lunes, 30 de octubre de 2023

Galtia (Zeek) #24

 

¿Cuánto vagué después de eso?

 

 

En el patio en el límite entre el cuartel y el palacio real, los pies que caminaban sin rumbo fijo dejaron de moverse.

 

 

Una pared apareció a la vista más allá del árbol en pie. Si te acercas más, un soldado de patrulla te podría hablar.

 

 

La libertad momentánea fue más lamentable de lo que pensé, e incluso cuando di la espalda a la pared y comencé a caminar, mis piernas estaban flojas.

 

 

Shin: Aunque en verdad no era libre de todos modos.

 

 

Volviendo a las luces parpadeantes en el borde de mi visión, puedo ver luces como si fueran de día en las ventanas del palacio real.

 

 

El rey predecesor de Vastunie que todavía es respetado después de la abdicación. Incluso si escuchó sobre él, Shin no sintió nada especial.

 

 

Era un completo extraño aquí, y le resulta difícil simpatizar con la voluntad y la aflicción de la gente de este país.

 

 

Justo cuando caminaba por el camino que conducía a la celda, pensando en esas cosas ...

 

 

Shin: ¡¿Uh?!

 

 

Su brazo fue agarrado por detrás, y su cuerpo se agachó.

 

 

Antes de que pudiera darme la vuelta, tiraron de mi brazo y choqué con alguien que estaba detrás de mí.

 

 

Zeek: ¿Cuántas veces debo de decirte lo mismo hasta que entiendas …? ¿Por qué estás caminando solo afuera?

 

 

Shin: Tu …

 

 

Olvidé mis movimientos por un momento contra el oponente inesperado. Me pregunté por qué estaba en ese lugar, y mis ojos estaban fijos en esa figura.

 

 

En algún lugar fuera de lo común, me di cuenta de que este hombre también estaba de camino a casa después del banquete.

 

 

Zeek: Eres un gran trabajador, ¿no es así? Incluso si te capturan, ¿husmearías en los bolsillos del enemigo?

 

 

Shin: ¿Fue Ignis?

 

 

Zeek: Ella estaba preocupada. El que estuvieras deambulando solo, la tenía preocupada de que pudieras meterte en problemas.

 

 

Le vino a la mente lo que pasó el otro día, cuando le dijeron que era problemático. Fue cuando los soldados aquellas estaban a punto de derribarlo, y este tipo intervino de repente, y entonces...

 

 

Shin: Uh …

 

 

Sacude la mano que fue agarrada y da la vuelta.

 

 

Shin: Perfecto, había algo que quería preguntarte.

 

 

Zeek: ¿Qué?

 

 

Shin: ¿Recibiste una respuesta del gremio?

 

 

Zeek: No la he visto.

 

 

La respuesta a la pregunta fue devuelta sin dudarlo.

 

 

Shin: Si les dijiste que yo estaba aquí, ¿verdad?

 

 

Zeek: Se supone que sí.

 

 

Shin: ¿Cuándo y cómo?

 

 

Zeek: Ya hemos negociado con tu organización en Quarry. Tu organización ha estado causando daños literarios a Vastunie.

 

 

Shin: ……

 

 

“Tu organización"... la de Almaz, aunque no pertenece exactamente ella. Si eso era cierto, el paradero de Shin debería haber sido comunicado.

 

 

Shin: ¿Puedes decir que no me estás mintiendo?

 

 

Zeek: ¿Nm?

 

 

Shin: Ojalá pudiera decir que creo en tus palabras, como Leo …

 

 

Zeek: ¿Qué es lo qué quieres decir?

 

 

Shin: El tu que yo veo y el tu que Leo ve, me ha quedad claro que son diferentes.

 

 

Zeek: …….

 

 

Shin: Eres un buen rey para estas personas en este país, ¿no? Eres el único rey del continente que hereda la sangre del rey...

 

 

Shin: Pero para mí, eres un hombre en el que no se puede confiar. Cada vez que la gente de este país te alaba, no sé qué cara poner.

 

Shin: No puedo saber cuándo vas a retener a alguien y soltarlo. Por el contrario, me pregunto si realmente tienes la intención de liberarme.

 

 

Si Leo estuviera aquí, le habría gritado antes de que el hombre frente a él abriera la boca.

 

 

Sin embargo, el hombre no mostró enojo ni desagrado hacia Shin, quien, sin querer, desahogo su frustración de los últimos días.

 

 

Por el contrario, ¿será solo su imaginación de que se vea bastante feliz?

 

 

Zeek: Porque me dices tanto. Supongo que el rey de Diamante debe ser un hombre que ha sido capaz de hacer esas cosas.

 

 

Shin: Quizás sea mejor que tú. Al menos, nunca he sido objeto de tal crueldad por su parte.

 

 

Zeek: ¿Eres un espía del rey Diamante?

 

 

El rey Vastunie inclina el cabeza sorprendido cuando menciona a la persona que ni siquiera conoce.

 

 

Zeek: Aun así, debo de decir que eres bastante grosero. Me hubiera gustado alguien más decente.

 

 

Shin: Lo siento por eso … ¡¿ugh?!

 

 

Casi justo al mismo tiempo en que respondí ….

 

 

Shin: ¿Qué pa… nmm?

 

 

El hombre frente a él se acerca de repente y sostiene la cabeza de Shin entre sus brazos. Cuando levanté la voz, la palma de su mano le bloqueó la boca.

 

 

Zeek: Mantente callado.

 

 

Una voz baja llega a mis oídos. Traté de arrancar la mano que cubría a mi boca, pero fue en vano.

 

 

Al darme cuenta de que no podía moverme, pronto escuché múltiples pasos.

 

 

Shin: ……

 

 

“¿Estaba allí?”

 

 

“No. Quizás haya ido al cuartel”.

 

 

Están buscando a alguien. Escuché una voz mezclada con el ruido, y me dejó sin aliento.

 

 

Y, algo duro me arañó la mejilla.

 

 

Shin: ¿Nuh …?

 

 

Al mover la cabeza, pude ver lo que parece una pequeña decoración de cuello en la ropa aún negra del hombre.

 

 

No puedo ver bien lo que era por la oscuridad. Sin embargo, es un accesorio para el trabajo.

 

 

Shin: (Que inusual …)

 

 

Suele llevar ropa casi igual a la de otros funcionarios públicos, y no hay casi nada inútil en su atuendo.

 

 

Al ver eso, lo miré fijamente y me di cuenta.

 

 

Él olía a alcohol. El olor de las hojas de tabaco dulce. Fragancias increíblemente complejas.

 

 

El banquete para una persona de alto rango... Recordando el tiempo que pasé en mi celda, me viene a la mente una escena de un banquete que nunca había visto.

 

 

Después de un poco de retraso, noté el calor corriendo por mi cuerpo. Quizás a causa del alcohol, el cuerpo del hombre está terriblemente caliente a pesar de la frialdad del aire nocturno.

 

 

Había mil millones en la sensación de que todo su cuerpo estaba siendo abrazado. Ese pecho fuerte y las palabras susurradas al oído de Shin que lo hacía sentir como si fuera acorralarlo. Eso es....

 

 

Shin: ¡!

 

 

Shin: Solo debo volver a mi celda, ¿no?

 

 

Zeek: Sí.

 

 

Shin: Se suponía que debía volver antes de que me regañaran. Si me escondía, sería sospechoso.

 

 

Zeek: Los tipos de antes no iban tras de ti, si no tras de mí.

 

 

Shin: ¡Entonces vete rápido! Tu padre es el protagonista principal, ¿no?

 

 

Zeek: Bueno, supongo que es mi deber.

 

 

Mientras decía eso, el hombre también giró sus pies hacia el palacio real. Al parecer, se fue en medio de la fiesta.

 

 

Shin: (Ya me parecía extraño … y eso que apenas me había separado de Ignis)

 

 

¿Era tan aburrido que quisiste escapar o Ignis te dijo que fueras a verme?

 

 

En cualquier caso, debería haberme quedado callado en lugar de encontrarme con él en un lugar como este. Es probable que este leve descanso termine dejándolo con mal sabor de boca.

 

 

Zeek: Puede ser difícil de ver en un país a un hombre llamado Rey del Sol.

 

 

Mientras caminaba, el hombre murmuró como si recordara.

 

 

Shin: ¿Qué?

 

 

Zeek: Aquellos que admiran a un rey por lo general no entienden lo que eso significa.

 

 

Zeek: No tiene sentido preguntarle al rey por su valor como ser humano. Ni siquiera es un mero gobernante.

 

 

Zeek: La vida de un rey es corta, y por eso se le ha confiado un papel inquebrantable.

 

 

Shin: ……

 

 

Un rey no es solo un gobernante... Escuché la misma frase en alguna parte.

 

 

Shin: (Eso … cierto, lo escuché de Diago)

 

 

Recuperando recuerdos que no deberían estar muy lejos, la superposición de las palabras de los dos me da una sensación extraña.

 

 

Siempre ha estado cerca de él, era como de la familia... junto con Senri era el socio de mayor confianza de Shin.

 

 

La persona frente a él, se encontraba el hombre, que honestamente, Shin no podía creer nada de lo que dice. Paso un tiempo, y debido a que no recibía respuesta por parte de Shin ...

 

 

Zeek: ¿Quieres volver a Diamante?

 

 

Shin: ¿Eh?

 

 

Lo miró a la cara sin pensar en lo repentina que fue la pregunta.

 

Era como si pudiera leer sus pensamientos. Shin, que estaba imaginando la escena del área de los barrios bajos abarrotada, se asfixió por la ligera agitación.

 

 

Shin: ¿Qué quieres decir?

 

 

Zeek: Nada en especial. Es justo como dije.

 

 

Shin: ¿Qué harás preguntando eso a estas alturas? Ya sabes eso, ¿no?

 

 

Zeek: ¿Qué tal si te dijera que, dependiendo de tu respuesta, no me importaría pensarlo?

 

 

Shin: Nuh …

 

 

La ira brotó, preguntándose si él también estaba borracho.

 

 

La respuesta probablemente no tenga sentido. Molestando a Shin, simplemente disfruta de su reacción.

 

 

Sin embargo, no hay color de burla en su rostro y sus verdaderos sentimientos no se pueden leer. No hay lugar para la ira, pensó, mientras apretaba la palma de su mano.

 

 

Shin: …….

 

 

Shin: (¿Qué diablos está planeando hacer ….?)

 

 

Eso es obvio. No hay manera de que no quisiera regresar.

 

 

Sin embargo, no creía que escuchara lo que diría honestamente.

 

 

Shin: (Entonces, ¿si le dijera que no quiero regresar …?)

 

 

¿Qué clase de cara pondría este hombre …?

 

Y si le digo que Vastunie tampoco está nada mal. Y que no conseguiría nada bueno en retenerme...

 

 

Incluso si hiciera eso, no pasaría nada. Probablemente le respondería devuelta con aún más sarcasmo.

 

 

Aun así, le encantaría ver a este tipo sorprendido por una respuesta inesperada. Solo por esa razón, Shin dudó por un momento.

 

 

Zeek: Entonces, ¿qué? Dímelo antes de que cambie de opinión.

 

 

Shin: Yo …

 

 

¿Quiero volver a casa? ¿No quiero volver?

 

 

OPCIONES:

1. No puedo volver.

2. Quiero volver.

Elegir la primera opción.

 

 

Estoy seguro que no quiero volver a casa. Así que no tengo tiempo para seguir con sus bromas.

 

 

Con ese pensamiento en mente, abrí la boca y noté que algo se rebelaba dentro de mí.

 

 

Shin: ……

 

 

Era un sentimiento que es difícil de poner en palabras.

 

 

No quiero responder a las palabras esperadas del hombre. Si esa era la única razón, todavía era bueno.

 

 

Solo un poco. Solo un poco, había algo que no se podía resumir con eso, y eso hizo que la respuesta de Shin vacilara.

 

 

Shin: (Si ahora …)

 

 

Ojalá pudiera ser liberado ahora mismo y regresar a Diamante. Así obtendrá la sensación de alivio y frescura que desea.

 

 

Sin embargo, ¿es posible volver a su vida de siempre? ¿Podemos olvidar lo que pasó aquí y fingir que no pasó nada?

 

 

Las muchas cosas que expuse a este hombre cruzan mi mente. Todos estos son recuerdos que me hacen incapaz de quedarme quieto con solo recordarlos.

 

 

Shin: (Estar a merced de él, mostrando mi inmadurez... mostrando mi debilidad ...)

 

 

No me queda nada más que mostrar a este hombre. No puedo cambiar nada.

 

 

Shin: (Todavía, nada …)

 

 

Zeek: ¿Qué pasa?

 

 

Para un hombre, esto debe de ser un juego que no tenía ningún un significado particular. Pensando que debe estar borracho, se da por vencido en su corazón y le responde con un suspiro.

 

 

Shin: ¿Qué sentido tiene está conversación?

 

 

Shin: Supongo que mi voluntad no importa de todos modos. Diga lo que diga, harás lo que quieras. No seas tan descuidado al ridiculizar a la gente por capricho.

 

 

Zeek levantó ligeramente las cejas.

 

 

Zeek: No estás siendo honesto.

 

 

Shin: No es mi trabajo venderte halagos.

 

 

El rey de Vastunie inclina la cabeza como si mirara algo inusual. Para este hombre, Shin debe ser solo una criatura rara.

 

 

Shin: (Esto es tan patético …)

 

 

De cualquier manera, este hombre no se dejaría llevar.

 

 

Shin: Ya me voy.

 

 

No quería continuar más con este tema. Interrumpí la conversación y procedí a seguir mi camino con mis piernas que se habían detenido en algún punto.

 

 

Zeek: Eso está bien. No vayas hacer algo raro solo porque Leo no está contigo.

 

 

Shin: Ustedes son los que saben perfectamente que yo no podría escapar, ¿no? 

 

 

Zeek: No puedo bajar la guardia cuando se trata de ti.

 

 

Shin: No tengo ningún equipo.  Es inútil hacerlo si estoy completamente desarmado.

 

 

Zeek: Estás diciendo que podrías escapar si estuvieras preparado. No creo que el mismo plan de antes te funcione.

 

 

Shin: ¿Todavía estás resentido por lo de la otra vez?

 

 

Zeek: Solo les a los demás que no te consideraran como un ciudadano. Y que tuvieran especial cuidado con sus pertenencias.

 

 

Shin: Lo sabía, realmente estás resentido.

 

 

Es mejor no hablar demasiado. No sé qué tipo de información le transmitiría por hablar inconscientemente.

 

Sin embargo, tengo la costumbre de responder cuando me preguntan sobre algo. Como me tientan los comentarios tontos de las otras personas, decidí desde hace un tiempo, ignorar todas las cosas que no necesito decir.

 

 

Shin: (Ya veo. Tal vez sea por eso mismo …)

 

 

Tal vez estoy hablando tan fácilmente porque este hombre no está hablando como el Rey de Vastunie. El hombre que está frente a mí ahora, es solo un hombre.

 

 

Shin: Hasta luego.

 

 

Sentí una sensación extraña al pensar en eso así que le di la espalda.

 

 

Sin embargo, por alguna razón, el hombre agarró el hombro de Shin y tiró de él hacia atrás.

 

 

Shin: ¿Nuh?

 

 

Cuando me di la vuelta, sorprendido, una mano se extendió frente a mi cara.

 

 

Fue la mano de otra persona que llevaba un guante de cuero la que tocó mi mejilla. Hay una sensación peculiar de succión, y al mismo tiempo un dolor agudo.

 

 

Me estremecí por un momento, luego recordé haberme cortado la mejilla con uno de los accesorios del hombre.

 

 

Zeek: ……

 

 

El hombre frente a mí estaba a punto de decir algo, y dudó.

 

 

De alguna manera, tenía el aspecto de alguien que pone un plato repugnante en la mesa y lo aguanta por capricho.

 

 

Shin: Uh …

 

 

En ese momento, me sacudí la mano y pasé junto al hombre. Atravieso el patio y me dirijo a los barracones.

 

 

Shin: ¿Qué diablos le pasa …?

 

 

Fue una noche en la que solo sucedieron cosas inexplicables.

 

 

El comportamiento de ese hombre... y yo mismo.

 

 

…………………………………………………………………………………………………….

 

 

Esa noche, el cuartel se llenó de voces y ruidos.

 

 

Quizás sea un remanente de la celebración, y la atmósfera animada continúa hasta la medianoche, perturbando a Shin mientras intenta dormir.

 

 

Pero no es el ruido lo que realmente se interpone en el camino hacia su sueño. Y, Shin, lo sabía.

 

 

Shin: ……

 

 

Inesperadamente, obtuvo libertad y pudo caminar por los alrededores.

 

 

Sin embargo, hizo que Shin se diera cuenta de un inesperado cambio de opinión.

 

 

Shin: Yo ….

 

 

Sentía renuencia a huir de este país. Y de alguna manera es consciente de ello. Y de ese hombre ...

 

 

Probablemente por eso hicieron ese trato comercial. El rey Vastunie sabía que Shin dudaría incluso por un momento.

 

 

Shin: (Se ha dado cuenta …)

 

 

Se ha dado cuenta del cambio en los propios sentimientos de Shin. Lo que quiere mirar hacia atrás con una reacción irrelevante.

 

 

Shin: ….

 

 

Se sentía como un idiota. No es el tipo de persona que dudaría así. Todo es demasiado diferente.

 

 

No hay fin para reaccionar a ser tomado a la ligera. Si acepta las palabras de la gente de este país y se queda aquí … no habría manera de ser una persona que perteneciera a dos países.

 

 

Y hay mucha gente excelente alrededor de ese hombre. Excelente e impecable. Persiguiendo la fuerza con seriedad.

 

 

Shin: ………

 

 

No creía que todo lo que ha hecho hasta ahora, incluyéndose a mí mismo y las cosas que lo rodean, no haya tenido sentido.

 

 

Hay un país llamado Diamante con un conjunto de valores diferente al de Vastunie, y hay gente viviendo allí al máximo.

 

 

Es un país que evita el conflicto, busca la libertad y desea la neutralidad.

 

 

Si niega su forma de vida que ha vivido allí, también negaría a aquellos con los que ha vivido allí.

 

 

Shin: (Eso lo tengo claro, pero …)

 

 

Leo o Ignis. Cuando está en contacto con ellos, a veces se siente tan tímido que creía que se volvería loco.

 

 

Podrían ser celos, para decirlo sin rodeos. Celos hacia las personas que tienen lo que él no tiene.

 

Shin: Uh ….

 

 

En momentos como este, suele recordar algo que no quería recordar. Cuando todavía estaba en Quarry, estaba hablando con su amigo de la infancia.

 

 

De vez en cuando, recuerda esas palabras que estremecían su corazón.

 

 

“Te has vuelto fuerte, Shin”

 

 

Un rostro nostálgico aparece en su cabeza y lo atacan sentimientos que no puede expresar con palabras.

 

 

Shin: No me hice fuerte … Senri.

 

 

……………………………………………………………………………………………………

 

 

Ignis: Finalmente ha llegado, Zeek.

 

 

Zeek: ¿Qué ha llegado?

 

 

Ignis: Lo recibí del mensajero de Eizen mientras andabas deambulando. Mira.

 

 

Ignis: Es un documento de Almaz. Menciona el nombre del Rey Diamante. 

 

 

Zeek: ¿Es la letra del rey?

 

 

Ignis: Por supuesto que no. Pero su nombre se menciona en el texto.

 

 

Zeek: Eso quiere decir que tienen un respaldo, eh …

 

 

Ignis: ¿Qué pasa? No pareces para nada sorprendido.

 

 

Zeek: Me imaginé que algo así pasaría. ¿Qué es lo que viene escrito?

 

 

Ignis: Dice que está solicitando muy cortésmente que se le garantice su seguridad. Y, si es posible, le gustaría enviar a alguien aquí para defenderlo.

 

 

Ignis: Sabía que ese chico no era solo un perrito callejero. Pensé que no había manera que lo trajeras sin ninguna razón.

 

 

Zeek: Dije que lo tomaría prestado, pero que era una solución temporal.

 

 

Ignis: ¿Nm?

 

 

Zeek: Nada. ¿Es irrazonable mantenerlo así aquí?

 

 

Ignis: Obviamente. Estar en confinamiento solitario es como un espectáculo. Mientras esté aquí así, se hablará de él.

 

 

Ignis: Y su apariencia no está nada mal. No quiero decir que sea femenino, pero es extrañamente llamativo. Debe ser una lástima para los del ejército no poder hacerle algo. ¿Te olvidaste de lo que pasó anteriormente?

 

 

Zeek: Tienes razón …

 

 

Ignis: ¿Qué harás? Haz algo al respecto antes de dirigirte a Hulsburg.

 

 

Zeek: ….

 

 

………………………………………………………………………………………………….

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog