lunes, 30 de octubre de 2023

Red Embrace (Dominic) - Final 2 #1

 

Nota: Para sacar el segundo final de la ruta de Dominic, será necesario pasar por todo lo anterior, eligiendo otras respuestas. Hay algunas partes que cambiaran un poco por las diferentes elecciones. Una vez mencionado esto, comencemos.

 

Otra noche habitual en San Francisco.

 

Por lo general, no hay muchos clientes a esta hora. Solo el drogadicto ocasional o el borracho que come una hamburguesa para tratar de recuperar la sobriedad.

 

Y aquí estoy, mirando la licuadora de batidos zumbando, aburrido hasta la médula...

 

La rutina normal.

 

Levanto la vista cuando las puertas de la cocina detrás de mí se abren de repente.

 

Es Troy, mi jefe.

 

Me saluda felizmente con la mano y sonríe, y sé que va a llamarme por mi nombre con su habitual voz amistosa...

 

“En esta parte del juego, te preguntan, que nombre deseas para el protagonista. En este caso, le pondré el nombre de Aoi”

 

Troy: ¡Oye, Aoi! Me alegro de que hayas decidido venir temprano.

 

Aoi: Si, jefe. No hay problema.

 

Probablemente no debería decirle que solo necesito el dinero extra.

 

¿Qué, cree que vengo aquí por diversión?

 

Troy: Un poco lento en este momento, ¿eh?

 

Troy: Bueno, solo mantén el lugar limpio hasta que alguien entre.

 

Troy: Estaré atrás si me necesitas.

 

Aoi: De acuerdo.

 

Con eso, Troy desaparece de nuevo en la cocina, dejándome solo de nuevo.

 

Hombre, realmente entiendo por qué lo llaman el "graveyard shift"...

 

Se siente como si estuviera vigilando un cementerio a veces. Uno que huele a hamburguesas grasientas.

 

Aoi: ….

 

Con un suspiro, tomo un trapo y empiezo a frotar el mostrador.

 

Va a ser una larga noche.

 

Aoi: ¿?

 

En ese momento, me doy cuenta de que hay un cliente en una de las cabinas.

 

¿Cuándo llegó aquí? Definitivamente no lo vi entrar.

 

Es un tipo con una sudadera con capucha oscura con una postura ligeramente encorvada. Probablemente de mi edad, tal vez un año o dos mayor.

 

Aunque está sentado, puedo decir que es bastante alto y se ve intimidantemente musculoso a pesar de la chaqueta holgada.

 

Bueno, turbio o no, un cliente es un cliente. Coloco un menú bajo mi brazo y salgo de detrás del mostrador, dirigiéndome hacia él.

 

Desconocido: ….

 

Levanta la vista cuando me acerco, mirándome fijamente con dos ojos azules brillantes.

 

Pero él no dice nada. Él solo mira.

 

¿Qué demonios? ¿Viene de un mal viaje o algo así? ¿O es solo otro estudiante universitario maleducado?

 

OPCIONES:

1. Saludarlo educadamente.

2. Preguntar lo que quiere.

Elegir la primera opción.

 

Poniendo mi sonrisa más acogedora, deslizo el menú sobre la mesa.

 

Aoi: Hola, señor. ¿Le puedo traer algo esta noche? ¿Una coca cola, una hamburguesa, un batido?

 

Desconocido: ¡!

 

El hombre parpadea hacia mí, luciendo desconcertado por mis palabras.

 

¿Dije algo extraño? No pensé que estaba siendo demasiado amigable, pero tal vez debería haber actuado de manera más informal...

 

Desconocido: Solo café.

 

Murmurando una respuesta en voz baja, finalmente desvía la mirada de mi rostro.

 

Su voz es baja y ronca, no desagradable, pero lo hace parecer un poco mayor de lo que parece.

 

¿Por qué parece tan tenso? Me pregunto si hay una razón por la que está actuando tan pesimista o si es solo su estado normal...

 

Aoi: Café. Lo tengo.

 

Me giro para regresar a la cocina, preguntándome si este tipo incluso dejará una propina.

 

Pero antes de que pueda siquiera dar un paso...

 

Aoi: ¡!

 

Una mano agarra mi camisa, tirando de mí hacia atrás.

 

Nervioso, miro rápidamente por encima del hombro al hombre extraño, que me mira con los ojos entrecerrados.

 

Desconocido: ¿Alguien más ha venido aquí esta noche?

 

Desconocido: Un hombre con una chaqueta de cuero... con un tatuaje en la mejilla.

 

Murmura por lo bajo, mirándome tan intensamente que me trago un nudo nervioso en la garganta.

 

Mierda. Tal vez debería haberle hablado con un poco de cortesía antes.

 

¡Troy, este sería un buen momento para que salieras de la cocina...!

 

Aoi: N-no, nadie así ha venido esta noche. ¿Por qué?

 

Desconocido: ….

 

Se hunde contra los cojines del asiento ante mi respuesta, apretando fuertemente una mano en un puño.

 

Después de un momento, saca un cigarrillo de su bolsillo y lo aprieta entre los dientes.

 

La llama de su encendedor parpadea brevemente en sus brillantes ojos azules, una mirada culpable parpadea en su rostro.

 

Desconocido: Lo siento.

 

Desconocido: Me iré de aquí.

 

Murmurando en voz baja, comienza a empujarse fuera de la cabina.

 

Murmurando en voz baja, comienza a empujarse fuera de la cabina, pero empujo mi brazo para detenerlo.

 

Desconocido: ¡!

 

Aoi: ¡Al menos espera hasta que termines tu café!

 

Aoi: Es bastante grosero entrar en un restaurante y marcharse sin pedir nada, después de todo. 

 

Es un cliente extraño, pero tengo un poco de curiosidad acerca de por qué está tan intranquilo...

 

Y esto también es lo más interesante que ha sucedido en cualquiera de mis turnos.

 

Desconocido: …

 

El hombre duda, estudiándome con una mirada sospechosa.

 

Tal vez él piensa que estoy asociado con este tipo de 'chaqueta de cuero' por el que está tan emocionado. Realmente deben tener una historia.

 

OPCIONES:

1. Ofrece un encogimiento de hombros casual.

2. Calmarlo.

Elegir la segunda opción. 

 

Niego un poco con la cabeza, dejando escapar un paciente suspiro.

 

Aoi: No te preocupes, no tengo idea de quién es el Sr. Tattoo-Face.

 

Aoi: Pero mi jefe se enojaría conmigo si no le pido a un cliente que se quede, así que... ¿por qué no te quedas?

 

Desconocido: ….

 

Hace una pausa por un momento más, y sus ojos azules se clavan en mí inquisitivamente, como si estuviera tratando de leer mis verdaderas intenciones.

 

Pero finalmente, se vuelve a bajar a la cabina, asintiendo de mala gana.

 

Aoi: Entonces traeré ese café.

 

Aoi: ¡No huyas mientras no estoy!

 

Desconocido: De acuerdo.

 

Con eso, me apresuro hacia la cocina y preparo una taza de café recién hecho.

 

Troy está hablando por teléfono con su nueva novia, así que no puedo preguntarle si conoce al tipo de la cabina.

 

Es un cliente extraño, incluso para esta hora, pero... no parece mala persona.

 

No quiero jugar a ser terapeuta ni nada por el estilo, pero una parte de mí quiere preguntar qué es lo que le preocupa. Sin embargo, ¿le diría a un extraño?

 

Cuando el café está listo, agarro la taza y vuelvo a la mesa, con la crema y el azúcar debajo del brazo libre.

 

Para mi sorpresa, el hombre sigue ahí.

 

Estaba mirando al vacío antes, pero cuando me acerco, su cabeza se mueve hacia mí.

 

Desconocido: Gracias.

 

Murmura torpemente, sacando el cigarrillo de sus labios y apagándolo en el cenicero.

 

Aoi: No hay problema.

 

Dejo el café, junto con la crema y el azúcar, frente a él.

 

Pero él simplemente mira fijamente a la mesa, como si no estuviera seguro de qué hacer.

 

Aoi: ¿Quieres ... que te lo mezcle? La crema y el azúcar, eso.

 

Desconocido: …

 

Mi oferta hace que sus ojos se agranden, pero después de una breve pausa, asiente rígidamente.

 

¿Este tipo nunca ha tomado café antes?

 

Bueno lo que sea. Tengo que ganarme mis propinas, ¿no?

 

Agarro la crema y vierto un poco en la taza, revolviendo hasta que el líquido oscuro se convierte en un bonito tono caramelo.

 

Después de mezclar un par de cucharadas de azúcar, empujo el café hacia él expectante.

 

Aoi: No es prensa francesa, pero tampoco es veneno. Adelante.

 

Desconocido: ….

 

Toma la taza y se la lleva a los labios, pareciendo inseguro de sí mismo.

 

Después de un largo sorbo, parpadea, y una luz de sorpresa baña su rostro.

 

Desconocido: Es dulce.

 

Aoi: Oh, ¿puse demasiada azúcar? Puedo traerte otra taza, si quieres …"

 

Desconocido: No, está bien. Me gusta.

 

Para mi sorpresa, los labios del hombre se curvaron en una pequeña sonrisa.

 

Lo hace parecer mucho menos intimidante, y la mirada en sus ojos azul claro se suaviza un poco.

 

Es en serio un bicho raro.

 

Extraño, pero algo encantador a su manera extraña. Un tipo de este tamaño que ni siquiera sabe tomar café.... 

 

Aoi: ….

 

En ese momento, la puerta del restaurante se abre de repente.

 

Una chica rubia se acerca al mostrador y se deja caer en uno de los taburetes con un fuerte suspiro.

 

Aoi: Ah, lo siento. Avísame si necesitas algo más.

 

Me disculpo con mi nuevo 'amigo', cuya expresión ha vuelto a ser una mirada impasible.

 

Desconocido: Sí.

 

Baja los ojos para mirar las profundidades de su taza de café, sin ofrecer una palabra más.

 

Casi me siento mal por dejarlo, pero no puedo ignorar exactamente a un cliente. Troy me gritaba hasta quedarse ronco.

 

Apresurándome alrededor del mostrador, me acerco al nuevo cliente con curiosidad.

 

Aoi: ….

 

Cuando miro más de cerca, me doy cuenta de que en realidad es un chico rubio, no una chica en absoluto.

 

Es tan delgado y bajo que realmente parece una niña por detrás, pero su rostro es un poco demasiado afilado para ser el de una mujer.

 

Desconocido 2: Entonces, ¿usualmente miras así a todos los que vienen aquí?

 

Desconocido 2: Pensé que se suponía que los camareros eran acogedores, no espeluznantes.

 

Las primeras palabras que salen de su boca son bastante groseras, a pesar de que tiene una voz alta y cantarina.

 

Aoi: Ah, no, lo siento. Sólo estoy un poco cansado, eso es todo.

 

Aoi: ¿Qué puedo traerte?

 

Desconocido 2: ……

 

Aprieta los labios con desdén, dejando escapar un resoplido molesto.

 

Pero en lugar de responder a mi pregunta, gira la cabeza para escanear el restaurante. Y su mirada cae sobre el tipo con capucha en la cabina.

 

El rubio mira fijamente al otro hombre, quien no parece notar el escrutinio que está recibiendo.

 

¿Qué demonios? ¿De verdad se va a sentar aquí e ignorarme...?

 

OPCIONES:

1. ¿Tienes un problema con él?

2. Pregúntale si le gustaría pedir algo.

Elegir la segunda opción.

 

Bueno, no quiero empeorar esta incómoda situación.

 

Aclarándome la garganta, coloco un menú frente al rubio para llamar su atención, y él rápidamente mira hacia mí.

 

Aoi: Señor, ¿le gustaría pedir algo? ¿Un vaso de agua, tal vez?

 

Desconocido 2: ….

 

Se ve un poco avergonzado, pero agarra el menú de todos modos y comienza a hojearlo amargamente.

 

Desconocido 2: Ugh … Sólo quiero un refresco de cualquier tipo.

 

Desconocido 2: Necesito quitarme el mal sabor de boca.

 

¿Qué, de intentar fumar marihuana con tus amigos?  Quiero preguntar secamente, pero probablemente debería tener un poco de autocontrol.

 

Tomo una taza cercana y me dirijo a la fuente de soda, llenándola con una bebida azucarada de color verde amarillento que probablemente se adapte a los gustos de un niño como él.

 

Es una lástima que no tenga una personalidad más agradable para combinar con su lindo rostro. Apuesto a que nunca usa nada más que ese molesto puchero.

 

Después de deslizar la taza y una pajilla frente al rubio, arroja un par de billetes de dólar sobre el mostrador.

 

Desconocido 2: Oye, ¿siempre está tan muerto aquí?

 

Desconocido 2: Normalmente no vengo a lugares como este, pero ¿cómo te mantienes abierto si no hay negocios? ¿No deberías estar en bancarrota?

 

Aoi: ….

 

Su pregunta malcriada es una que he escuchado mucho antes, por lo que no me toma exactamente con la guardia baja.

 

Aoi: Abrimos también durante el día. La mayoría de la gente tiende a venir aquí cuando no son, ya sabes, las 2:00 a.m.

Desconocido 2: Oh... sí, supongo que tiene sentido.

 

Desconocido 2: ¿No es aburrido cuando nadie entra, sin embargo?

 

Aoi: ….

 

Suena tan inocente y curioso que mi irritación se desvanece un poco.

 

Aoi: Es bastante aburrido. La mayoría de nuestra 'clientela' a esta hora son solo unas pocas personas que están drogadas, borrachas o ambas cosas.

 

Aoi: No son buenos compañeros de conversación, déjame decirte.

 

Desconocido 2: Hah …

 

El rubio se ríe, sacando su pajita de su envoltorio y empujándola en su vaso.

 

Da un sorbo a la soda, luego hace girar la pajilla con un dedo, apoyando la barbilla en la mano.

 

Sus ojos son de un verde vivo y brillante, y me miran con interés.

 

Desconocido 2: ¿Qué tal cualquier... tipo raro?

 

Aoi: ¿Tipos raros? Tendrás que ser más específico que eso.

 

Desconocido 2: ….

 

Poniendo los ojos en blanco, hace una pausa por un momento, como si estuviera pensando en sus palabras con más cuidado.

 

Desconocido 2: Como... personas que realmente no encajan.

 

Desconocido 2: No piden comida ni nada por el estilo, solo merodean, actúan sombríos... ese tipo.

 

Aoi: …

 

Ante la descripción del rubio, descubro que mi mirada se desplaza hacia el hombre con capucha en la esquina.

 

Él también está mirando en mi dirección, y nuestros ojos se encuentran de repente.

 

Bueno, definitivamente coincide con el 'tipo' del que habla este chico, pero... no hay razón para que yo diga eso.

 

Además, no es que tengamos clientes como él. De hecho, es la primera vez que veo a alguien que no supiera tomar café.

 

Aoi: No, no puedo decir que haya visto a alguien así entrar aquí.

 

Aoi: Tal vez pasen el rato en las partes más sórdidas de la ciudad. Si puede ser más sórdida que esta área, eso sería.

 

Desconocido: ….

Puede que sea mi imaginación, pero ante mi respuesta, siento que el hombre en la cabina se relajó un poco.

 

Desconocido 2: ¿En serio?

 

Aoi: Mmh … supongo.

 

El rubio parece un poco disgustado, y mastica distraídamente la punta de su pajita.

 

Aoi: ¿Por qué preguntas? ¿Estás buscando miembros de una pandilla o algo así?

 

Desconocido 2: Podría decir eso.

 

Duda antes de responder, moviéndose en su asiento.

 

Aoi: No me digas que estás tratando de unirte a una banda de matones. Los niños como tú no deberían meterse con la gente equivocada.

 

Desconocido 2: ¡!

 

Mi comentario juguetón hace que el rubio enderece abruptamente su postura, su rostro se arruga como una ardilla enojada.

 

Desconocido 2: ¡¿A quién llamas niño?!

 

Desconocido 2: ¡Tengo 22 años! ¿Tengo que mostrarte mi identificación o algo así?

Wow, realmente debo haber tocado un nervio.

 

En mi defensa, definitivamente no aparenta 22. Habría adivinado 17 o 18, especialmente considerando la forma en que actúa.

 

Aoi: Cálmate, solo estaba bromeando.

 

Aoi: Solo llamo a todos niños, ¿de acuerdo? Mal hábito, lo siento.

 

Desconocido 2: Hmph.

 

Como un puercoespín que retrae sus púas, el rubio deja de erizarse, aunque todavía me frunce la nariz.

 

Uf, llamada cercana.

 

Desconocido 2: De todos modos, no estoy tratando de unirme a una pandilla.

 

Desconocido 2: Solo estoy buscando algunas... ciertas personas, eso es todo.

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog