sábado, 2 de marzo de 2024

Red Embrace (Dominic) - Final 2 #05

 

Red Embrace #5

 

E incluso cuando regrese, ¿quién puede decir que no seguirán persiguiéndome? No puedo quedarme dentro de mi casa para siempre.

 

Aoi: Conseguiré una pistola, un cuchillo o algo así. Encontraré alguna forma de defenderme.

 

Dominic simplemente niega con la cabeza, dejando escapar un largo suspiro.

 

Dominic: Eso no funcionará.

 

Aoi: ¿Qué quieres decir con que no funcionará? Esperas que yo solo …

 

Dominic: Te ayudaré.

 

Aoi: …

 

Ante su oferta inesperada, me congelo, con la boca abierta.

 

¿Está... está diciendo en serio que me protegerá? ¿No soy una amenaza para ellos? ¿No debería estar trabajando en mi contra?

 

Pero antes de que pueda preguntar por qué haría algo tan loco, Dominic me da la espalda y murmura unas últimas palabras.

 

Dominic: Iré a la cafetería mañana.

 

Dominic: No hagas nada estúpido.

 

Y con esa orden de despedida, se dirige hacia las escaleras, sus largas zancadas lo pierden de vista en unos momentos.

 

Me quedo sin palabras, solo con el cigarrillo desechado de Dominic como única compañía.

 

El zumbido de las tenues luces fluorescentes a mi alrededor es todo lo que interrumpe el silencio sepulcral.

 

Aoi: …

 

No se que pensar.

 

Dominic... No hice nada para merecer su ayuda, pero me la va a dar de todos modos.

 

Normalmente me sentiría indignado, pero si de alguna manera me he convertido en un objetivo de vampiros que son como Rex... bueno, sería un idiota si rechazara a Dominic.

 

Y, por alguna razón, siento que puedo confiar en él.

 

No sé por qué, pero hay algo reconfortante en estar con Dominic. Es como tener un lobo guardián, o algo así.

 

Aoi: Lobo guardián... Hombre, ¿acabo de salir de un libro de fantasía de mala calidad o qué?

 

Murmurando para mí mismo secamente, salgo del almacén, atenazado por un miedo creciente.

 

Durante todo el camino de regreso a mi apartamento, me mantuve atento a cualquier cosa que aceche en las sombras.

 

Las calles lucen como siempre, pero ahora...

 

Empiezan a sentirse como un campo de batalla en lugar de mi hogar.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

Hogar, dulce hogar.

 

Si tan solo pudiera fingir que todo esto fue un loco sueño febril...

 

Si tan solo fuera tan fácil.

 

Termino dando vueltas en la cama durante lo que parece una eternidad, hasta que finalmente...

 

El cansancio de esta noche me sume en un sueño profundo.

 

Aoi: Ngh …

 

El sol de la tarde se cuela en mi apartamento, luchando a través de las nubes de tormenta para llegar a mi cara.

 

Me levanto con un bostezo. No puedo decir que me siento muy renovado.

 

Aoi: …

 

Esos eventos de anoche, la pelea entre Dominic y Rex...

 

Los vampiros ….

 

Tenía la esperanza de que fuera un sueño, pero... se me queda demasiado vívido en la mente, como un mal sabor que no se va de mi boca.

 

Aoi: Podría mezclar un EP increíble inspirado en estas cosas... aunque no estoy seguro de si viviría lo suficiente para lanzarlo...

 

Todavía medio dormido, murmuro para mis adentros mientras enciendo la máquina de café.

 

Es cierto, toda esta emoción definitivamente me inspiró un poco, aunque también estoy demasiado nervioso para canalizarla en este momento.

 

Dominic ….

 

Su oferta de anoche todavía resuena en mis oídos.

 

No puedo creer que realmente quiera ayudarme. Tal vez solo sea una mala broma y, después de todo, él no aparecerá esta noche.

 

Eso tendría más sentido, de todos modos. Me cuesta creer que un tipo como él me ayude por la bondad de su corazón.

 

Pero después de ayer, realmente ya no sé qué creer.

 

Termino un par de canciones cortas para el juego independiente en el que me contrataron, pero sé que tendré que regresar y escucharlas otra vez cuando esté más concentrado.

 

En las últimas dos horas antes del trabajo, decido tocar con una nueva pista, tratando de capturar la esencia de la tensión de anoche.

 

Termina como una pieza oscura y llena de lúpulo con una guitarra desafinada y sintetizadores sucios. Suena como que estaría bien en casa en un juego de vampiros, al menos.

 

Cuando me preparo para irme, la vista del cielo oscureciéndose afuera me pone tenso.

 

Será mejor que me apresure al restaurante antes de que sea demasiado tarde... y espero que Dominic cumpla su palabra.

 

Por suerte, no pasa nada de camino a mi turno y enciendo las luces del restaurante con un suspiro de alivio.

 

Aoi: Esta mierda está provocando un número irreal en mis niveles de estrés …

 

Murmurando para mí mismo, cambio el letrero a "Abierto" después de un poco de trabajo de preparación, y finalmente comienza la noche.

 

Desconocido: S-sí, tendré, eh... sólo las papas fritas, eh, sí...

 

Aoi: En un momento se lo traigo.

 

Sólo son los clientes borrachos normales.

 

Desconocido: Oye amigo, ¿me puedes traer... un helado espumoso... o algo así?

 

Aoi: ¿Te refieres a un batido?

 

Desconocido: ¡Sí, amigo, batido! Eso es totalmente lo que quise decir, ¿cómo lo supiste?

 

Adolescentes promedio, drogados.

 

Nada fuera de lo común... al menos por ahora.

 

De vez en cuando, vislumbro una fmoviéndose fuera de las ventanas del restaurante, aunque probablemente sea solo un transeúnte al azar.

 

Por alguna razón, sin embargo, tengo una sensación incómoda.

 

Es como si me estuvieran observando, y no en la reconfortante forma de "ángel guardián".

 

Aoi: ….

 

Por fin, mi turno llega a su fin, pero no hay señales de Dominic.

 

Quiero irme a casa pronto, pero desearía haber traído algo para defenderme.

 

Aunque probablemente sería inútil contra criaturas de esa velocidad y fuerza... Maldita sea, no debería haber tirado mi viejo rosario.

 

Aoi: ¡!

 

En ese momento, la puerta se abre y la vista de un nuevo cliente interrumpe mis pensamientos.

 

Aoi: ¡Hola! Bienvenidos a …

 

Aoi: ¿Dominic …?

 

Efectivamente, la figura alta e intimidante que tengo delante es la misma con la que hablé anoche.

 

Sin embargo, cuando ve mi reacción de sorpresa, la expresión de Dominic se oscurece un poco.

 

Dominic: ¿Por qué te ves tan sorprendido?

 

Dominic: Te dije que vendría.

 

Hay un tono muy leve y herido en su voz, como si mi falta de confianza lo hiciera infeliz.

 

Aoi: Lo siento. Llegaste un poco tarde, así que estaba empezando a preocuparme, eso es todo.

 

Murmuré una respuesta en voz baja, mis mejillas se pusieron un poco calientes.

 

Ahora me siento culpable por dudar de él. Aunque creo que estaba bastante justificado, considerando todas las cosas.

 

Dominic: ¿Estas listo para salir?

 

Sus ojos se suavizan levemente después de mi disculpa, pero todavía hay una mirada tensa en su rostro.

 

Probablemente esté pensando en lo que sucederá si otros vampiros nos atrapan. Bueno, él no es el único que está preocupado.

 

Aoi: Estoy listo. ¿Quieres una taza de café o algo antes de irnos?

 

Aoi: No es exactamente... sangre, ni nada, pero...

 

Carajos, eso sonó estúpido. Debería haber mantenido mi boca cerrada.

 

Dominic: Estoy bien, gracias.

 

Dominic me mira por un momento, las comisuras de sus labios se curvan ligeramente hacia arriba.

 

Luego, se vuelve hacia la puerta, haciéndome señas para que lo siga.

 

Después de agarrar mis cosas, salimos a la calle oscura.

 

Está bastante desierto a esta hora de la noche, así que las únicas personas en la acera somos Dominic y yo.

 

Se mueve a un ritmo bastante rápido, sus ojos nos recorren con cautela, moviéndose hacia cualquier tipo de movimiento, ya sea una polilla callejera o una bolsa de plástico revoloteando.

 

No puedo dejar de notar lo cerca que está de mi lado también. Su brazo roza el mío cada par de segundos.

 

Un poco avergonzado, me alejo un par de pulgadas, pero él termina cerrando la brecha nuevamente unos momentos después.

 

Dominic: Te vas a caer de la acera.

 

Aoi: ¡!

 

Ante su divertido comentario, me doy cuenta de que me he acercado tanto a la acera que casi estoy en la calle.

 

--- Parte nueva ----

 

Aoi: ….

 

Bueno, si me muevo más hacia la derecha, ¡chocaré contra su costado!

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Aoi: Ejem... Entonces, ¿tienes algún familiar en San Francisco?

 

Dominic: ….

 

Cuando trato de cambiar de tema, Dominic me lanza una mirada aguda.

 

Oh, ¿me tropecé con un tema delicado?

 

--- Parte nueva ---

 

Aoi: No quise entrometerme, lo siento.

 

Aoi: Sólo tenía curiosidad sobre cómo es tu vida, considerando que eres...

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Dominic: Costa Oeste.

 

Aoi: ¿?

 

Murmura rápidamente, evitando mi mirada por un momento.

 

Dominic: Están en la costa este. Ellos... no saben dónde estoy.

 

Suena culpable, como si se hubiera escapado sin decir nada. Entonces, ¿vino aquí para alejarse de su familia?

 

O tal vez solo estaba tratando de protegerlos, como si está tratando de protegerme a mí ahora.

 

OPCIONES:

1. Debe ser difícil.

2. No se puede evitar.

Elegir la primera opción.

 

--- Parte nueva ---

 

Aoi: Debes extrañarlos.

 

Aoi: Apuesto a que están muy preocupados por ti, si es que ya no creen que estás muerto...

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Después de una breve pausa, Dominic asiente.

 

No puedo dejar de pensar que se ve terriblemente solo, las sombras surcando profundamente sus facciones cansadas.

 

--- Parte nueva ---

 

Aoi: Lo siento. Realmente no puedo ponerme en tu lugar, pero...

 

Aoi: Sé que debe ser difícil.

 

Dominic: ….

 

Me ofrece una leve sonrisa, aunque no hay nada feliz en ello.

 

Dominic: No le veo sentido a la autocompasión.

 

Dominic: Así son las cosas ahora.

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Los ojos de Dominic se elevan hacia el cielo contaminado por la luz mientras caminamos, y sigo su mirada.

 

No hay estrellas, solo nubes oscuras y malhumoradas que parecen humo ondulante.

 

Dominic: Mi hermano se va a casar pronto.

 

Aoi: ¿Oh? ¿Cómo te enteraste?

 

Dominic: Lo vi en el periódico.

 

Sus anchos hombros se hunden un poco, aunque su voz se mantiene firme.

 

Aoi: ¿No hay forma de que vayas?

 

Dominic sacude la cabeza y cierra los ojos con fuerza.

 

Dominic: No puedo enfrentarlos así.

 

Suena tan amargo que hace que me duela un poco el pecho.

 

Tengo la sensación de que él no disfruta de ser un vampiro. Cualesquiera que sean los poderes que deba otorgar, los costos probablemente sean mucho peores.

 

--- Parte nueva ---

 

Aoi: ¿Tal vez podrías llamarlo? ¿Enviarle una nota anónima?

 

Aoi: Pero no es lo mismo que estar allí, ¿verdad? Maldita sea.

 

Frunzo el ceño, tratando de pensar en alguna alternativa para él, pero dudo que algo reemplace una reunión en persona.

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Dominic: …

 

Cuando miro hacia él, noto que Dominic me mira con una sonrisa.

 

¿No estaba meditando hace un segundo? ¿Dije algo estúpido otra vez?

 

Aoi: ¡!

 

Para mi sorpresa, Dominic extiende una de sus grandes manos y de repente me alborota el cabello.

 

Sus dedos revuelven los mechones, despeinándolos juguetonamente.

 

El toque de su mano es más suave de lo que esperaba, y ni siquiera puedo creer que sea la misma mano que estaba golpeando a Rex anoche...

 

Sin embargo, se aparta al poco tiempo y yo me apresuro a alisar mi cabello desordenado.

 

Aoi: ¿De dónde vino eso? Dios, primero avisa, chico.

 

Dominic: No te preocupes por eso.

 

Dominic niega con la cabeza y su sonrisa se desvanece poco después.

 

Realmente no permanece brillante por más de unos pocos segundos, ¿verdad?... Como el sol parpadeando entre las nubes.

 

Dominic: Eres diferente …

 

Aoi: ¿Huh?

 

Aquí va de nuevo, diciendo cosas de la nada.

 

¿Cómo se supone que voy a seguir si dijo eso ...?

 

Dominic: Ayer... Rex saltó sobre ti porque tenías un olor diferente.

 

Aoi: ¿Un olor diferente? ¿Qué quieres decir?

 

Dudando, Dominic desvía los ojos hacia un lado, entrecerrándolos con incertidumbre.

 

Dominic: Es algo especial... Hace que tu sangre sea más dulce para nosotros, pero...

 

Dominic: Si fueras convertido, entonces...

 

Dominic: ¡!

 

Dominic se congela de repente.

 

Me detengo a su lado, mirando alrededor con confusión.

 

Aoi: ¿Entonces qué …?

 

Aoi: ¿Dominic? ¿Qué pasa …?

 

Aoi: ¡Uah!

 

Al segundo siguiente, agarra mi mano y comienza a correr.

 

Completamente desconcertado, corro con él lo más rápido que puedo, y nos lanzamos a un callejón cercano a toda velocidad.

 

Aoi: ¡Dominic! ¿Qué diablos está pasando?

 

Dominic: Detrás de nosotros.

 

La voz de Dominic gruñe con urgencia sobre el sonido de nuestros pasos.

 

Aoi: ¡!

 

Cuando lanzo una mirada sobre mi hombro …

 

Hay varias figuras que se precipitan hacia nosotros, una de ellas a cuatro patas.

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog