viernes, 1 de febrero de 2019

Cage Open 1 (Prólogo)




Prólogo 1

Fui enterrado en el fondo del cómodo sueño del océano. Poco a poco, poco a poco emergió, y finalmente fue a lo superficie.

El suave barro era fresco y agradable. Era bueno que pareciera que no hubiera nadie más que yo en la oscuridad silenciosa.

Para decir la verdad, sentía que era frustrante estar rodeado por un futón así. El frío era demasiado duro, así que decidí ir a ver el sol

Y entonces, una deliciosa caballa (tipo de pez), cruzó mis ojos. Se fue volando y luego apareció sushi con arroz sazonado

La grasosa caballa se ve deliciosa. Me encanta el pescado. Se ve tan rico

Está goteando un olor pálido a sopa de miso y me recuerda lo que comí en la mañana.
El tamagoyaki fresco, salmón fino, arroz blanco y sopa de miso.

Desconocido: Hermano mayor ¿cómo es que puedes comer eso tan asqueroso una y una y otra vez?

Eso es lo que me dijo mi hermana esta mañana con sus cejas fruncidas

¿Qué le respondí? . “La cocacola es la justicia. No hay duda alguna”.
El arroz rojo es similar es lo que te dije anteriormente

¿Y qué más me dijo..? Ehm…. ehm…..
Como sea, hace frío.

En busca de un futón que supuestamente debería haber girado, tratando de alcanzar sus extremidades inferiores. Pero, el futón que estaba buscando con mis manos, seguía sin cambiar

Tengo frío. Mis moscos cayeron. Como sea, hoy hace mucho frío.
¿Acaso el temporizador del calentador estaba roto?

No, ayer estaba funcionando bien. Recuerdo que lo apague cuando salí de la casa. Si no mal recuerdo, ayer regresé a casa después de trabajar horas extras

¿……….?



¿Qué hice después de eso? Yo, que soy un comelón de primera, ¿no puede recordar el menú de la cena?

Por cierto, mi estómago está terriblemente vacío. Se siente como que no tiene nada. ¿Será por esto que recordé lo que comí antes?
Más que el frío, tener hambre es peor

Además, el futón se siente muy duro hoy. Al tocarlo se sienta mal. ¿Qué es esto? ¿Siempre se sentía así?

Al tocar mi estómago con las puntas de mis dedos, una sensación fría me recorrió. Pare ser más especifico, se sentía como tierra….

Konno Teppei: ¡¿Haaah…?!

El campo de visión es oscuro

Konno Teppei: …………

Tengo los ojos abiertos ¿verdad?. No puedo ver nada. Por alguna razón, estaba conteniendo la respiración

¿Otro sueño?. Teniendo la cabeza tan confundida, no pude razonar para nada. Por ahora, debo de hacer algo con esta oscuridad

Y entonces, una sombra delgada emerge desde un edificio. Esta no es mi casa, es el exterior.

Intenté rodar y correr una vez que me pusiera de pie. De alguna manera me las arreglé para contener mis ganas de correr, y miré hacia atrás

Lo que mis mejillas habían estado tocando durante mucho tiempo, era el suelo después de todo. ¿Así que pensé que el suelo era el futón?

Konno Teppei: ¿Pero qué carajos…?

Comienzo a estar irritado. El futón era el suelo, la comida era una imagen, mi habitación era el exterior, y también todo estaba oscuro y hacía frío. ¿Qué demonios es este lugar?

Estoy confundido. ¿Es de día o de noche? Dirigí mi línea de visión hacia arriba y la detengo para mirar el cielo

Hay dos pies pisando el suelo en medio de está completa oscuridad. Esos pies se colocaron justo a mi costado

¿Un fantasma…? Esas palabras flotaron en mi mente haciendo que mi columna se congelara

Sin embargo, rápidamente sacudí mi cabeza y mandé a volar esa idea. Mi abuelo me dijo que los seres humanos dan más miedo que los fantasmas (Jajaja eso es muy cierto xd)
Si los veo de cerca, me puedo dar cuenta que esos dos pies llevan tenis puestos. ¿Los fantasmas usan pantalones o algo como eso?

Muevo mi mirada hacia arriba mirando los muslos envueltos en mezclilla, hasta finalmente llegar hasta la parte superior

El punto final era una cara. Aunque por la oscuridad no podía verla bien.

¿Quién es este tipo?
Si está no es mi casa, entonces no es un conocido

Desconocido: No hay futón

Konno Teppei: ¿Hah?

La voz que se escuchó desde la cara cubierta por la oscuridad, era la voz de un hombre. La voz hizo eco.

Desconocido: Que no hay futón

Konno Teppei: ¿Qué? ¿Futón?

¿Qué dijo este tipo? ¿Por qué habla de un futón?

Desconocido: Mano

Konno Teppei: ¿Eh?

La sombra muestra su presencia tocando la parte inferior de mi barbilla

Y como si quisiera comprobar mi presencia, alza mi rostro hasta toparse con el suyo. Seguramente puso una mala cara. Dejando mi cara a un lado, esta vez tocó los dedos de mi mano

Desconocido: Te estabas moviendo mucho. ¿No estabas buscando un futón?

Konno Teppei: Ah… ehm….

Pensar que fui expuesto de esa manera por este extraño. ¿Me estaba mirando? ¿Eso era a lo que se refería?

Limpiando el área de la boca con mi manga, enderecé mi postura. Esto es incómodo

Sin embargo, ¿desde cuánto tiempo me había estado viendo? Al dirigir mi mirada hacia él, sus ojos ya se habían apartado de mí para mirar la situación en la oscuridad. Tranquilamente, él se apoyó en una pared frente a mí

Konno Teppei: …….

Por otro lado, ¿qué estaba haciendo este tipo aquí? No es eso, es no es lo que debería estar pensando.

No he podido aclarar mis pensamientos, tal vez eso es debido a que acababa de despertar. Presionando mis manos contra mi cabeza, observé el lugar.

Armazones de alambre sobresalían desde las ruinas de un edificio gris. El suelo era áspero y tenía textura húmeda.

El olor a crudo en el viento. El sonido de las ramas secas que se rozaban entre sí.

Konno Teppei: Fuera...

¿Qué estaba ocurriendo y por qué estaba yo en este tipo de situación?. Estaba a punto de volverme loco, ya que sólo había preguntas sin respuestas apareciendo en mi mente una tras otra.

Desconocido: Es cierto

La respuesta despreocupada había llegado demasiado tarde. Al darme cuenta de que era una respuesta a mi comentario anterior, me di la vuelta. Parecía que este chico también había estado mirando hacia el otro lado de la oscuridad.

Konno Teppei: Me pregunto qué es este lugar

Desconocido: Quien sabe

Konno Teppei: Hace frío

Desconocido: Eso es porque estamos afuera

El viento soplaba a través del espacio entre nosotros. ¿Qué clase de conversación es esta?

A medida que el viento soplaba, el cabello de chico se movía hacia atrás. Traté de hacer contacto visual con él. Pero, él se había apartado demasiado rápido.

Me incliné para ver si al menos podría ser capaz de encontrar su mirada.

Todavía estaba oscuro, así que no podía ver todos los detalles del rostro del hombre. Sin embargo, no me rendí hasta que logré echar un vistazo a su rostro que se había vuelto más visible.

Cabello negro y lacio. Su cabello era tan largo y grueso que no pude ver sus ojos. Lo único que pude notar bien era la forma inclinada de su boca masculina.

Y eso fue todo lo que pude ver. Definitivamente tuve que haberme visto como un idiota mirando fijamente su cara sin decir nada.

En ese momento, vi algo moviéndose en la esquina derecha de mi visión, lo que hizo volteara mi mirada. El suelo negro tenía bultos dispersos por toda el área.

Centre mis ojos. ¿Esas son bolsas negras para dormir, o algo así? Parecían estar extendidas por aquí y por allá.

Mi corazón estaba latiendo con fuerza. Recordé la situación en la que había estado desde hace ya un rato, tendido en el suelo. Así que levanté la parte posterior de la cabeza.

Esos que no están durmiendo dentro de las bolsas. Son…. personas.

Konno Teppei: ¿Esos tipos… también estaban durmiendo? Al igual que yo hace un instante

Al escuchar mi pregunta, el hombre siguió mi mirada hacia dónde estaba mirando yo antes. Parecía que estaba mirando a los chicos tendidos en el suelo.

Desconocido: ¿A caso no te parece que estén durmiendo?

Konno Teppei: No puede ser, ¿acaso están muertos…? Después de todo, este clima es frío

Desconocido: ¿A caso tu estabas muerto?

Su voz tenía un tono de racionalidad.

Bueno, en eso tiene razón. También había estado durmiendo en este clima frío, y seguía con vida.

Konno Teppei: ¿Qué carajos está pasando aquí?

No estaba esperando una respuesta a mi pregunta, pero quería tratar preguntar de nuevo de todas maneras. Aunque tenga que seguir preguntando a un tipo desconocido, ya que no sabía en donde estábamos. Quería probar por cualquier pequeña posibilidad, solo por si acaso.

Desconocido: Quien sabe

Lo suponía.

Con esa respuesta desinteresada, ese tipo se pueso de pie, rompiendo mi mirada que prácticamente se aferraba a él.

Cuando el hombre estaba por comenzar a caminar, me miro. Mirando hacia abajo en mí dirección, abrió su boca para respirar y luego la cerró de nuevo. Entonces la abrió una vez más.

Por un instante, puso una expresión que parecía arder en una especie de frialdad dirigida hacia mí.

Desconocido: Si quieres regresar a casa, ve por ti mismo

Mis ojos que ya se habían acostumbrado a la oscuridad, ahora son capaces de ver lo que antes no podía ver. De todos modos, si él me permitía ver ya sus expresiones, entonces debería enseñarme otro tipo de expresión ¿no?

Si hubiera tenido el pensamiento previo de detenerlo, ya no lo tenía más ahora. Después de decirme eso, se dio la vuelta y desapareció en el oscuro callejón.

Agité la mano derecha mientras que él se iba, antes de mirar hacia el suelo.

¿Cómo se supone que iba regresar a casa?. Yo ni siquiera sabía en dónde estaba.

La fría temperatura hizo decaer tanto mi espíritu como mi postura. Fue entonces cuando me di cuenta de que todavía estaba vestido con mi ropa de trabajo.

Permaneciendo así, intenté refrescar mi memoria.

…………………………………………………………………………………………………..

Había terminado mi jornada de trabajo. Les dije a todos que me iba. Tomé el tren.

Estaba caminando por el camino a casa. Me detuve en el mismo supermercado de siempre.

A partir de aquí, mis recuerdos se vuelven confusos. ¿Esto quiere decir que nunca llegué a casa?

………………………………………………………………………………………………………

Si, definitivamente no había llegado a casa. Cuando llego a casa, usualmente me cambio de ropa de inmediato.

Konno Teppei: No puedo recordad nada más

Mis recuerdos no me estaba ayudando a resolver mi situación actual. Al terminar de hablar conmigo mismo, estiré las piernas, caderas y los brazos, mirando al frente.

Debo regresar a casa. Si era demasiado tarde, mi familia se preocuparía.

Busqué en mi bolsillo, sacando mi celular para ver la hora. Un cuadro de luz brilló cuando prendí el celular.

7: 38 pm.

El trabajo de hoy terminó a las 6:00 pm. Por lo que ha pasado una hora y media desde entonces. En alguna parte de ese período de tiempo, perdí el rastro de dónde estaba.


Por ahora decidí contactar con mi familia para decirles que estaba en camino a casa, pero me sorprendió el mensaje “fuera del área” que recibí en la pantalla del celular

Konno Teppei: …. En serio, ¿en dónde estoy…?

Incluso después de seguir murmurando para mí mismo por un tiempo, lamentablemente mi situación no mostró signos de cambio. Eventualmente, me di cuenta que no haría nada productivo si seguía aquí de pie sin hacer nada, así que empujé mi celular nuevamente en el bolsillo.

Y entonces, decidí dar el primer paso para regresar a casa.

El frío penetró a través de mi ropa. Mis articulaciones crujían. Mi estómago estaba gruñendo.

¿Por qué mi cuerpo se siente tan incómodo y torpe a pesar de que solo estaba durmiendo? Podría haber estado dormido en una posición incómoda, pero también estuve durmiendo tranquilamente.

Debo haber avanzado bastante lejos del lugar donde había despertado. Al igual que antes, habían personas dormidas esparcidas por aquí y por allá. Es un escenario que no ha cambiado nada.

Al pasar al lado de alguien que estaba frente a una fila de árboles, reduje mi ritmo. Tal vez debería comprobar que este bien antes de irme.

Parecía de mi misma edad, y tal vez podría ser algún conocido. Si despierta, podríamos salir de aquí juntos.

Sintiendo un mal presentimiento en mi pecho, me acerqué a comprobar su rostro.

Konno Teppei: Discúlpeme, solo quiero mirar su rostro….  

Revisé el rostro de tres personas, examinando a detalle sus características. Sin embargo, me detuve en la cuarta persona. Ninguna de estas personas era algún conocido.

Además, todos ellos parecían ser un poco…. Bueno, dejemosle en que no parecían ser muy amables.

No sólo sus rostro, las formas en las que estaban vestidos también. Al menos, ellos no eran la clase de personas que podrían ser mis amigos…. O más bien, no querría ser amigo de ellos.

Konno Teppei: No, no, no, no.

Ni que fuera un juego RPG. No hay manera de que mis amigos hubieran terminado en este mismo lugar al igual que yo. En primer lugar, no había forma de que conocidos míos estuvieran aquí.

Konno Teppei: Solo me concentraré en regresar a casa

Eso era todo lo que podía hacer. Me dijo eso a mi mismo, y asentí. Aparte de alentarme a mí mismo, realmente no había nada más que pudiera hacer.

El suelo crujía bajo mis pies al alejarme de esa zona.

Realmente era malo haber quedado envuelto en este problema. Pude haber sido secuestrado, ¡pero por lo menos no estoy herido!

Hubo otras varias personas que pasé junto a la carretera, pero no podía evitar pensar que todos lucían como delincuentes. Caminando a gran velocidad, mis pies intentaron de llevarme más allá del lado donde se encontraba otro hombre caído.

Pero algo me sujetó desde el suelo.

Konno Teppei: ¿Uh…?

Pensando que debería ser pasto o algo así, miré hacia abajo… y lo que vi era una mano.

Una mano. Un chico tirado en el suelo, había agarrado firmemente mi tobillo.

Konno Teppei: ¡Gyaaaaaaaaaaaaaaah!

Desconocido: Que… ruidoso…..

Mi voz, ya podía identificarse como una voz chillona por el grito que rasgó un aguhero en el oscuro cielo azul. De alguna manera, mi voz finalmente se calmó, y sentí que era capaz de escucharme a mi mismo en un tono natural nuevamente.

Konno Teppei: Aah…ah…ah….

Tímidamente incliné mi cabeza hacia abajo, justo desde donde la voz había venido. Podía ver la forma rígida de un ser humano que se encontraba en el suelo, cubierto por su cabello en forma de espigas.

Cuando el eco de mis gritos había terminado finalmente, el chico se levantó

Quitó las palmas de sus manos que cubrían sus orejas, y se quejó por alguna razón. Se puso de pie y con indiferencia me miro.

Me miraba como si estuviera viendo algo desagradable.

Desconocido: Oye, tú. ¿Sabías que hay un límite para reaccionar de manera exagerada? ¿Eres un actor o algo así?

El saco de dormir negro se había transformado en una forma humana, y un hombre se encontraba de pie frente a mi.

Si alguien con problemas auditivas fuera golpeado por un tono de voz tan intenso como esa, podría haber sonado un poco más fuerte de lo necesario.

Konno Teppei: ¡T-tu eres el que me sorprendió!

Desconocido: Oh, eso es cierto. Y si hubiese tenido idea de que ibas a reaccionar asó, no lo hubiera hecho.

Su argumento era molesto, pero incluso yo podía decir que su tono de voz había cambiado. En una situación como esta, tal vez me hubieran dado patadas justo en el lugar donde duele, pero en lugar de eso, él me estaba mirando de manera tolerante.

Estaba sorprendido por sus acciones, el hombre me miró a través de sus lentes y entonces se echó a reír.

Desconocido: Sólo quería asustarte un poco. Aún así, deberías mantener tus reacciones exageradas bajo control

Konno Teppei: ¡¿Ha?!

¿No sería más extraño el no estar asustado? Claramente era la víctima aquí. Él no tenían ningún derecho de hablar así.

Él de repente soltó un “pff” como sonido. Incapaz de controlarse por más tiempo, los hombros del hombre finalmente temblaron y se echó a reír.

Desconocido: Justo estaba pensando en que debí haber caído en algún problema grande, pero justo entonces pasaste caminando por aquí cerca, y no pude evitarlo. Pensé que sería divertido sorprenderlo. Así que su aprovechaba la oportunidad, podría matar dos pájos de un tiro.

Konno Teppei: Así que decidiste sorprenderme

Desconocido: Si. Y como resultado, una voz ruidosa salió.

Cuando el hombre de lentes terminó de hablar, la expresión en su rostro se derritió en un bostezo.

Bueno, ¿y ahora cómo se supone que debería continuar?

Mientras buscaba las palabras adecuadas, observé al hombre. Incluso para alguien como yo, sin interés alguno en la moda, sentí que ese tipo se veía muy bien usando esa ropa colorida.

Su súper chaqueta de moda estaba sucia por haber estado en el suelo. Y no importaba cuanto tiempo pasara, no hizo el intento para sacudir la suciedad

Que desperdicio…. justo cuando él llevaba puesto algo muy bueno y caro…. Espera, ¡¿a quién le importa eso…?!

Konno Teppei: Así que, ¿solo estabas intentando buscar pelea conmigo?

Realmente no lo podía entender. Cuando le pregunté eso, el hombre dejó caer el celular que tenía en la mano. Cuando lo recogió, me miró con una expresión cansada

Desconocido: ¿A caso no escuchaste lo que te dije apenas? ¿Cómo es que llegaste a esa conclusión?

Konno Teppei: Sí, te escuche de principio a fin y a eso fue a lo que llegué

Desconocido: Si es así, entonces eres un verdadero tonto

Konno Teppei: Entiendo, ya esta bien. Por otro lado, creo que podría ganarte fácilmente

Parecía ser mucho más delgado que yo. En mi trabajo se requiere tener fuerza física. En otras palabras, no me daba la impresión de que pudiera perder ante ese tipo. Si es posible, preferiría no pelear con él.

Cuando el hombre de lentes me vio enrollando mis mangas, levantó ambas manos hasta llegar a mitad de camino.

Desconocido: Espera un momento, pienso en esto. Tener un temperamento fácil de prender, no es bueno ¿verdad? Si, si, si, es mi culpa. Realmente no soy alguien con el tiempo de ir provocando peleas innecesarias.

Ciertamente, ni siquiera yo sabía en qué clase de situación estaba ahora, así que supongo que no era buena idea iniciar una pelea. El hombre de lentes soltó un grande suspiro

Desconocido: Haah, esta bien. Mi plan fue un total fracaso. Estaba equivocado acerca de muchas cosas. Lo siento.

El hombre me miraba fijamente. Era una mirada de sensata. Eventualmente, solté una risa seca. De alguna manera, la razón de todo este problema está comenzando a sentirse como algo pequeño y estúpido.

Konno Teppei: Me alegra que lo haya entendido

Era un poco para decirlo, pero esta persona probablemente sea mayor que yo. También parecía ser alguien muy tranquilo. Decidí ser educado con él por ahora.

Si no fuera por la situación actual, este tipo de cosas tan triviales no me molestarían para nada. Probablemente no.

Al verme no hacer ningún intento de ocultar mi cansancio, los ojos detrás de aquellos lentes, parecían ablandarse alegremente. Luego él se acerco a mí para darme unas palmaditas en el hombro diciendo: “lo siento”

Miré silenciosamente su mirada detrás de esos lentes. De repente, me encontré con su mirada, y él inclinó su cabeza en confusión, pero aún así no retiró su mano sobre mi hombro. No parece que sea un mal tipo.

De repente, se acercó más.

Desconocido: A decir verdad, unos tipos me dejaron caer aquí por aguna clase de juego estúpido. Y luego, te vi pasando por aquí. No sabía como comenzar a hablarte.

Desconocido: Y luego me molesté al escuchar tus gritos. Bueno, dejemos pasar por alto este asunto ¿de acuerdo?

Konno Teppei: Si, dejemoslo pasar.

Desconocido: Quería hablarte normalmente como debería ser. Pero llegaste corriendo tan rápido, que no supe que hacer. Me alegro saber que eres un buen chico.

Konno Teppei: Ah, no, yo también…. Yo tampoco sabía que hacer, y luego esto sucedió.

Aceptando mi tonta respuesta, la sonrisa amarga en el rostro del tipo se iluminó suavemente.

Parecía ser el tipo de persona que una vez se abra hacia alguien, podía ser alguien con quien hablar fácilmente. Me había relajado lo suficiente, pero mi estado de ánimo se puso mal nuevamente cuando recordé que mi tiempo era limitado. Decidí cambiar el tema a algo que fuera útil.

Konno Teppei: ¿Sabes algo acerca de esto?

Desconocido: ¿Te refieres a esa situación…?

Konno Teppei: Si, parece ser que estaba dormido. Y para cuando me desperté, ya estaba en este lugar. No recuerdo nada después de salir de mi trabajo.

Desconocido: Nmm, no se si esta situación sea la que estoy pensando, pero tengo una vaga idea de lo que podría ser. Escuché algunos rumores de los cuales no creía que pudieran ser ciertos.

Konno Teppei: ¿Rumores?

Desconocido: No sé los detalles. De repente te secuestran, y te obligan a jugar en alguna clase de juego. Y si ganas el juego, obtienes una enorme suma de dinero.

Konno Teppei: ¿Juego? ¿Una gran suma de dinero?

Nunca había escuchado esa clase de rumores antes. Al darse cuenta de mi expresión desconcertada, el hombre se encogió de hombros como si se hubiera rendido de algo y sacudió su cabeza.

Desconocido: Lo siento, yo no sé nada más que esto. Después de todo, tan solo es un rumor, y no podemos estar seguros de que eso tenga algo que ver con nuestra situación actual. Y, ¿cuál es tu nombre?

Levanté la cabeza ante la repentina pregunta. Vacilo como si de repente me hubiera acordado de algo.

Yagasaki Fumihiro: Bueno, supongo que es más educado decirte mi nombre primero antes de preguntar el tuyo. Yo soy Yagasaki Fumihiro. “Fumuhiro”, escrito con el mismo kanji que doctor. Entonces, ¿cuál es el tuyo? 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog