sábado, 9 de febrero de 2019

Omerta Chinmoku no Okite 8 (Ruta Común)

En una construcción de residuos prefabricada 5


Aunque Azusa me desprecie o maldijera, no podía reprimir de propio deseo

El que siempre provocaba este tipo de situación, era Azusa

Dejando su cuerpo maltratado tal y como está, Azusa se quedó dormido como si estuviera muerto. Hasta ahora, Azusa nunca se apartó de mi lado

Con sentimientos imperdonables, me alisto y salgo

Decidí hacia donde ir este día

El único lugar que es familiar para mí, el bar llamado “Epílogo Bar”, el cual está detrás del centro de la ciudad

De todos modos, me pregunto si el maestro del bar se dará cuenta de mi estado de humor al beber, y terminaría siendo sacado por él del lugar

…………………………………………………………………………………………..

Después de beber en el bar, vagué en la dirección opuesta al edificio prefabricado

¿A caso comenzó a llover como un medio para castigarme? Debido a la lluvia, decidí regresar a casa

JJ: ¿Nm?

En un charco de agua, estaba un hombre borracho acostado boca abajo. En esta ciudad, es algo muy normal encontrar este tipo de situaciones

Sin embargo, le hablé al hombre. ¿Será simplemente por capricho? No me importa si muere, pero si muere frente a mí, de alguna manera siento como que sería de mal agüero

JJ: Oye, si sigues durmiendo en ese lugar, estropearás tu cuerpo

El hombre no reacciona para nada. ¿Está bastante borracho? Intenté levantar su cuerpo, pero….

JJ: (Ya veo, este tipo...)

Tan pronto como lo levanté, la sangre fluyó desde su estomago mezclándose con la lluvia

Incluso en la oscuridad de la noche, sentí un brillo de mal presagio. De repente, no pude moverme

Hasta ahora, nunca me había importado ver a un chico caído en medio de la carretera

Incluso si está muerto, no es inusual aquí. En primer lugar, es la muerte de un completo desconocido

Una muerte sin valor causada sin que nadie se diera cuenta. Por supuesto, nadie sinte emoción alguna hacia cadáveres como estos

(Flash Back)

Azusa: Lo sé. Pero no podemos dejarlo así ¿no?

(Fin del flash back)



De repente recuerdo las palabras de Azusa

Sin embargo, que tan cálida sería la emoción de saber que al menos hay alguien que se preocupa por ti incluso en esta situación

JJ: (¿Esté es el final que les espera a todos los asesinos, eh?)

Seguramente mi propia muerte será parecida a la de este cadáver. Sin poder deshacerme de estamos emociones, regreso al edificio prefabricado

A la mañana siguiente, despierto con una molesta resaca

JJ: Azusa… por favor, dame agua

Sin levantar mi cuerpo más que la cabeza, llamo inconscientemente a Azusa

JJ: (Ahora que lo recuerdo, hay rastros de que Azusa salió a la azotea)

Por ahora, solo debo concentrarme en quitarme este dolor de cabeza. Me dirigí hacia el grifo de agua mientras sostenía mi dolorosa cabeza

Sin embargo, allí había…

JJ: ¿Ahh? ¿Qué es esto?

Por alguna extraña razón, había un recipiente, y dentro del recipiente estaba un pájaro mojado

En respuesta a mi voz, Azusa regreso a la habitación. En sus manos, había una lata de galletas de arroz vacía

JJ: Azusa… ¿pretendes comerte esta cosa?

Azusa: ¡Idiota, todavía esta vivo! ¡Apenas lo encontré en la azotea!

Tal vez fue atacado por un cuervo. Cuando lo miré de cerca, había sangre seca por todas partes

¿Habrá caído mientras estaba siendo perseguido? A parte de la sangre, estaba cubierto de polvo

JJ: Deberías dejar a un lado a ese pájaro casi muerto….

En un instante, me vino a la mente el recuerdo del hombre muerto bajo la lluvia

Ignorándome, Azusa limpia cuidadosamente el polvo de tierra que había en el pájaro
¿Está tratando de hacer una cama para el pájaro usando la lata de galletas que traía en sus manos?

JJ: (En verdad que es un chico sin remedio)

JJ: Esto

Azusa: ¿Eh? ¿Ahora que quieres, JJ? Estoy ocupado….

JJ: Esto, úsalo

Corté un pedazo de tela de la manta que estoy usando con un cuchillo y le entrego el pedazo

Azusa: ¿Esta bien?

JJ: No hay problema. Simplemente pensé que tenia tiempo de sobra para hacer esto

JJ: Además, ya estaba pensando en cambiarla por otra porque ya está demasiado vieja para usar, eso es todo

Cuando Azusa estaba tratando de envolver al pájaro en el pedazo de manta, el pájaro tembló. Está muy débil, pero aún está vivo

JJ: (¿No puede hacer sonidos?)

Mientras se siente desmoronado, trata de respirar cada vez más fuerte como si tratara de sobrevivir en este entorno difícil de vivir

Recordé por primera vez en mucho tiempo, que el deseo de vivir también se encuentra en un pequeño pájaro como este

………………………………………………………………………………………………..

Gracias a los cuidados de Azusa, la pequeña ave comenzó a recuperar su energía día a día
A pasado alrededor de un mes desde entonces

Azusa: ¡Andy, tu puedes! ¡Trata de volar!

Azusa saca al pájaro de la canasta dejándolo en libertad

JJ: Azusa, ¿qué pasa con ese nombre de “Andy”?

Azusa: Es el nombre de este pequeño pajarito. Yo soy fan de “Andy Lao”

JJ: Vaya nombre para un pequeño pajarito

Cuando el pajarito regresó, se detuvo sobre el hombro de Azusa. Parece que el pajarito le ha agarrado bastante cariño a Azusa. Los colores del pajarito son vívidos, y no parece que sea un pájaro salvaje. Probablemente este pajarito era mascota de alguien

Azusa: Este pajarito, es un pequeño perico. Aunque su cuerpo es pequeño, su fuerza por vivir es fuerte

JJ: Fun, vaya que encontraste al compañero perfecto. Es igual a ti

Azusa: Cállate. Si no soy así, no podría sobrevivir en esta ciudad ¿verdad?

Azusa: ¿Verdad, Andy?

La mirada de Azusa ahora, quizás sea la más suave y cálida que haya mostrado en estos últimos cinco años. Era obvio que tuviera esa mirada, después de todo, antes de ese incidente, Azusa fue criado cariñosamente por sus padres

Incluso de vivir esta vida tan dura, mi corazón se conmovió un poco al saber que la profunda inocencia de Azusa no había desaparecido

Ya había pasado casi dos meses desde que comenzamos a vivir en este edificio prefabricado

…………………………………………………………………………………………

Solicitud del profesor 1

Esa noche, salí del edificio prefabricado después de que Azusa se quedara dormido

Dependiendo de las luces parpadeantes que iluminaban las calles, camino por una calle con poca luz y con basura

Mi destino era ir a la única tienda que era familiar para mi, el bar “Epílogo”. El bar está en un lugar no muy lejos de mi residencia actual

Es un bar bastante agradable. A pesar de vivir lejos, me aseguraba de pasar por esta tienda todo el tiempo. El maestro del bar siempre me da la bienvenida como un cliente regular

Al llegar frente a la pequeña puerta del bar, la abro lentamente

El interior del bar de jazz, te hace sentir como si estuvieras en un espacio antiguo

El lugar tiene un elegante soporte de colores cálidos que brillan en el interior con poca luz. Las luces en el techo son tenues y discretas, el bar está lleno de un toque suave haciendo el lugar bastante cómodo

El ambiente del bar, que no se puede comparar al ambiente de la ciudad, parece reflejar el propio carácter del maestro tal como es

En el mostrador, habían algunos clientes concentrados bebiendo silenciosamente de sus vasos

Toudou: Bienvenido…. Oh, pero si es JJ

Me senté en la silla al final del mostrador donde usualmente me siento

Toudou: ¿Qué ocurre? Últimamente has venido mucho

JJ: ¿En serio?

Cuando mire hacia el fondo del mostrador, noté que había una gran variedad de botellas de licores y vasos pulidos alineados de manera ordenada

De repente, mis ojos se detienen en el licor amaret

JJ: Maestro. Un Good Father

Toudou: Entendido

Toudou: Hay días en los que uno quiere emborracharse, ¿no es así?

JJ: Para nada, simplemente me dieron ganas de estarlo

Toudou: Fuf, eso algo para alegrarse

Mostrándome una sonrisa amable, el maestro saca con cuidado una botella del estante

El maestro no conoce mi profesión. Aunque sea un cliente regular, no significa que tenga que hablar de todo, esa es una regla del lugar. No era necesario soltar palabras innecesarias

Sin embargo, el ambiente familiar entre nosotros dos, es bastante cómodo

He conocido al maestro desde hace mucho tiempo

Cuando la unidad de guerrilleros liderada por “Mitsurin no Tora” (El tigre de la jungla) desapareció, nuevamente perdí el lugar a cual volver. Fui encontrado y recogido por la NPO, y enviado de regreso a Japón

Sin todavía estar acostumbrado a vivir en Japón aún, en ese momento, incluso si  no había lugar en las instalaciones para mí, el lugar siempre estaba muy ocupado

Sin que el maestro pudiera hacer la vista gorda cuando ingreso a las instalaciones, se acerco a mí y me pregunto si le gustaría que fuera adoptado por él



Sin embargo, rechacé la oferta. Incluso si no lograba acostumbrarme con el entorno de lugar, quería vivir en las instalaciones

JJ: (Cuando el maestro me ofreció ser adoptado por él, sinceramente me sentí feliz)

JJ: (No es que odiara al maestro)

JJ: (Me negué porque no quería causarle molestias al maestro. Además, sentía que algo malo ocurriría si el maestro tomara el lugar de mis padres… Solo fue por eso)

¿Se habrá dado cuenta de que estoy sumergido en mis recuerdos con él? El maestro de repente sonrió con más suavidad

Toudou: ¿Qué ocurre, JJ? ¿Tengo algo en mi cara?

JJ: No, no es nada

JJ: Solo recordé cosas nostálgicas

Toudou: Por cierto, JJ. ¿Todavía tienes la tarjeta de visita que te di hace mucho tiempo?

JJ: No, lo siento. La perdí al día siguiente

De repente recuerdo. Cuando el maestro estaba de visita en las instalaciones, él me entregó una tarjeta de visita que decía: “Ven a divertirte cuando me establezca”

En la tarjeta venía el nombre del maestro y la dirección del bar “Epílogo”. Sin embargo, conociéndome a mi mismo, creo que seguramente tire esa tarjeta enseguida

Toudou: Que cruel…. En ese tipo de circunstancias, deberías decir al menos que la has estado conservando cuidadosamente aunque solo sean palabras formales

JJ: Lo siento maestro, no soy bueno inventando mentiras

Diciendo eso, el maestro sonríe amargamente. Ver su expresión como el de un padre siendo rechazado por su hijo es bastante divertido

A fin de cuentas, me escapé de las instalaciones sin siquiera haber pasado un año. No tenía a donde ir, pero sentía que si pudiera mantenerme a mi mismo, podría lograrlo de alguna manera

Y entonces, me encontré nuevamente con el Maestro en este bar. Podría decirse que fue algo que surgió en mi interior inconscientemente sobrepasando más allá de la coincidencia

Los lugares donde se puede beber en está ciudad siempre surgen peleas. En la tienda a la que había estado yendo hasta ahora, siempre había estado involucrada en pelas por bastante tiempo

Es por eso que cuando llegué a está tienda, pude notar que había algo diferente a comparación con las otras. Recuerdo que cuando vine por primera vez a esta tienda, me sorprendió el ambiente cálido que desprendía el lugar, y todavía me sigue sorprendiendo…

JJ: “Quiero que el Maestro me sirva” (vaya, vaya 7u7)

En aquel momento, traté de decir algo como eso. Aún así, el Maestro se rió y me  dio la bienvenida sin una expresión de asco ni nada de eso

Toudou: Fufuf… recibido

Me senté al final del mostrador y, finalmente, me entrego el vaso

Y entonces….

Toudou: Aquí tienes. Un Good-Father

El vaso que me entregó era uno de esos vasos pequeños

JJ: Si, lo tomaré

Cuando se inclina el vaso, el sabor de las almendras de amaretto y el rico sabor del whisky se extienden por la boca

Ese sabor no ha cambiado nada desde que nos encontramos nuevamente en este bar

El Maestro ha continuado su trabajo como el barman de esta tienda desde hace mucho tiempo, casi el mismo tiempo desde que yo comencé mi trabajo como asesino

Mientras tuviera tiempo y dinero, venía aquí, pero durante todo ese tiempo en el que estuve viniendo a este lugar, nunca le revelé al Maestro cual era mi trabajo actual

Al final, la distancia entre “barman y cliente” era extrañamente cómoda

Extrañamente, me gustó mucho el bar “Epílogo”. Desde que me mude aquí, no he parado de venir

Hasta la fecha, no he traído a Azusa a este bar, con solo eso, puedo demostrar que tan importante es este bar para mi

JJ: Como era de esperar, es delicioso

Toudou: Fufuf… gracias

Intercambiamos simples bromas. Desde hace tiempo sabía que las bebidas que el Maestro preparaban eran muy deliciosas. Y el Maestro también conoce muchas de mis reacciones cuando las pruebo

Es por eso que esto lo considero como una confirmación en broma

Por cierto, “Profesor” es el apodo del Maestro

No creo que ese apodo lo haya recibido solo por ser un maestro en la creación de perfectos y variados cócteles que se adaptan a todos. Siento que hay algo más

Se dice que si llegas a enojar al Maestro, no podrás acercate nuevamente a este bar, ni mucho menos beber en ella o en otras tiendas de este vecindario. Bueno, eso es lo que se dice

Cliente 1: Últimamente, el Dragón Head ha estado muy activo. Recientemente pusieron sus manos en el Caesar King

JJ: ¿…?

Cuando estaba bebiendo en el asiento del mostrador, repentinamente las voces de dos hombres que estaban sentados en una de las mesas, vienen a mis oídos

Cliente 2: Si. Parece ser que el Dragón Head tenía un plan oscuro tras la transacción con el Caesar King 

Cliente 2: Mientras tanto, parece que un jefe ejecutivo de negocios fue enviado a “Mera Grosso”

Cliente 1: ¿No es eso solo un rumor? Si hablamos de Mera Grosso, ¿no estaríamos hablabdo de la compañía de alimentos que el Caesar King trata directamente?

Cliente 1: Seguramente no se atreverían a llevar a cabo alguna amenaza para golpear al Caesar King

Cliente 2: no, no, pueden que sean miembros con una gran pasión por dentro, pero fuera de la compañia, son personas desconocidas. Incluso no se enojarían para nada si algún ejecutivo de negocios que forma parte de ellos es asesinado

Cliente 1: Sin embargo, eso no cambia que sería un gran golpe para la organización ¿verdad? O eso es lo que pensaría el actual jefe “Luka” ¿no?

Cliente 2: Quien sabe. No hay duda que parece ser un tipo conservador, pero no solo escuches lo que se dice. Parece que finalmente esta ciudad será tragada por la lucha que ha habido entre esos dos bandos durante décadas

Por su apariencia y el contenido de la conversación, parece que estos tipos conocen los conflictos que ocurren en el vecindario

Mientras fingía no estar interesado, escuché la conversación de aquellos clientes en silencio

Cliente 1: Además, parece ser que se están tragando pequeñas organizaciones sin reparar en gastos, haciendo que su poder se vaya expandiendo

Cliente 2: Si. Planean como hacer que los miembros traicionen a su jefe, o provocando conflictos entre ellos para que se maten unos a otros. Y es así como se han apoderado de cada pequeña organización

Cliente 1: ¿Eso quiere decir que si seguimos distrayéndonos, tarde o temprano seremos engullidos por la serpiente, eh?

Cliente 2: ¿Qué? ¿Estás tratando de decir buenas frases?

Ante la palabra “tragar” los dos clientes soltaron una risa seca

Cliente 1: Maestro, la cuenta

El cliente hace una señal de x con sus dedos índice y se lo muestra al Maestro

Toudou: Si. Muchas gracias

Cuando el Maestro termina de hacer las cuentas de los clientes, se despide de ellos con una sonrisa amable. Haciendo eso, saca un letrero

Cuando me di cuenta, yo era el único cliente que quedaba

JJ: (¿Ya es tan tarde?)

Ahora que lo pienso, ya paso bastante tiempo desde que llegue. Me iré después de una copa más

Sin embargo, el Maestro no me instó a que me marchara por hoy, simplemente regresó al mostrador nuevamente

Toudou: ¿Cómo te ha ido últimamente? ¿Estás trabajando como se debe?

JJ: Bueno, más o menos

Me sentí un poco ansioso cuando el Maestro me preguntó sobre mi trabajo diario a pesar de que nunca me preguntaba sobre ello

Toudou: Bueno, me siento aliviado que sigas viniendo a está tienda. Oh, tus uñas se rompieron de nuevo. ¿Estás comiendo bien?

JJ: Oye, no seré un niño por siempre

Toudou: ¿oh, en serio? Lo siento, pero solo te puedo ver como un niño grande (jajajaj ya quiero ver que le digas eso cuando estemos en tu ruta, ehhh)

JJ: Di lo que quieras….

Hablando con el Maestro, le dije que estoy haciendo un trabajo como de un detective. No hay nada peligroso, pero también hay problemas en ocasiones

El Maestro conoce mi pasado. Por supuesto, eso no quiere decir que conozca todo, pero hace mucho tiempo, cuando quería adoptarme, debió haber escuchado acerca de mi antecedentes

El Maestro también dijo que el trabajo de un hombre es algo problemático, por lo cual, la ocupación de un detective resultó ser conveniente

Sin embargo, no le dije claramente que soy un asesino. Si llega a saberlo, seguramente lo haré sufrir, dado que esta persona es muy amable

Después de todo, él fue la primera persona en la que pude confiar cuando no regresé a Japón. No puedo permitir que sufra

Y eso no es todo, desde hace bastante tiempo, se dice que esta tienda es “el único lugar donde se pueden guardar secretos”

Tal vez el Maestro, que es una persona con mucha experiencia, no se sorprendería fácilmente de algunas cosas, pero aún así decidí guardar el secreto

Y como era de esperarse, él descubrió que me escapé de las instalaciones. Pero quien sabe que me diría el maestro si también hubiera descubierto que después regresaba a robar comida como un proscrito (persona que ha sido expulsada de su patria o su ambiente por causas políticas)

De ahora en adelante, quiero mantener está relación que tengo con el Maestro

Toudou: Por otro lado, este barrio se ha vuelto muy peligroso últimamente

JJ: Si, es cierto. Aunque vivas cerca de tu tienda, no debes bajar la guardia

Le respondí de una manera apropiada

Toudou: Lo mismo digo. Tu eres el único que se la pasa cambiando de vivienda, haces que no me pueda sentir tranquilo

El Maestro coloca una mezcla de nueces en un plato y me la ofreció

JJ: Mientras pueda ganar dinero del diario, me es más que suficiente. No es para mi el tener un trabajo fijo o ser parte de una organización

Toudou: ¿Sabías que hace tiempo fue ridiculizado las ideas de “No al empleo” y “Educación o capacitación”?

JJ: ……….

Quien hubiera imaginado que él pensara de esa manera…. Aunque no le dije acerca de que soy un asesino, de alguna manera me sentí etiquetado horriblemente

Toudou: Además, ¿sabías que la expresión en tu rostro cuando estabas escuchando la platica de aquellas dos personas de hace un rato, estaba atenta? Así que me preguntaba si esa platica que estaban teniendo aquellos dos involucraba de alguna manera tu trabajo o algo así

De vez en cuando, el Maestro expresa sus palabras afiladas escondidas de manera inteligente. ¿Así que estaba escuchando? Como lo suponía, se dió cuenta

JJ: Para nada. Solo los estaba escuchando por pura curiosidad. Como se dice, la información es vital para un detective

JJ: No hay razón para oponerse al poder, y mucho menos a las opiniones. Mejor dicho, no tenemos oportunidad para hacerlo 

Toudou: ¿Eso será cierto? Fufu, actuas muy sospechoso, JJ


JJ: (¿Qué pasa? El Maestro está siendo muy metiche hoy)

Para que no se diera cuenta de más, bebí mi sake

Toudou: Has dejado vacío tu vaso, JJ. Si gustas, puedo ofrecerte otra bebida por parte de la casa

JJ: Por favor

Ante mi respuestas, el Maestro agregó agua al vaso que tenia en su mano. Vierte el contenido de una botella y luego comienza a mezclar el contenido del vaso en silencio

Cuando mire fijamente el vaso que tenía el Maestro en sus manos, noté que también había algo de ginger ale. Me preguntó si está haciendo un sake dulce

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog