lunes, 29 de enero de 2024

Paradise (Matsuda) #18

 

--- MATSUDA #18 ----- 

 

Me pregunto cuántos de estos son los que han sido cortados en pedazos delgados en stock.

 

Quisiera superar la disculpa en mi corazón cuando lo corte en pedazos.

 

El isoma que pellizqué entre mis dedos se aplastó mientras lo presionaba, temblando ocasionalmente como si lo recordara.

 

Azuma: …

 

Pobrecito.

 

Mira que lucir así.

 

Junto violentamente sus dos cuerpos divididos y los clavo en el anzuelo, enviando el peso por los aires con todas mis fuerzas.

 

Tan lejos como pueda llegar.

 

………………………………………………………………………………………………….

 

Azuma: ¡Uaaaahaaaa! Esto es inútil. Seguramente es porque no hay viento.

 

Después de quedarme alrededor de 5 minutos, me estiré, murmuré, dejé el poste fijo de la caña de pescar y me fui a donde estaba Matsuda.

 

Matsuda: ¿Nm? ¿Qué pasa?

 

Azuma: No pesco nada.

 

Matsuda: Tú ... no estás pescando con una red, por lo que realmente no puedes atrapar tantos peces.

 

Azuma: Y eso que quería pescar un pez atún espada.

 

Matsuda: Trae un arpón y un bote entonces.

 

Azuma: Tch …

 

El perfil de Matsuda, que sigue mirando sólo al mar, es duro y claro.

 

Claramente eso me dio a entender que había desechado todas sus preocupaciones y que solo enfrentaba seriamente la seguridad alimentaria tal y como iban surgiendo los problemas.

 

En bromas y chistes parece que no hay apertura para aprovechar.

 

Azuma: Haaah …

 

Entiendo perfectamente que no tengo tiempo para perder el tiempo. Pero en este momento, quería desesperadamente hablar con Matsuda.

 

Realmente no sé por qué, ni siquiera yo mismo.

 

Matsuda: Dicen que la felicidad se escapa cuando suspiras.

 

Azuma: Es que no pesco.

 

Matsuda: Entonces, ¿quieres hacer otra cosa?

 

Matsuda dejó caer los hombros cuando vio que levantaba el anzuelo y volvió a poner la caña en su lugar.

 

Azuma: ¿Hacer qué?

 

Matsuda: Recoger hongos.

 

Ciertamente, tengo ganas de mover mi cuerpo en lugar de permanecer aquí tranquilamente.

 

Estoy un poco frustrado porque no puedo pescar todo lo que quiero.

 

Azuma: De acuerdo.

 

Matsuda: Jajaja, ¿qué pasa? No estás siendo nada sincero. Y eso que tus ojos acaban de brillar tan repentinamente.

 

Había una razón complicada por la que los latidos de su corazón saltaron tanto.

 

Azuma: ……

 

La vergüenza de que él haya podido ver a través de mi emoción por dar un paseo surgió. Estaba feliz de que la atención de Matsuda se volviera hacia mí.

 

No se puede evitar, es por la forma en que se rie.

 

Azuma: Solo estaba un poco aburrido. Después de todo, no pesco nada.

 

Se necesitaba un poco de habilidad para compensar el que no pudiera dejar de moverse para seguir pescando.

 

Ya veo. Si hubiera seguido así, realmente sentía que perdería la cabeza.

 

Matsuda: Bueno, recoge todas las herramientas. Reunámonos con los demás.

 

Matsuda: Si no mal recuerdo, creo que dijeron que irían a las ruinas. Si caminamos por allí seguro que los encontraremos.

 

Azuma: Sí …

 

Matsuda: Hey, deja de poner esa cara de aburrimiento. Vámonos ya, mocoso. 

 

Azuma: ¡Auch!

 

Como el otro día, me dio un fuerte golpe en la espalda.

 

No quiero pensar en por qué me llamaron mocoso. Tengo demasiado en mi mente.

 

Azuma: Mira que llamarme mocoso. Solo tenemos cinco años de diferencia.

 

Incluso si me queje con un tono áspero, Matsuda todavía lo dejó pasar.

 

……………………………………………………………………………………………………..

 

Takara: ¿Eh? Azuma, Matsuda. ¿Qué hay de la pesca?

 

Takara, que estaba sosteniendo en una bolsa de plástico ligeramente inflada cerca de la entrada del pueblo abandonado, nos vio y se detuvo.

 

Matsuda: No creo que pueda atraparlos incluso si sigo intentándolo. Así que pensé que sería mejor unirnos aquí.

 

Azuma: Aun así, pudo pescar un poco. Mira esto. 

 

Cuando le tendí el cubo, Takara miró dentro y murmuró "Hmm" como si examinara algo.

 

Takara: Ya veo. Pero esto no es suficiente para la comida de hoy.

 

Matsuda: Que vergonzoso.

 

Matsuda: Haré lo mejor que pueda con respecto a esto.

 

Takara: Ah, no te estoy culpando. No me malinterpretes. Desde entonces hemos encontrado algunas cosas diferentes, pero ...

 

Takara: Aún no es suficiente para compensar los peces, ¡así que reunámonos todos y busquemos más!

 

Takara, quien ni siquiera puso una cara desagradable, me conmovió, y no pude evitar entrecerrar los ojos.

 

Azuma: Eres un buen chico …

 

Takara: ¿Nm? Fufuf, ¿verdad que sí …?

 

Matsuda: ….

 

Takara puso una cara linda, pero Matsuda miró hacia el pueblo sin reaccionar.

 

Matsuda: Por cierto, ¿en dónde está Kido-san?

 

Takara: Esa persona está buscando el bosque de atrás.

 

Takara: Yo estaba a cargo de la entrada de este lado. ¿Si tienes algo que decirle, quieres que vaya a llamarlo?

 

Matsuda: No, esta bien. Azuma, nosotros también buscaremos.

 

Azuma: Sí.

 

Matsuda y yo decidimos buscar el borde del bosque que nos rodea, de cara a las ruinas.

 

Si encuentras una seta o una verdura silvestre de cualquier tipo, se supone que debes arrojarla en la bolsa, pero...

 

Como esperaba, tampoco era tan fácil de encontrar comida. La cosecha es simplemente descuidada en la parte inferior y no hay señales de que aumente en absoluto.

 

En medio del olor verde, literalmente me abro paso entre las raíces.

 

Quiero distraerme de la sensación de que el tiempo es demasiado largo, así que saco un tema trivial.

 

Azuma: De alguna manera, la casa de este lado es enorme ...

 

Matsuda: ¿En serio?

 

El sonido de cortar algo duro resonó y algo que parecía vegetales silvestres fue echado dentro de la bolsa.

 

Matsuda alza la voz y mira alrededor de las hileras de casas.

 

Matsuda: Tal vez sea una zona donde solía vivir la gente rica.

 

Azuma: Sí. Me pregunto que clase de vida tenían los ricos de ese entonces.

 

Matsuda: Heeh, ¿Estás interesado en cosas históricas?

 

No era así. Se suponía que era saqué un tema casual, pero...

 

Matsuda: Eche un vistazo al interior de la casa cercana. No creo que la vida de esas personas haya cambiado mucho desde entonces.

 

Azuma: Aah, supongo …

 

Matsuda señaló con el pulgar la cercana mansión en ruinas.

 

Justo antes de decir algo más, me levanté mientras me sacudía el barro y me acerqué a la casa, y Matsuda me siguió.

 

La ventana que me llamó la atención... aunque está colgando, el cristal está roto y parece más apropiado llamarlo agujero... Echo un vistazo a la ventana.

 

Como la ventana está alta, siento que debo estirarme a no más poder.

 

Azuma: Nm … pues parece muy normal.

 

Matsuda: No es nada en especial, ¿ya ves?

 

Parecía una sala de estar. Veo una gran mesa, un trozo de tela cubierto de hollín y lo que parece un armario.

 

El interior estaba desgastado y hecho jirones, pero muchos de los muebles todavía estaban allí, incluso si estaban dañados.

 

Azuma: Aunque se siente la diferencia de la época.

 

Matsuda: Espera un momento.

 

Azuma: ¿Nm?

 

Matsuda se aleja repentinamente de la ventana.

 

Dejándome atrás, que parecía desconcertado, corrió al trote hacia la casa de al lado, miró adentro de la misma manera y asintió.

 

Después de eso, volvió a la casa de al lado y, después de revisar varias habitaciones, regresó.

 

Matsuda: Lo sabía.

 

Matsuda: ¿Saber qué? ¿Qué pasa?

 

Matsuda: El primer día que vinimos a la isla, entramos a las ruinas, ¿no? Unos días después, fue aún peor. Desde entonces, me sentí un poco extraño...

 

Azuma: Sí …

 

Matsuda: Son los muebles.

 

Azuma: ¿Los muebles? ¿Qué pasa con ellos?

 

Matsuda: Acabo de comprobarlo y quedan muebles en cada casa. Mientras no estén dañados, son suficientes para vivir.

 

Azuma: ¿Heh? Ah, ya veo.

 

Ahora que lo menciona, si uno se muda, se llevan los muebles.

 

No importa lo rico que seas, ¡no dejarías todos tus muebles atrás! Y no es posible que uno tenga tantas familias como para dejarlos.

 

Azuma: ¿Y? En resumen, ¿qué es lo que quieres decir?

 

Matsuda: Me pregunto si hubo una evacuación forzada repentina o algo así.

 

Matsuda: Hay una isla famosa donde todos los mineros del carbón que vivían en ella se vieron obligados a abandonar cuando la mina de carbón cerró. Tal vez fue una situación similar.

 

Azuma: Ya veo …

 

Incluso si te obligan a marcharte, ¿dejarás tus muebles atrás? Nunca me han desalojado a la fuerza de un lugar así, así que no lo sé.

 

Para ser honesto, no estaba tan interesado en la historia de la isla, pero me siento un poco triste cuando pienso en las muchas cosas que debieron haber pasado aquí.

 

Azuma: Ahora que lo pienso, me pregunto si habría una mina de carbón o algo así aquí. Me pregunto a qué se dedicaban las personas que vivían aquí.

 

Matsuda: Pues, supongo que fue por autosuficiencia. Y además tenían la pesca, ¿no? A fin y al cabo, la isla está rodeada por el océano.

 

Mientras volvía a buscar comida, la conversación fluyó

 

Antes de darme cuenta, el sol ya se estaba poniendo.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Medio trozo de pescado al vapor. Un poquito de champiñones y verduras salteados. Una taza de arroz y agua.

 

La cena que preparé con Takara en la habitación usando los ingredientes que nos habían dado fue increíblemente deliciosa.

 

Se suponía que debía estar ligeramente condimentado para ahorrar condimentos, pero tan pronto como lo puse en el asador, sentí una sensación de hormigueo. Podía sentir cada célula de mi cuerpo gritando de alegría.

 

Takara: Creo que es muy cierto que no hay mejor condimento que el hambre.

 

Azuma: Así es …. hay algo en ello que no puedo expresar simplemente diciendo que es delicioso.

 

Takara: Es algo que te hace sentir como: ¡Mi cuerpo ha sido tocado...!, ¿no?

 

Como poseído, me quedé mirando el plato vacío sin un solo grano de arroz iluminado por la luz LED en la mesa...

 

No como lo suficiente para llenar mi estómago, así que solo mirar las cosas sobre la comida me da un hambre increíble.

 

Azuma: No puedo, debo dejar de pensar en eso. Limpiaré todo.

 

Takara: Sí

 

Recogí el plato y la luz frente a Takara, quien parecía decepcionado, y comencé a limpiar con agua que había sacado del río y guardado en la bañera.

 

Todo lo que era comestible, ya fuera jugo de pescado o restos de champiñones, lo recogía y me los metía en el estómago, para que los platos quedaran limpios y fáciles de lavar.

 

Takara: Ah … hay luz de luna, así que leeré un libro. ¿Qué harás tú, Azuma? ¿Te irás a dormir ya?

 

Parece que intenta aliviar su hambre leyendo. Además, tuve que utilizar la luz. Es un gran chico.

 

Azuma: Mn … todavía no tengo ganas de dormir.

 

Azuma: Ah, no leas todo el tiempo porque te dañará la vista. A veces necesitas mirar a lo lejos. Ya puedes usar una luz.

 

Takara: Ajajaja, ¿por qué estás diciendo cosas que diría una madre? No hay necesidad de que te preocupes, solo leeré un rato. Gracias.

 

Azuma: ~ No hay problema, lo hago por el bien de mi querida niño ~

 

Takara: ~ Mamá ~

 

Ni Takara ni yo tenemos suficiente resistencia para hacer algo más que una actuación hoy.

 

No hay nada con qué entretenerme, así que todo lo que hago es leer un libro, limpiar o dormir.

 

Lo mejor sería quedarse dormido, pero todavía no tengo tanto sueño.

 

En ese caso, sería mejor hacer algo significativo que sea útil en el futuro.

 

Azuma: Creo que iré a plantear un tema para la reunión de mañana.

 

Takara: ¿Una reunión? ¿De qué?

 

Azuma: Sí, estaba pensando en eso hoy mientras recolectaba comida. Aún no hemos ido al otro lado de la isla. Cruzamos directamente el bosque hasta el otro lado de la isla.

 

Takara: Ah, ahora que lo dices, tienes razón. Quizás haya algo comestible allá.

 

Azuma: ¿Verdad? Así que pensé que sería mejor comprobarlo pronto.

 

Takara: Pero probablemente esté muy lejos. Esta isla es bastante grande.

 

Azuma: Sí. Es un dolor, pero no puedo conformarme cuando se trata de mi estómago.

 

Takara: Está bien. Puede que esté durmiendo, pero no te preocupes por eso. Si no puedes dormir incluso después de regresar, puedes pasar tu tiempo libremente.

 

Azuma: Entendido. Bueno, me voy.

 

Takara: Sí, que te vaya bien.

 

Afuera está demasiado claro. Es una noche en la que la luna leprosa brilla intensamente.

 

Casi pasé por delante de la cabaña C incendiada, intenté no mirarla, pero decidí echarle un vistazo.

 

La cabaña de Matsuda estaba en la esquina, así que fui allí y llamé a la puerta.

 

Azuma: Matsuda, soy yo …

 

Inmediatamente lo llamé a través de la puerta, y la puerta se abrió antes de que pudiera decir la última palabra.

 

Matsuda: ¡¿Qué pasa?! ¡¿Ha pasado algo?!

 

Su cara me sorprendió, pero supuse que se preguntaba si algo había sucedido nuevamente desde el incidente del bote.

 

Azuma: No pasó nada, tranquilo. Solo quería hablar un poco sobre lo de mañana.

 

Mientras decía esto, agitando las manos levantadas, los hombros de Matsuda se relajaron y se sintió claramente aliviado.

 

Matsuda: Haaa, ya veo. Que bueno. Me había asustado.

 

Azuma: Jajaja, perdón por haberte asustado.... Y sobre encontrar comida para mañana... 

 

Matsuda: Bueno, entra. No podía dormir, así que estaba aburrido. No puedo servirte alcohol ni té, así que no puedo invitarte algo.

 

Matsuda se hace a un lado mientras sostiene la puerta abierta.

 

Azuma: Está bien así. Bueno, pues paso.

 

Tenía curiosidad por saber cómo eran las habitaciones de otras personas, así que estoy un poco feliz.

 

No dudé en entrar y las luces LED colocadas en el suelo me ayudaron a explorar.

 

Hay una pequeña cantidad de ropa colgada en una barra de cortina que se balancea.

 

Azuma: Hoh, hoh … ya veo.

 

Sí, todo está sorprendentemente ordenado en general. Está dos veces más limpia que la de Takara y la mía.

 

No había ni una sola prenda de ropa tirada y las sábanas no estaban desarregladas. La bolsa, con la tapa bien cerrada, se encuentra en la esquina de la pared.

 

Vi las cañas de pescar y neveras portátiles bien alineados uno al lado del otro...

 

Los contenedores azules que se ven a menudo durante la distribución están plegados y apoyados contra la pared.

 

Miré hacia la cocina, esperando no quejarme demasiado tarde, pero estaba tan limpia que no podía creer que realmente la estuviera usando.

 

Por cierto, el suelo no está nada sucio. No tiene ni una pequeña cantidad de polvo.

 

Azuma: Tu, eres del tipo A ¿verdad?

 

Matsuda: Sí. Me lo dice muy a menudo. Por alguna razón no puedo estar tranquilo si veo la habitación desordenada.

 

Azuma: No es el mismo caso en cuanto a Takara y a mí.

 

Las cejas de Matsuda se mueven.

 

Matsuda: Podría ser que … ¿su habitación este hecho un desastre?

 

Azuma: Creo que nunca ha estado tan desordenada como para estar tan sucia... Al menos cuenta con un buen lugar donde pisar.

 

Matsuda: Uwaaa ….

 

Matsuda distorsiona sin piedad su cara mientras se sienta frente a la mesa y apoya su espalda en la cama justo detrás de él.

 

Azuma: No pongas una cara tan desagradable, lastimas, ¿sabes? Aun así tenemos cuidado de limpiar después de todo.

 

Me senté con las piernas cruzadas frente a él.

 

Matsuda: En esta situación, es mejor mantener limpio el entorno, ¿sabes?

 

Azuma: Sí, sí.

 

Si pudiera limpiarla como es debido, lo habría hecho hace mucho tiempo. Quizás Matsuda también lo sabía y no se quejó más.

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog