jueves, 20 de octubre de 2022

Galtia #17 (Zeek)


Cuando Shin se baja del caballo, el hombre lo sigue. Palmeó la cabeza del caballo para tranquilizarlo, recogió las riendas y tiró del caballo.

 

 

Cuando me bajé del caballo y comencé a caminar, me sentí frustrado por la pérdida repentina de la visión.

 

 

Ni siquiera sé a dónde me dirijo. Sigo al hombre que tiene delante, aunque duela.

 

 

Zeek: ¿Por qué no intentas pedirle ayuda a Quarry?

 

 

Mirando por encima del hombro a Shin, el Rey de Vastunie le dice algo que no era necesario decir.

 

 

No pensé que fuera una persona taciturna, pero este tipo está actuando un poco extraño a comparación de antes.

 

 

¿Es porque no hay personas alrededor? Mi impresión es algo diferente de cuando estaba en Quarry.

 

 

Zeek: Bueno, si escapas sin ninguna medida, solo conseguirás cambiar el lugar donde dormirás.

 

 

Shin: Tal vez si te ato y te doy a ellos como regalo, podría ser bienvenido.

 

 

Zeek: No lo negaré, pero piensa si hay algo imposible que ocurra en el proceso hasta ese momento.

 

 

Shin: Entonces no es necesario que digas esas cosas.

 

 

El área a lo largo del río es tierra baja, y puedes sentir las suaves colinas mientras caminas.

 

 

Si seguimos así, podríamos terminar en una vía férrea. Justo cuando estaba pensando en ello, el hombre que tiraba del caballo se detuvo.

 

Zeek: ¿Nm?

 

 

Shin: ¿Qué?

 

 

Zeek: Ven.

 

 

Me agarró del brazo y tiró de mí.

 

 

Shin: Oye …

 

 

Zeek: Viene alguien.

 

 

Shin: ¡!

 

 

Fui obligado a salirme de la carretera y llevado a una zona de tierra levantada y arbustos muertos.

 

 

Mientras tanto, la persona que apareció se dirigía hacia nosotros.

 

 

Finalmente, se hizo visible a los ojos de Shin y se acercó a una distancia de diez metros.

 

 

Zeek: Arrástrate sobre tu estómago. Mantén la cabeza baja.

 

 

Diciendo eso, golpeó suavemente las patas del caballo para que se echara.

 

 

Cuando me preguntaba si el caballo tomaría esa postura al dejar caer su cuerpo con la nariz cerca del suelo, el Rey de Vastunie también se agachó a su lado.

 

 

Tal como están las cosas, observo el movimiento del hombre que se acerca.

 

 

Shin: ¿A que ha venido ese hombre …?

 

 

El hombre que apareció en el páramo vacío parecía incapaz de comprender por qué estaba allí.

 

 

Miro a su alrededor y sostenía sus brazos como si no supiera porque estaba allí. Es difícil saberlo desde la distancia, pero tiene la apariencia de un oficial algo nervioso.

 

 

Shin: Ah … él …

 

 

Zeek: Shhh

 

 

Se da cuenta de una silueta en la distancia y viendo de que se trataba de una cabeza humana.

 

 

Unos cuantos hombres más aparecieron detrás del oficial desde la dirección de la guarnición.

 

 

La cantidad de hombres era … cuatro, no, cinco.

 

 

Shin: (Esos tipos … son personas de Quarry, ¿verdad?)

 

 

La extraña sensación de incomodidad que había sentido hasta entonces en ese hombre aumentó.

 

 

La inquietud que sentía el oficial parado en un lugar distante parecía transmitirse hasta aquí.

 

 

¿Por qué ese oficial apareció en un lugar como este? En medio de un páramo vacío, a punto de caer la noche, estando completamente solo.

 

 

Y los soldados que aparecieron después. ¿Por qué están gritando y riendo alegremente?

 

 

Como si solo ellos supieran lo que estaba a punto de suceder.

 

 

Zeek: ….

 

 

Sentí un suspiro y recordé la presencia del hombre a mi lado. Cuando miré hacia arriba, el hombre también miraba de reojo a Shin.

 

 

Este hombre no lo miraría sin razón. Como de esta manera.

 

 

Aunque creo que, desde mi experiencia hasta ahora, antes de darme cuenta de la intención, mis ojos se desvían y miran hacia adelante nuevamente.

 

 

Zeek: Permanece tranquilo.

 

 

Una voz conmovedora escuché. Mientras cambiaba la inquietante premonición en esa voz por convicción, había una señal de que no podía preguntar qué estaba pasando.

 

 

Shin: (¿Qué está pasando?)

 

 

Me arrastré sobre mi estómago y miré hacia arriba para ver al oficial rodeado de soldados.

 

 

El oficial bien vestido da la impresión de ser superior a los soldados, lo que hace aún más difícil predecir lo que sucederá en el futuro.

 

 

En poco tiempo, los dos soldados que se guiñaban lentamente se movieron detrás del oficial.

 

 

Shin no podía creerlo, y la mano del hombre detuvo su cuerpo inclinado al mismo tiempo.

 

 

Shin: ¡¿Ah?!

 

 

Zeek: Te dije que permanecieras tranquilo. ¿No me escuchaste?

 

 

Shin: Nuh …

 

 

Cuando volví la vista hacia atrás, vi a dos soldados agarrar al oficial por la espalda.

 

 

Sorprendido por la repentina aparición, el oficial reprocha en voz alta a los hombres por su mala educación.

 

 

Sin embargo, las personas a su alrededor, lejos de detenerlo, comenzaron a sujetar al oficial. Ponen una mano en el cuello de su ropa y comienzan a rasgarla.

 

 

Shin: Paren …

 

 

Cuando traté de levantarme de nuevo, esta vez fui empujado hacia abajo desde la raíz de mi cuello hasta el suelo.

 

 

Shin: Nuh …. ¡suéltame!

 

 

Zeek: ¿Qué piensas hacer al salir?

 

 

Shin: ¿Solo quieres que vea sin hacer nada?

 

 

Zeek: ¿Qué más podrías hacer sino hacer esto?

 

 

Shin: ¡¿Qué tan malicioso puedes ser?!

 

 

Zeek: Allí están los soldados de Quarry. Y son más de cinco.

 

 

Fríamente, regresa a sus sentidos como si fuera el acontecimiento que estaba presenciando fuera de otro mundo.

 

 

Zeek: No es difícil dejarse ver y sobrevivir. Pero en retrospectiva, es mejor no hacer contactos indeseables. 

 

 

Zeek: No hay garantía de que aparezca alguien nuevo. Eso es todo. Si hay algo que no quieres ver, cierra los ojos.

 

 

Shin: ¡Pero …!

 

 

Zeek: Tu pureza es vergonzosa y frágil incluso para Quarry. Eso ya no parece ser un problema nacional.

 

 

Shin: ¡Está bien, solo suéltame!

 

 

Zeek: No alces la cabeza. Si sigues armando alboroto, te pondré a dormir.

 

 

Shin: Nuh …

 

 

Fui presionado con su peso, haciendo que su mejilla se frotara contra el suelo.

 

 

Comprendí que la afirmación del Rey de Vastunie era correcta. Este es un país enemigo para este hombre. No hay mejor opción para él que no ser reconocido aquí.

 

 

Shin: (¡Pero …!)

 

 

Acostado en el suelo y bloqueando mi visión, todo lo que podía escuchar era ruido.

 

 

Las risas de los soldados, las burlas vulgares. En él, se mezclaba la voz de aquel oficial llena de ira y frustración.

 

 

Al principio, la voz que reprendía fuertemente fue reemplazada por disgusto y confusión.

 

 

La condena y la resistencia se convierten en súplicas, y negaciones sin sentido, gritos de desagrado y dolor.

 

 

No pude soportarlo y me tapé los oídos. Aun así, los eventos que ocurrían allí no terminaron allí.

 

 

No desaparecerá. Como aquella vez.

 

 

Como aquella vez ….

 

 

Shin: ¡Nuh!

 

 

Mi cuerpo tembló y luché torpemente en el suelo.

 

 

Podía sentir al hombre acostado a mi lado mirándome. Sin embargo, no había tiempo para preocuparse por esas cosas.

 

 

Shin: (Aquella vez …)

 

 

Aquella vez.

 

 

Veo lo que estaba guardado en mi memoria, reproduciéndose en mi cabeza.

 

 

El suelo negro frente a mí se parece a la puerta de un armario escondido.

 

 

Puedo escucharlo fragmentariamente a través de mis oídos tapados con mi mano. Y una voz.

 

 

Era inequívocamente la voz de un hombre, pero comencé a perder la noción de quién era en realidad.

 

 

Shin: (Es cierto … yo …)

 

 

Perdido en la acumulación de todo tipo de recuerdos, los recuerdos que pensé que había olvidado fueron desenterrados por un grito.

 

 

Shin: Uh … nhk …

 

 

Zeek: ¿?

 

 

En aquel momento. Esto que está pasando era como aquella vez. Me escondí en las sombras de un armario y me tapé los oídos.

 

 

Yo sabía lo que estaba pasando.

 

 

Mis amigos, perdieron la vida por una violencia ejercida irrazonablemente.

 

 

Shin: Ah … aah …

 

 

Mi cuerpo pierde fuerza y ​​mis manos que cubren mis oídos se han ido.

 

 

En ese momento, la tristeza irrumpió en mis oídos y mi cuerpo se convulsionó.

 

 

Shin: ¡Hih …!

 

 

Zeek: Oye, ¿qué te pasa?

 

 

Shin: Nuh … para …

 

 

Puedo escuchar mis propias respiraciones cortas y superficiales. Encogí mi cuerpo para esconderme, encerrándome en un cuarto oscuro y vacío.

 

 

¿Dónde está este lugar donde estoy ahora? Es difícil saber si estoy en una tierra desconocida o en el armario de un orfanato.

 

 

Shin: Para … por favor … detente … nuh ….

 

 

Llamo el nombre de alguien.

 

 

No debe ser encontrado. Si lo encuentran, el también será ...

 

 

Shin: ¡Uwaah!

 

 

 

Justo cuando estaba a punto de gritar por los impulsos de mi cuerpo. Mis hombros fueron agarrados y fui levantado, y el cielo oscuro se extendió frente a mí.

 

 

Shin: ¿Qué …?

 

 

Fui arrastrado por el suelo e inmovilizado. Luché reflexivamente, pero no pude escapar.

 

 

Shin: Para, suélta … nm …

 

 

Zeek: Cierra la boca. Idiota.

 

 

Tan pronto como dijo esas palabras, me tapó la boca con la palma de la mano. Golpeado por el miedo a contener la respiración, mi cuerpo intenta volverse loco.

 

 

El rostro del hombre cercano se acercó con disgusto, y se inclinó sobre él mientras caía.

 

 

Tal como y está, la cara se acerca a la distancia donde la punta de ambas narices se puede tocar.

 

 

Zeek: ¿Qué pasa?

 

 

Shin: Nm … umh …

 

 

No puedo contestar nada porque estoy bloqueado. El hombre le pregunta a Shin nuevamente.

 

 

Zeek: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué hace que estés tan aterrado?

 

 

Con desaprobación, las voces de afuera comenzaron a alejarse de mis oídos.

 

 

Podía escuchar el desprecio y las burlas de los soldados, pero tal vez porque me había quedado sin energía para gritar y no podía escuchar más la voz del oficial.

 

 

Zeek: ¿Alguna vez te han violado así?

 

 

Shin: Nm …

 

 

Zeek: ¿Siendo violado a la fuerza, sin permitirte ser consolado?

 

 

Shin: Nm … uh …

 

 

Al mirar hacia otro lado en negación, aleja su mano de su boca y su agarre aumenta.

 

 

No se le permite guardar silencio. Por la actitud del hombre, parecía que eso es lo que le trataba de decir.

 

 

Shin: N-No …

 

 

Zeek: Entonces, ¿qué significa esto?

 

 

La mano que trató de alejar fue agarrada por el hombre y presionada a un lado de su cara.

 

 

Esta mano que había sido agarrada, estaba ligeramente temblorosa.

 

 

Shin: ….

 

 

Zeek: Responde.

 

 

Shin: ¿Por qué …? Esto … no tiene nada que ver contigo … nada …

 

 

Al tratar de decir nuevamente que eso no era de su incumbencia, su mano agarrada fue presionada con más fuerza.

 

 

El dolor de los huesos y músculos comprimidos se transmite a la palma de la mano. Las yemas de mis dedos se entumecen y siento que estoy flotando.

 

 

Shin: Ah … ngh …

 

 

Zeek: ¡Responde, Shin!

 

 

Shin: Fue … cuando era un niño …

 

Shin: Cuando estaba en el orfanato … un vagabundo entró …

 

 

Shin: Y mato a mis amigos.

 

 

Zeek: ….

 

 

Shin: Yo estuve viendo eso. Pero …

 

 

Shin: No puede hacer nada. Estaba escondido, dentro del armario.

 

 

Eso debería haber sido suficiente. El hombre no hizo ningún intento de presionarlo más.

 

 

Quiero decirlo todo. El impulso llegó de repente.

 

 

Shin: Incluso mientras me escondía, estuve pensando. Yo era solo un niño, no podía hacer nada y el enemigo era un adulto. Por eso ... era mejor si no intentaba ayudarlos.

 

 

Shin: Mientras estaba pensando que no tenía más remedio que no hacer nada … Senri y Diago también …

 

 

Shin: De esa manera … fue como abandone a aquellos niños.

 

 

Solo el sonido de la respiración permanece en el lugar como un sonido persistente.

 

 

Mi lengua se pega a la boca seca. No dije nada más.

 

 

Zeek: Fue por eso. Por eso, actúas de esa manera …

 

 

Lo que escucho como respuesta, fue una voz exasperada mezclada con suspiros.

 

 

Una voz altanera que acaricia mis nervios. Me hace sentir cómodo por alguna razón.

 

 

Le he contado esto a él, esto que ni siquiera le había contado a Senri ni a Diago. Realmente me alegro de que ellos dos no estén aquí en este momento.

 

 

El hombre pisoteó a Shin y se burló de su inmadurez.

 

 

Incluso dijo que este no era el lugar para que me detuviera y mostrara con facilidad mi forma de vida poco entusiasta.

 

 

Shin: Nuh …

 

 

Lo que no quería que supiera. No quería que viera mi lado débil.

 

 

Ser menospreciado por alguien así era mucho más cómodo que ser consolado por personas amables.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

No sé cuánto tiempo ha pasado desde entonces.

 

 

El área estaba completamente oscura y había desaparecido cualquier rastro de aquellas personas.

 

 

Los cuerpos agachados se separaron y el hombre se levantó. Mientras disfruta de la extraña sensación de ser liberado, Shin se levanta lentamente.

 

 

Sin embargo, no tenía la fuerza suficiente para ponerse de pie. Mientras estaba sentado en el suelo, saboreó indescriptible mal sabor.

 

 

Shin: nuh …

 

 

¿Realmente tenía que presencias ese tipo de cosas …?

 

 

Incluso si el encuentro era inevitable, ¿no había más remedio que hacer la vista gorda?

 

 

Incluso si pienso en eso y me arrepiento de no haber hecho nada, no tiene sentido ahora.

 

 

Shin: (¿Por qué … paso algo como eso?)

 

 

¿Cuánta humillación tuvo que soportar? Sobre todo, frente a este hombre.

 

 

Zeek: Shin.

 

 

El hombre lo llamó. ¿Desde cuando ese hombre comenzó a llamarlo por su nombre como si fuera lo más natural? Siento que otra vez me estoy irritando.

 

 

Zeek: Date prisa. El tren nos está esperando.

 

 

Shin: Entonces solo vete. No tengo intención de ir a tu país.

 

 

Zeek: ¿Todavía dices esas cosas?

 

 

Shin: Tu también lo sabes, ¿no? Yo solo soy un niño ingenuo, sin ser capaz de hacer algo.

 

 

Shin:  Aunque se preocupen por alguien como yo, no les traería ningún beneficio. Es una perdida de tiempo.

 

 

Zeek: Eso es algo que nosotros debemos decidir, Shin.

 

 

Shin: ¡Solo ya déjenme en paz … uh!

 

 

Tan pronto como levanté la voz, algo tibio se presionó contra mi mejilla. Me tomó por sorpresa y mi cuerpo saltó.

 

 

Shin: ¿Qué …? Tu …

 

 

El caballo que se acercaba puso su hocico en la cara de Shin. Incluso si intento esquivarlo, me persigue y no dejara de empujar su cabeza contra mis mejillas.

 

 

Shin: H-Hey … oye … para … détente … ¿qué te pasa?

 

 

Zeek: Hace eso porque no te paras. Serás subestimado si sigues mostrando ese lado patético tuyo.

 

 

Shin: ¡Uh!

 

 

Sacudiendo el arrepentimiento y la vergüenza, me levanto con impulso.

 

 

Cuando empujé el hocico del caballo entrometido para mantenerlo alejado, sacudió la nariz como si me estuviera diciendo que me apurara.

 

 

Zeek: Wilma te está diciendo que te des prisa y lo montes.

 

 

Es un misterio si eso es cierto o no, pero me sentí mucho más a gusto escuchando lo que decía el caballo, que parecía ser llamado Wilma, que siguiendo las palabras del hombre.

 

 

Una vez más, los dos se sentaron a horcajadas sobre la espalda del caballo, y el rey de Vastunie, inmediatamente le dio la orden a su caballo para que corriera.

 

 

Pensé que diría algo, pero después de eso, el hombre no dijo ni una palabra.

 

 

El cielo nocturno estéril y sin obstrucciones se extendía sobre su cabeza en tal tamaño que parecía que podría ser tragado en cualquier momento.

 

 

Shin, quien fue devuelto al vagón del tren nuevamente, fue colocado en el mismo vagón para ganado que Wilma, como le dijo el hombre.

 

 

Leo, que tiene mucho más sentido común que su jefe, lo detuvo desesperadamente, pero el propio Shin se subió al tren en establo para caballos.

 

 

Leo: Tu … ¿estás seguro de que estarás bien estando aquí?

 

 

Shin: Esta bien.

 

 

Zeek: ¡Vamos a partir! ¡Diles a los de afuera que regresen!

 

 

Leo: S-Sí …

 

 

Como dijo ese hombre, Wilma era un caballo ligeramente diferente. Parece estar interesado en las personas y no le gusta que le bloqueen la vista como a un caballo normal.

 

 

Quizás por eso, el vagón de ganado tenía ventanas pequeñas y era más cómodo de lo que esperaba.

 

 

Si se niega estar aquí, podría ser monitoreado constantemente. Un caballo no hostil es mucho mejor que tratar con eso.

 

 

Shin: ¿Te soy extraño …? Supongo que si …

 

 

Mientras estaba sentado apoyado contra la pared del vagón, un caballo de aspecto manso me habló con los ojos.

 

 

No creo haber visto nunca a alguien que desafíe a su amo y levante la voz. Los ojos oscuros miraban a Shin de una manera extraña.

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………

 

 

Pasaron dos días desde que me pusieron en el vagón para caballos.

 

 

El tren que transportaba a Shin y a los demás llegó a Spelled, la capital de Vastunie.

 

 

A partir de ahí, lo suben a un carruaje especial, en donde tiene un reencuentro inesperado con el hombre que compartía el mismo vagón de antes.

 

 

Hombre apresado: Hey, hermanito. ¿Has estado bien?

 

 

Shin: Tú …

 

 

Hombre apresado: ¿Qué pasa? Apestas a animal. ¿En dónde has estado hasta ahora?

 

 

Aunque lo mencioné yo mismo todo aquello, estaba preocupado por lo que vendría en el futuro.

 

 

Sin embargo, el hombre que me miró antes de que pudiera decir algo estaba sonriendo.

 

 

Hombre apresado: Estaba apostando, ¿sabes?

 

 

Shin: ¿Aposar qué? ¿Con quién?

 

 

Hombre apresado: Aposté sobre si volverías o no, con los soldados que estaban aquí. Bueno, no fue una gran apuesta.

 

 

Tal vez dijo eso para que Shin se sintiera relajado.

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog