de mis siervos, y corrí a las enseñanzas de Dios para buscar egístamente la salvación ... y lo decepcioné aún más.

Herman: Y entonces, probablemente debido a que esa descepción se convirtió en ira …. Lo llevó a cometer aquella atrocidad.

Herman: Clifford …. me apuñaló con la espada sagrada.

Senri: ………

Herman: Originalmente, se decía que a Números se les era imposible revelarse al Rey …. Si lo llegaran hacer, una reacción instintiva de rechazo los envolverían …..

Herman: Sin embargo, como ya lo había mencionado antes, en ese entonces yo ya era solo un Rey de nombre.

Herman: Ya no tenía poder. Incluso sin la rebelión que Clifford provocó, es posible que los derechos de Rey se transfirieran muy pronto a otra persona …. Estaba tan débil que no pude evitar que eso pasara.

Herman: Y es por eso que aquello que no debía ocurrir, ocurrió.

Senri: ……..

Herman: Aquel día, durante la guerra civil, fui atrapado. No, seguramente todo eso ocurrió porque Clifford deseaba matarme. Tomó esta espada sagrada y me apuñaló.

Herman: Pero, no morí. Me hice uno con esta espada. Probablemente este suceso fue algo que Clifford nunca contempló que ocurriese.

Herman: Desde entonces, he pasado mis días encerrado en esta prisión subterránea.

Senri: No puede ser …..

Shin: Pero, ¿cómo es que pudo seguir adelante en esta situación?

¿Cómo es que podía seguir vivo? Quería preguntar eso, pero apretó sus labios deteniendose. Aún así, sin poder aguantar más sus dudas, preguntó.

Herman: Todo fue gracias a la espada sagrada …. No, mejor dicho, fue culpa de la espada sagrada.

Senri: ¿Quiere decir que esta espada sagrada es la que lo ha estado manteniendo vivo?

Ante su pregunta, el debilitado Herman, asintió lentamente.

Herman: Estás un poco equivocado. ¿Conoces sobre Silly Code?

Silly Code. Senri y Shin de repente intercambiaron miradas ante la repentina pregunta.

Ese era el nombre de un suceso misterioso que ocurrió hace 50 años.

Nadie sabe que fue lo que lo causó. Como sea, ese suceso consistió en una explosión masiva que tuvo lugar en la parte central del continente, matando muchas vidas.

El poder de la explosión fue tremendo, y se dice que la tierra estéril donde no crece vegetación todavía se extiende alrededor del hipocentro.

Se dice que ese suceso pudo haber sido provocado pero todo lo sucedido aquel día sigue sin estar claro.

Senri: ¿Tiene que ver con aquel suceso?

Herman: Si. Ese fue ... un suceso que sucedió en base a cierta investigación de la que fui el centro .

Herman: El que recibió el mayor impacto de esa explosión fui yo …. No, para ser más preciso, fue la espada sagrada de Kreuz.

Senri: ¿Eso que quiere decir?

Herman: La espada no sufrió ningun rasguño superficial. Sufrió un daño mucho más crítico, su heria esta en un lugar que no se puede ver.

Herman: Cuando esta espada pierde poder, elige al próximo Rey. No, para decirlo con más claridad, a esta espada le era imposible generar poder para elegir. Primero, la espada sagrada necesitaba tiempo para poder curar sus heridas .

Ante las palabras de Herman, Senri inclinó su cabeza.

Senri: Espere un momento. ¿Eso quiere decir que el cielo no es el que elige al Rey, sino la espada sagrada es la que lo elige?

Herman: Si, así es. Se podría decir que la voluntad de esta espada sagrada, es la voluntad del cielo.

Shin: ………

Herman: Volvamos al tema. La espada sagrada, ha pasado muchos años usando mi cuerpo como recipiente curando mis heridas, mientras ella misma continuaba recuperando y desarrollando su poder.

Herman: No hizo todo eso para mantenerme con vida. Lo hizo para recuperar su poder y elegir al siguiente Rey. Solo fui utilizado por la espada.

Herman: Adquiri el factor Galtia … para que fuera tomado de vuelta por la espasa sagrada.

Herman: En ese momento, cuando adquirí el factor, mi cuerpo instintivamente absorvió el suficiente poder para continuar mateniendo mi vida.

Herman: Dudé en seguir adelante, pero como Rey, tenía que seguir, aunque a fin de cuentas no pude llevar a cabo esa responsabilidad, y termine por acercarme a la muerte …. Me convertí en un muerto viviente ….

No puede morir aunque quiera hacerlo. ¿Cómo debió haberse sentido?

De solo imaginarlo, se sintió aterrorizado. Además, tuvo que quedarse completamente solo en este espacio cerrado.

El tiempo que le llevó vivir con la espada, sin poder hablar ni ver ... fue demasiado largo.

Ha pasado un tiempo desde que Herman ha podido hablar mucho durante tanto tiempo. Herman se veía exhausto y exhaló un buen suspiro.

Senri lo miro con dolor y dijo:

Senri: Si saco esta espada sagrada ….

Senri: Si lo hago, ¿el abuelo finalmente podrá ser liberado de su deber?

Herman: ……..

Senri: Es cierto, ¿verdad?

Herman: S-si …. lo seré.

Shin: (No puede ser, él ….)

¿No estará pensando en ponder fin a esto con sus propias manos, verdad?

Involuntariamente, Shin miró a Senri, pero él no lo estaba mirando. 

Herman: Pero ….. yo estaré con la espada sagrada hasta el día en que muera y regrese a la tierra.

Senri: No puede ser …. ¿por qué?

Herman: Lo hice por ustedes.

Senri: ¿Por nosotros?

Herman: Este país esta por llegar nuevamente a su límite. La espada sagrada desea un nuevo amo antes de que sea demasiado tarde.

Herman: Pero, tal vez todavía no tenia el suficiente poder para ir por su nuevo amo por si misma.

Herman: Es por eso que la espada sagrada, los atrajo a ti y a Kazui a este lugar para poder elegir a uno y convertirlo en Rey …..

Shin: (¿Es por eso que Senri actuaba raro a veces?)

Shin se convenció a sí mismo. Senri fue guiado por la espada sagrada ... no, para ser más precisos, estaba siendo manipulado.

Senri: A diferencia de Kazui que es un usuario de habilidades y pertenece a los Números, yo no tengo poder. No tengo el derecho de ser Rey …..

Herman: Solo por que tu poder no se ha activado, no quiere decir que no lo tengas. La prueba contundente de eso es que fuiste guiado por la espada sagrada. Probablemente, ahora …. tu poder sigue durmiendo. (O.o ¿¡what?!)

Shin: Pero …..

Una pregunta vino a su mente, así que Shin habló interrumpiendo la conversación entre ellos.

Shin: Se dijo que la habilidad de Galtia ciertamente era heredada por los familiares, pero el Rey era elegido independientemente de eso. Las conexiones familiares y de sangre no eran relevantes para la elección ...

Herman: Si, estas en lo cierto …. Originalmente siempre ha sido así. Pero, a veces ocurren excepciones.

Herman: Parece que ella ha pasado demasiado tiempo conmigo …. Tal vez su naturaleza ha cambiado un poco por eso.

Herman: Probablemente, ahora que ella esta en una situación en la que no esta completamente recuperada, solo pueda vincularse con un ser que tenga un poder Galtia cercano al mío.

Herman: Al principio pensé que solo era una teoría, pero Senri, cuando llegaste aquí siendo guiado por ella, mis pensamientos teorícos se volvieron reales …..

Herman: El que será elegido para ser el siguiente Rey, serás tú o Kazui.

Senri: ………

Herman: Probablemente, ese chico también será guiado a este lugar pronto. Pero no puedo dejar que la responsabilidad de ser Rey caiga sobre ustedes ….

Herman: No quiero que pasen por el mismo sufrimiento que yo ….

Su voz sonaba llena de dolor y cansancio. Parecía como si su corazón estuviera llorando sangre.

Senri y Shin jadearon por la fuerza interior del anciano.

Herman: Es por eso …. que debes reponerte y alejarte de este lugar enseguida …..

Herman: Hasta que mi vida se termine junto con la espada sagrada, y llegue el momento de ir al cielo, tu debes de vivir como una persona cualquiera y no como un Rey.

Herman: No hay necesidad que eches todo por la borda por solo salvar a una persona sin valor como yo …..

Herman: El ser un Rey ….. en este mundo, solo puede ser una existencia encadenada.

Herman: Al menos, aunque sea por el momento que me sea permitido ….. me gustaría morir como una persona normal ….

Kazui: ¿Cómo …. una persona normal ….?

Shin: ¡!

En el momento en que la voz de alguien resonó en el subterráneo, Shin se dio la vuelta rápidamente.

Shin: Tu eres ….

Shin: (¡Es aquel chico que estaba en la plaza aquella vez!)

Al mismo tiempo en que Senri se volteó, llamó por su nombre a aquel hombre.

Senri: ¡Kazui!

Ese nombre era ….

Shin: (¿Este chico, es el hermano menor de Senri?)

Kazui: ……..

Senri: ¿También estabas escuchando la conversación de ahora?

Sin responder a la pregunta de Senri, Kazui caminó lentamente hacia el interior de la celda.

Kazui: Yo … perdí todo en esa guerra civil.

Curiosamente, no podía sentir ningún tipo de hostilidad clara. Entonces Shin solo vio a Kazui entrar a la celda.

Kazui: Mi familia, mi felicidad. Incluso el abuelo del que estaba tan orgulloso me fue robado por las llamas.

Kazui: Aquel día, mi mundo se acabo. ¿A caso no es verdad? Como perdí todo, ya es el fin …

Kazui: Pero, yo no morí. Fui capturado, mi vida encarcelada, luego fui salvado por Clifford, y así he podido vivir hasta ahora.

Kazui: Senri. Sentí que un poco de color vino a mi vida cuando te encontré y supe que podría vengarme.

Kazui: Sin embargo, eso sera una ilusión.

Senri: …….

Kazui: La persona que realmente fue quien me robo todo, fue aquel hombre …. Clifford.

Kazui: Senri …..

Kazui: ¿Cuánto sabías de esto? Seguramente me viste como alguien tonto y ciego.

Kazui: Al ver a alguien tan patético como yo tratar de vengarse sin saber la verdad, seguramente te causo gracia. ¡¿Verdad?!

Kazui: ¡Aah, claro, puedes reirte! ¡Sin saber nada, estube trabajando para el hombre del cual me sentía agradecido y el que me robo todo!

Kazui: Bajo las ordenes de él ….

¿De que se estaba riendo Kazui tratando de callar su voz? ¿Del él mismo? ¿O de esta situación?

Tomando en cuento del ambiente tenso, Senri le dijo a Kazui tranquilamente.

Senri: Kazui, detente. Deja de acorralarte más a ti mismo.

Kazui: ¿Qué me detenga? ¿Qué deje de acorralarme? Te equivocas, yo solo me estoy riendo de mi propia estúpidez. ¡Es tan gracioso que no puedo evitar reír!

Senri: ¡Kazui!

Tambaleándose, Kazui se acercó a Herman. Nadie fue capaz de moverse frente a aquellos ojos extrañamente brillantes.

Herman: Ka …. zui ….

Senri: Kazui ….

Kazui se inclinó sobre sus rodillas y bajó la cabeza frente a Hermann, mientras todos observaban. Por solo ese momento, aquellos ojos verdes se mostraban llenos de razón.

Kazui: Aah … abuelo …. Nunca pensé que lo volvería a ver en esta clase de situación ….

Kazui: En esta situación tan triste ….. y también, en este lugar tan oscuro y desolado ….

Kazui: Yo lo liberaré.

Senri: ¡Kazui, no me digas que tu …!

La mano de Kazui se coloca frente a la espada sagrada que atravesaba el pecho de Herman.

Kazui: Aquel hombre …. Lo que Clifford quería construir de esa manera ….

Kazui: Me convertiré en Rey y destruiré todo lo que construyó. De esa manera, podré ser libre.

Kazui: ¡Destruiré esos recuerdos pesados que me han estado atormentando desde aquella noche! ¡Destruiré todo!

Esta es la segunda vez que se encontraba con Kazui. La primera vez intercambió algunas palabras con él.

Aun así, se pudo dar cuenta de que Kazui no está en un estado normal. Él está al borde de la locura ahora.

Herman: ¡Detente, Kazui …! ¡No necesitas hacer algo como eso …!

Kazui: Puede estar tranquilo. Después de que todo haya terminado, lo alcanzaré enseguida.

Kazui: Después de que haya destruido todo este país.

Su voz sonaba tranquila y gentil en todos los sentidos.

Por alguna razón, Shin ni Senri podría moverse.

Kazui: Adiós, abuelo. Y luego, volvamos a vernos.

Shin: (¡Eso es malo!)

Senri: ¡KAZUI! ¡PARA!

La mano de Kazui agarra el mango de la espada sagrada. Senri saltó hacia adelante desesperado.

Pero fue demasiado tarde.

Kazui: ¡Aaah!

Una luz deslumbrante nació en el dorso de la mano derecha de Kazui. Poco a poco la marca del rey comienza a aparecer.

Senri: ¡KAZUI, SUELTALA! ¡SUELTA LA ESPADA SAGRADA!

Senri también agarró el mago de la espada sagrada.

En ese momento, Shin gritó. Sin saber por qué, fue impulsado por una ominosa sensación que corrió por su cuerpo.

Shin: ¡DETENTE SENRI! ¡Y TAMBIÉN …!

Antes de que pudiera tocarlo, su campo de visión gira.

Shin: ¡¿Qué es esto ….?!

Shin: ¡Deten … te…!

Shin: ¡Ngh … hah ..!

Shin: (¿Lo de ahora fueron recuerdos? ¿Recuerdos de alguien …? No, son de la espada sagrada ….)

Shin: ¡Ngh!

Shin: ¡Gugh …!

Cuando abrió los ojos mientras sentió algo así como un gran mareo, la mazmorra se estaba extendiendo nuevamente frente a él.

Senri: Eso de ahora ….

Shin: ¿También lo viste?

Senri: El Rey …. no puede ser …. ¡imposible!

Toda la sangre es extraída de la cara de Senri.

Shin: ¡Oye, Senri! ¡Tu …!

Kazui: El Rey …. ¿no es una existencia absoluta que guía el país?

Senri: Kazui ….

Kazui: ¡¿Dices que estoy equivocado?! El Rey …. Solo por este mundo …. ¡Solo!

Kazui: ¿Otra vez me arrebataran algo …? El siguiente es este país ….

Shin: (¿Arrebatar? ¿El país?)

Shin no podía entender lo que Kazui estaba diciendo.

Sin embargo, Senri solo escuchaba las palabras de Kazui, y ponía una expresión amable.

Senri: Tranquilizate. No dejare que algo así ocurra.

Senri se giró hacia Shin.

Senri: La mansión de cristal …..

Senri: Cuando estabamos en el barco, te dije que no sabía si podría sobrepasar mi propia determinación hasta el final.

Senri: Lo que respondiste fue diferente. Dijiste que solo te enfocarías en seguir el camino que habías elejido ¿no?

Shin: Si ….

Senri: En aquel entonces no entendía muy bien cual era la elección correcta o si de hecho había una respuesta correcta en primer lugar.

Senri: No lo entiendo del todo, pero lo que si es cierto, es que mi forma de pensar es diferente ahora que en aquel entonces. También he comenzado a creer.

Senri: Quiero creer que aquellos dos podrán sobrepasar todo hasta el final y ser felices.

Senri: Entiendo el sentimiento de no querer ver a tu persona más preciada sufrir. Pero, aún así yo …. no quiero alejarme de esa persona.

Senri tenía una mirada extrañamente refrescante. Al mirar esa cara, Shin supo que había tomado una decisión.

Probablemente sea un camino difícil. Aún así, Senri eligió ese camino.

No es que no quiera detener esa decisión. Sin embargo, decidió aceptar esa decisión hasta el final.

Shin asintió lentamente y dijo:

Shin: Yo soy igual.

Vió a Senri agarrar la espada sagrada.

Senri: ¡ESPADA SAGRADA! ¡¿ME PUEDES ESCUCHAR?! ¡EL PRÓXIMO REY SERÉ YO! ¡JURO QUE PROTEGERÉ ESTA TIERRA HASTA QUE MI VIDA SE ACABE! (o_o alv …. )


Kazui: ¡Senri, tu …!


Senri: ¡VAMOS, ELIGE! ¡CON GUSTO TE ENTREGARÉ MI VIDA POR ESTE PAÍS!

Senri: ¡LO ENTREGARÉ TODO POR LO QUE LUCHO MI ABUELO! ¡POR KAZUI! ¡Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ESTE PAÍS!

Kazui: ¡! ¡¿La marca del Rey …?!

La marca que se había grabado en el dorso de la mano derecha de Kazui pierde gradualmente su color.

Senri: ¡Ngh!

Al mismo tiempo, la marca comienza aparecer en Senri. Con una luz blanca y limpia, la marca del Rey queda grabada en el dorso de su mano.

Herman: Sen … ri …. Tu ….

Kazui: ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué te entrometes?!

Senri: Kazui, no debes tomar la espada por venganza.

Kazui: Ngh …

Kazi miró a Senri como si estuviera enloquecido. Los brillantes ojos verdes de Senri captaron su mirada.

Senri: Esta espada no es para destruir. Es para proteger. Eso es lo que siento.

Shin: ……..

Senri: Como soy codicioso, hay muchas cosas que quiero proteger. Quiero proteger al abuelo, a ti, a este país y a mi persona más preciada.

Senri: ¡Es por eso que seré el Rey! (¡A HUEVO, EL MACHOO!)

Senri: ¿No estás conforme con esa razón?

Kazui: Ngh … yo …..

Senri: Kazui …..

Senri gentilmente llamó el nombre de su hermano. Justo cuando Senri trató de poner la mano en su hombro tembloroso.

Shin: ¡¿?!

De repente, el suelo se sacudió violentamente, y arena fina comenzó a derramarse desde el techo.

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI



2 comentarios:

  1. Eso del suceso de Silly Code se ve muy interesante, ¿se sabrá más sobre eso en las otras rutas? ¿Qué estarían investigando?

    Ahora Kreuz ya tiene nuevo rey, Shin y Senri salen de un problema y empieza otro, vaya suerte tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si suena interesante, tambien me gustaria saber mas sobre eso. Espero que en las otras rutas se explique mas sobre ese asunto.

      Borrar

Buscar este blog