martes, 9 de mayo de 2023

Omerta Chinmoku no Okite #8 (Luka)

 

Luka: Oh, bienvenido … ugh …

 

Tan pronto como entramos en la habitación, las cejas de Luka se fruncieron por un momento... y miró a lo lejos.

 

Luka: Ya veo …. ciertamente te pedí que limpiaras la basura, así que hiciste un trabajo minucioso.

 

La voz de Luka es amortiguada porque solo estaba respirando por la boca.

 

Los capitanes también estaban en la sala. Estoy agradecido de que esperara a que volviéramos, pero como era de esperar, no pudo creer lo que veía. A pesar de que arriesgué mi vida, que sorpresa.

 

Kiryu: L-lo siento, como sea, por ahora le explicaré de una vez antes de darle un reporte.

 

Luka: Jajaja, esta bien. Si han vuelto, significa que todo salió bien, ¿no?

 

Kiryu: Lo siento mucho. He dejado que Ugajin escapara.

 

Luka: No, así esta bien. Sería peligroso que hubieran hecho más.

 

JJ: ¿Por qué? Si hubiéramos acabado con él ahí mismo, hubiera sido mejor, ¿no? Después de todo, son oportunidades que no suelen aparecer muy a menudo.

 

Cuando dije eso, Luka se encogió de hombros y negó con la cabeza.

 

Luka: No entiendes. Si matas al número dos de la organización sin un decreto, solo les estarías dando una excusa.

 

Luka: No necesitamos aniquilar a Dragon head. Solo basta con mantenerlos a raya.

 

Luka: Si hacemos eso, no podrán expandir más su poder. Serían aplastados por los inmigrantes e inmediatamente se autodestruirían.

 

No es que no pueda entender lo que dice Luka, pero me pregunto si Dragon Head aceptará ser retenido tan dócilmente.

 

Esta vez, tratar de hacer una base en el territorio del Rey César puede ser un punto de apoyo para la expansión hacia el interior.

 

Después de todo, siento que es mejor golpear el lugar donde puedes golpearlo ahora, pero...

 

Luka: Además, si hubiera mencionado el nombre de Ugajin antes, ambos se hubieran preparado más de lo necesario, ¿no? Sería difícil si no pudieran ejercer su fuerza habitual.

 

Por eso, estuve a punto de quedarme sin balas... pero me tragué esas palabras. 

 

Decido no tomarme la molestia de untar barro en la cara de Luka.

 

Solo para estar seguro, tenía unas cinco personas siguiéndolos como respaldo, pero al parecer ellos pensaron que si salían a ayudarlos podrían convertirse en una molestia para los dos.

 

JJ: (No me di cuenta de eso …)

 

Luka: Por cierto, Kiryu.

 

En un giro completo del tema, Luka de repente se puso serio y miró a Kiryu.

 

Luka: Todavía hay algo de lo que no me has informado, ¿cierto?

 

Kiryu miró a Luka como si no tuviera idea de lo que estaba hablando. No entiendo lo que está pasando, me quedo mirando a los dos.

 

Kiryu: ¿Ha?

 

Ocurrió en un instante.

 

No puedo creer lo que veo.

 

Luka golpeó a Kiryu en la mejilla con todas sus fuerzas.

 

Kiryu: ¿J-jefe?

 

Kiryu está atónito y solo mira a Luka como si no pudiera entender lo que pasaba. Era la primera vez que veía esa expresión en él.

 

Luka: Solías sospechar de JJ y por eso decidiste ser un poco travieso con él, ¿no?

 

Luka: Un día me pregunté acerca de la lesión de JJ, y cuando les pregunté a todos en la familia uno por uno, Gosawa y Fuwatari hablaron.

 

Luka: En serio, mira que atreverte hacer eso mientras estaba aquí. ¿Tenías la intención de untar barro en mi cara?

 

Kiryu: …..

 

Solo puedo ver a Kiryu que se quedó sin palabras.

 

Luka: ¿Por qué no dices nada, Kiryu?

 

Kiryu: Pues … lo hice pensando por el bien de la familia.

 

Una voz fina y apretada salió de sus labios. El Kiryu Reiji que había visto antes no se encontraba por ninguna parte.

 

Luka: ¿Y lo lograrías lastimando a JJ? Siempre he dicho esto: “Omerta” es absoluto.

 

Luka: Regla del Silencio (Chinmoku no Okite), Artículo 6 "Las promesas deben cumplirse absolutamente". ¿Has olvidado? Le he prometido a JJ que permitiría que se uniera a la organización. Esta promesa debe ser cumplida.

 

Luka: Negar esto equivale a ignorar a Omerta. ¿Lo entiendes?

 

Kiryu: ……

 

Kiryu volvió a guardar silencio. Era la prueba de que no tenía objeción.

 

Los capitanes también los observaban mientras levantan ligeramente las cejas. Probablemente entiendan que no es adecuado interponerse entre ellos.

 

Luka: Como sea. Lo que ocurrió, ocurrió. Gosawa y Fuwatari serán castigados.

 

Kiryu: ¡¿?! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué ellos y no yo?!

 

Luka: Eso es porque ellos fueron los que golpearon a JJ directamente, ¿no?

 

Kiryu: ¿Eh …? ¿Qué acaba de decir ahora …?

 

Luka: Lo escuché directamente de ellos. Dijeron: "Nosotros fuimos los que le levantamos la mano a JJ".

 

JJ: No, Luka … eso …

 

No pude evitar intervenir, pero al final dudé.

 

De hecho, Kiryu fue quien levantó la mano contra mí, pero no quería atreverme a contárselo a Luka.

 

Luka: Oh, JJ, no es necesario que digas algo. Entiendo que tienes orgullo.

 

Es cierto que no me gustó ser tratado como si fuera un espía. Pero más que eso, entendí los sentimientos de Kiryu en ese momento.

 

No creo que quisiera admitir fácilmente a un extraño turbio como yo. Kiryu, quien siempre se ha dedicado a Luka y su familia, tiene una gran responsabilidad como capitán.

 

Habiendo trabajado juntos varias veces, pude entender que la lealtad de Kiryu era notoria. Es por eso que tampoco podría condenarlo fácilmente.

 

Luka: En verdad, es una pena ….

 

Luka dejó escapar un breve suspiro.

 

Luka: Ishimatsu, Paulo. Lo siento, pero ¿podrían traer a ellos dos aquí? 

 

Kiryu: ¡Eso no es verdad!

 

Kiryu de repente levanta la voz y apela a los dos capitanes.

 

Kiryu: ¡Ellos dos solo me están cubriendo! El que realmente golpeo a JJ …. fui yo.

 

Kiryu: Ellos solo cumplieron mis ordenes por no poder negarse. ¡Toda la responsabilidad es mía!

 

Luka: ¿Eso es verdad, JJ?

 

Ante la aguda mirada de Luka, no pude decir nada y desvié la mirada.

 

Luka: Kiryu … alzaste la mano hacia JJ, ¿cierto?

 

Sus ojos se vuelven hacia Kiryu, que ahora lastimosamente ha apuntado al verdadero culpable.

 

Hasta ahora, Kiryu me ha tratado mal. Si pudiera empeorar la posición de Kiryu sin ensuciarme las manos, ¿no sería eso lo mejor...?

 

JJ: Hey, hey, no fue la gran cosa. Solo fue una breve disputa.

 

JJ: ¿No es así, Kiryu?

 

Kiryu: ….

 

Antes de darme cuenta, lo estaba ayudando.

 

Los ojos de Kiryu se abren en sorpresa. La expresión de su rostro era como si estuviera viendo a un lobo.

 

JJ: Di algo.

 

Kiryu: Lo siento mucho, jefe.

 

JJ: ¡KIRYU!

 

Parece que los miembros aceptan voluntariamente su estigma para parecerse a sus superiores.

 

Para encubrir eso, Kiryu dijo un hecho que no tenía que decirse.

 

Yo estaba tratando de proteger a Kiryu.

 

Todo estaba lleno de incomodidad.

 

Kiryu: Todo en cuestión a este caso es enteramente de mi responsabilidad. Por eso ...

 

Luka: Te estas disculpando con la persona equivocada, Kiryu.

 

Kiryu se paró frente a mí al escuchar a Luka.

 

Luka: Debes disculparte sinceramente.

 

Ante esas palabras, Kiryu se arrodilló a mis pies...

 

Kiryu: Lo siento mucho, Death Scythe … no, digo, JJ. 

 


Kiryu: ¡Hasta ahora, te he tratado tan mal por mis rencores personales!

 

Kiryu: ¡Incluso involucré a mis subordinados y te golpeé, a pesar de que eres el mejor camarada del Rey César!

 

Kiryu: No te pediré que me perdones. Golpéame todo lo que quieras. ¡Haz en mí lo mismo que te hice a ti!

 

JJ: E-Espera un momento, Kiryu …

 

Para ser honesto, casi pierdo la compostura cuando Kiryu de repente se arrodilló frente a mí.

 

Luka estaba en la sala, yo estaba allí y los mismísimos capitanes estaban viendo el espectáculo.

 

Desde el punto de vista de una persona de la mafia... y especialmente del orgulloso Kiryu, esto sería una humillación considerable.

 

Kiryu: ¡Causé problemas a Gosawa y a Fuwatari también! ¡Eché barro en la cara del jefe! ¡Usé la violencia contra uno de mis camaradas!

 

Kiryu: Tienes derecho a estar enojado conmigo … ¡Así que, golpéame JJ!

 

JJ: O-Oye …. Ya es suficiente. Levanta la cara, no seas vergonzoso.

 

Kiryu: ¡No, eso no sería suficiente para mí!

 

De todos modos, hice que Kiryu mirara hacia arriba. Y traté de obligarlo a ponerse de pie, pero no escuchó lo que dije.

 

Kiryu: ¡JJ, golpéame! ¡Por favor!

 

JJ: ….

 

Se ha comportado así desde hace rato.

 

Ishimatsu: Ya no puedo seguir viendo esto. Oye, date prisa y golpéalo de una vez.

 

De repente, un capitán, que se había involucrado conmigo antes de que me diera cuenta .... Creo que se llamaba Ishimatsu o algo así..., repentinamente dijo eso.

 

JJ: ¿Qué dijiste?

 

Paolo: Si haces eso, Kiryu podrá mantener su orgullo.

 

El otro capitán … que creo que se llama Paolo, dijo lo mismo.

 

JJ: Pero …

 

Capitán: ¡Ahh, ya no aguanto! ¡Esto me irrita!

 

Mientras se rascaba el cabello, otro capitán levantó la voz detrás de los dos.

 

Capitán: ¡Ver a Kiryu así, me da mucha pena! ¡¿Quieres que cargue con una gran vergüenza en la familia?!

 

Capitán: ¡Bien, si tu no quieres hacerlo, lo haré yo!

 

Ishimatsu: ¡Espera, Franco! ¡Eso es diferente!

 

Paolo: ¡Franco, cálmate! ¡Nada se resolverá si eres tu quien golpea a Kiryu!

 

Ishimatsu y Paolo intentan controlar al capitán llamado Franco.

 

Franco es más alto que Ishimatsu y tiene mejor físico, así que supongo que no podrán detenerlo a menos que los dos intenten estrangularlo. Veo que también cuentan con algunos capitanes problemáticos.

 

Franco: ¡Woooh, suéltenme! ¡Ishimatsu, Paolo!

 

Ishimatsu: ¡Idiota! ¡Quédate al margen!

 

Paolo: Están en medio de una conversación importante, ¡así que no te metas en eso, Franco!

 

JJ: (Todos son una bola de problemáticos …)

 

Kiryu: ¡JJ!

 

Ante esas palabras, los ojos de todos se centraron en mí. Franco, que había estado alborotado hasta ahora, y los otros capitanes también.

 

Entendí que esto era un 'Kejime', que era una ceremonia necesaria para que nosotros siguiéramos siendo iguales como familia.

 

JJ: De acuerdo.

 

Tan pronto como terminé de suspirar, me decidí y apreté los puños. Hice que Kiryu, que todavía estaba arrodillado en el suelo, se pusiera de pie.

 

No solo frente a Luka, también lo hago frente a los otros capitanes que contemplaban la escena …

 

Golpeé mi puño en el costado de Kiryu. Por supuesto, lo hice sin contenerme.

 

Kiryu: ¡Guaag!

 

Kiryu roda por el suelo.

 

JJ: ¿Estás satisfecho con esto?

 

Kiryu se puso de pie mientras se limpiaba la boca cortada.

 

Kiryu: Esa es mi línea. Si no te sientes satisfecho, no me importa si me pegas más.

 

JJ: Me niego. No tengo el pasatiempo de golpear a las personas que no se resisten.

 

Le di la espalda a Kiryu, quien se puso de pie. Creo que la situación terminaría antes si me fuera de aquí.

 

Luka: Originalmente, debería haber dado un castigo más severo...

 

Luka: Sí. Pude sentir el florecimiento del amor fraternal, así que por hoy dejémoslo aquí.

 

Luka: Ahora, ¡hagamos una fiesta para conmemorar su reconciliación!

 

Luka rompe la atmósfera tensa que él misma creó. Ya veo porque muchas personas admiran a este hombre.

 

En lugar de verter agua o derramar sangre, desde el punto de vista de Luka, abrir el vino era un intento de arreglar el desastre.

 

JJ: (Con que está es la familia de Luka, huh)

 

Un sentimiento que no es un patrón cruza mi mente y sacude mi cabeza. No me gusta la conmoción ni cosas de ese tipo.

 

Luka: Ve a que te curen como se debe esa herida en tu boca, Kiryu.

 

Kiryu: ¿Ah …? Ah, sí.

 

Kiryu presionó sus mejillas rojas e hinchadas y dio una respuesta incómoda.

 

Luka: No es allí, mira …

 

Mientras dice esto, Luka se acerca a Kiryu y saca la lengua a de su boca y limpia con ella la herida de Kiryu.

 

Kiryu: ¡J-Jefe …!

 

Luka: Es el sabor de la familia.

 

Al ver la encantadora sonrisa de Luka, Kiryu se sonrojó aún más después de ser golpeado por mí.

 

Luka: ¡Hay otra cosa más de la que quiero hablar con todos ustedes ahora! En este momento, comenzaré la ceremonia de iniciación de JJ.

 

JJ: ¡¿Qué?!

 

De repente, mis ojos se abren como platos.

 

Luka: Has hecho mucho por nuestra familia hasta hoy. Ya eres lo suficientemente bueno para ser miembro de la familia. Estoy seguro de que todos estarían de acuerdo.

 

Luka: ¡¿Verdad, chicos?!

 

Ante esa voz, toda la sala... se envolvió en una gran ronda de aplausos.

 

Los aplausos que estallaron nunca cesaron, centrándose en Kiryu y yo desconcertados.

 

JJ: (¿Yo … finalmente seré parte de la familia …?)

 

Convertirse en un miembro de una familia mafiosa significa deshacerse de la soledad y la libertad del pasado y jurar lealtad eterna a la familia.

 

¿Tiene la determinación de hacerlo? A cambio de unirse a la familia, debe confiar su destino y su vida a la organización.

 

JJ: (¿Qué estoy pensando ahora? Desde aquel día cuando Kiryu me golpeó, ya me había decidido)

 

Incluso ahora, Azusa está en casa del Maestro y debe estar siendo vigilado por los guardaespaldas del Rey César.

 

Estaba un poco inquieto, pero cuanto más aprendía sobre la familia Rey César, más decidía que no podía resistirme a su atracción y coerción.

 

JJ: (Así es. A partir de ahora en adelante, esto solo tiene que ver con mi determinación)

 

No importa qué, no rechazó la oferta de Luka y vino aquí. No hay razón para negarse ahora. Simplemente decidí someterme a la ceremonia de unirme al Rey César.

 

……………………………………………………….

 

Luka: Bueno, ¿comenzamos?

 

A pesar del aire pesado, Luka nos condujo hacia el lugar. Ya tranquilos, Kiryu y yo también nos unimos en el acto.

 

Con esas palabras como señal, los capitanes rodearon una pequeña mesa redonda. Un paño blanco puro cuelga sobre él.

 

Entrar por primera vez en la habitación con poca luz me hace sentir un poco ansioso. Veo una copa de vino sobre la mesa... llena de vino blanco.

 

Luka: Déjame presentarte de nuevo. Él es JJ. Su habilidad con la pistola está a la par de Kiryu. ¿no es así?

 

Kiryu: Sí ….  Su juicio, destreza y habilidad con las armas son bastantes buenas, estoy seguro de ello.

Era una forma indirecta de decirlo, pero las palabras de Kiryu cambiaron ligeramente la mirada de los otros capitanes. La evaluación de Kiryu seguramente tuvo algún efecto en quienes lo rodeaban.

 

La mirada de Luka, que había estado dirigida a Kiryu hasta ahora, se volvió hacia esta dirección.

 

Luka: Bueno, déjame preguntarte. ¿Juras que nunca nos traicionarás?

 

Sé que esa es la regla de absoluta importancia ...

 

JJ: Sí, lo juro.

 

Luka: Como hombre de honor, ¿puedes prometer dedicar tu vida?

 

JJ: Sí.

 

Luka: ¿Tienes la determinación para ofrecer tu vida por la familia?

 

JJ: La tengo.

 

Luka me miró fijamente durante un rato mientras le daba una respuesta clara. Luego sonrió lentamente.

 

Luka: Bien, que buena mirada tienes. He recibido tu determinación.

 

Luka: Así que... ahora declaro con sangre que doy la bienvenida a un nuevo hermano a mi amada familia.

 

Con el cuchillo en la mano, Luka se corta la yema del pulgar. Luego me entrega el cuchillo.

 

JJ: (Ya veo, ¿es un juramente de sangre?)

 

Tomo el cuchillo y lo deslizó a través de la yema de mi dedo de la misma manera. Un color rojo intenso brotó de la herida desgarrada y se hinchó.

 

Luka: Coloca la sangre en la copa.

 

Luka lleva su pulgar, que está a punto de gotear sangre, a la parte superior de la taza. Para no retrasarme, también hago la misma acción.

 

De las puntas de mi dedo y el de Luka, que estaban perfectamente alineados, pronto cayeron gotas de sangre. Un color rojo brillante se derrite en el líquido transparente y se vuelve rosa pálido.

 

Mientras mis ojos estaban cautivados por la vista fantástica, Luka tranquilamente me dijo las reglas.

 

También incluía la declaración de que todavía era posible dejar vivo la organización ahora, pero por supuesto que era solo una formalidad...

 

Es una prueba de tu verdadera determinación, tu determinación de vivir como un mafioso por el resto de tu vida.

 

Acepto las palabras de Luka.

 

JJ: (No hay manera de que me retracte ahora)

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog