lunes, 29 de enero de 2024

Red Embrace (Dominic) - Final 2 #04

 

Dominic, Rex e Isaac me miran, y ahora entiendo cómo debe sentirse un conejo en una guarida de lobos.

 

Aoi: Estos tipos... no son normales.

 

Aoi: Lo sabes, ¿verdad, Isaac?

 

Cuando planteo mi pregunta inestable, Isaac lanza una mirada hacia Dominic.

 

Dominic: ….

 

Por una fracción de segundo, parece que Dominic se estremece levemente, entrecerrando los ojos.

 

Pero una mirada fría e ilegible pronto vuelve a invadir sus rasgos.

 

Isaac: Sí, Aoi, creo que ahora es obvio que no son 'normales'.

 

Isaac finalmente habla, y vuelvo mi mirada hacia él rápidamente.

 

Isaac: Verás, detrás del brillo lustroso de nuestro amado San Francisco hay un bajo vientre mucho, mucho más oscuro...

 

Isaac: Uno que la gente como tú suele pasar toda su vida sin vislumbrar.

 

Se endereza la corbata con una mano, una sonrisa impasible parpadeando en su rostro.

 

Isaac: Pero una vez que saboreas esa oscuridad, no hay vuelta atrás.

 

Isaac: Por ejemplo, si un hipotético y simpático comensal decidiera ir a contarle a la policía una historia graciosa...

 

Isaac: Un hombre alto y aterrador con una chaqueta oscura querría asegurarse de no volver a decir nada más.

 

Aoi: …

 

Ante la amenaza casual de Isaac, miro a Dominic con incredulidad.

 

Sus labios se contraen en una mueca cuando se encuentra con mi mirada, y creo que veo un indicio de culpabilidad en su rostro.

 

¿Significa eso que realmente me mataría, solo para evitar que le cuente a alguien lo que vi esta noche?

 

Isaac: Por supuesto, eso es todo hipotético.

 

Isaac: Los humanos como nosotros podemos trabajar muy bien con nuestros compañeros vampíricos, suponiendo que nadie abra la boca.

 

Aoi: Espera... ¿entonces no eres un vampiro?

 

Isaac: ….

 

Mi pregunta sorprendida hace que Isaac se detenga por un segundo.

 

Sin embargo, rápidamente suelta una carcajada y sacude la cabeza, ajustándose la corbata con una mano.

 

Isaac: No realmente, no. No como Rex y Dominic aquí, de todos modos.

 

Rex: ¡No me mezcles con ese pedazo de mierda, Isaac...!

 

Rex protesta en voz alta desde donde se apoya contra la pared, mirándonos.

 

Isaac: Por supuesto, lo siento mucho. Ahora, volviendo al tema en cuestión, Aoi...

 

Justo cuando Isaac pone los ojos en blanco y comienza de nuevo, un par de pasos ligeros hacen eco desde el callejón.

 

Varios momentos después, un rubio bajo corre junto a Isaac, jadeando un poco.

 

Luka: Haaah … phew …

 

Luka: I-Isaac, lo siento, yo … ¡¿eh?!

 

A la mitad de su oración, Luka se interrumpe bruscamente.

 

Me mira con ojos como platos y yo le devuelvo la mirada con asombro.

 

Aoi: ¿Luka …?

 

Aoi: Espera un segundo... ¿Fuiste tú quien le dijo a Isaac que conocí a Dominic?

 

A pesar de lo extraña que es toda la situación, las piezas comienzan a encajar.

 

Este pequeño mocoso estaba tratando de que le hablara sobre los tipos 'turbios'; en otras palabras, ¿encontrar personas que pudieran ser vampiros para él...?

 

Luka: ….

 

La reacción de sorpresa de Luka, luego frustrada, confirma mis sospechas, y desvía la mirada tímidamente.

 

Luka: Sí, ¿entonces? Estaba bastante claro que estabas tratando de protegerlo...

 

Ante eso, los ojos de Luka se deslizan hacia Dominic, adquiriendo cierta nitidez.

 

También mira a Rex con la misma mirada de odio. ¿Luka ya los conoce a ambos?

 

Isaac: Está bien, no nos emocionemos demasiado.

 

Dejando escapar un largo suspiro, Isaac se pellizca el puente de la nariz con el pulgar y el índice.

 

Isaac: Parece que hay una falta de comunicación aquí. Verás …

 

Desconocido: ¡Te abriré el maldito cráneo!

 

Durante el segundo intento de Isaac de explicarme la situación, un ruido completamente diferente atraviesa el aire.

 

Desconocido 2: ¿Oh, sí? ¡Me gustaría verte intentarlo! Jajaja.

 

El sonido no tan lejano de una pelea nos inunda desde un callejón vecino.

 

Tampoco son solo dos voces. En realidad, parece mucho más que eso... como una fiesta de las peores y más sangrientas.

 

Isaac: Ugh. Esto se está volviendo francamente cómico.

 

Isaac: Por supuesto que decidirían hacerlo esta noche... animales, de verdad.

 

A pesar de la naturaleza desdeñosa de sus palabras, Isaac parece animarse de repente.

 

Luka: Maldita sea... ¿por qué los clanes están peleando ahora, de todos los tiempos? ¿Todos los vampiros de San Francisco están aquí esta noche o qué?

 

Luka suena irritado, aunque Isaac obviamente está complacido. Algún tipo de guerra de pandillas debe estar ocurriendo.

 

Sin embargo, en el momento en que abro la boca para hacer una pregunta, Isaac sale corriendo, directamente hacia la fuente del ruido.

 

Luka: ¡Espera, Isaac! ¿A dónde vas...?

 

Luka comienza a correr detrás de Isaac con un grito exasperado, mirando la espalda del otro hombre.

 

Dominic: ….

 

Al mismo tiempo, Dominic gira para dirigirse en la dirección opuesta, aparentemente desinteresado.

 

Sus largas zancadas lo llevan rápidamente hacia el final del callejón, dejando en claro que no quiere quedarse.

 

Rex, sin embargo, va directo a... ¡¿a mí?!

 

Rex: Solo tú y yo ahora, bebé ~ ¡No seas tímido!

 

Oh, hombre.

 

Esta noche pasó de mala a horrible en el lapso de unos quince minutos.

 

Pero si quiero averiguar qué diablos está pasando con estos tipos, será mejor que elija qué hacer ahora mismo...

 

OPCIONES:

1. Persigue a Dominic.

2. Sigue a Luka.

3. Ponte al día con Isaac.

4. Escapa de Rex.

Elegir la primera opción.

 

Dominic no parece quedarse y, para ser honesto, yo tampoco quiero hacerlo.

 

¡Pero ya está cerca de doblar la esquina, así que tengo que darme prisa si quiero alcanzarlo!

 

Aoi: ¡En otro momento, tal vez! ¡Adiós!

 

Gritando nerviosamente al Rex que se acerca, me doy la vuelta para correr detrás de la figura de Dominic que desaparece.

 

Para cuando logro salir del callejón, ya se está dirigiendo por la acera.

 

Cuando corro a su lado, Dominic me lanza una mirada curiosa y escéptica.

 

Aoi: Phew …

 

Aoi: Hey. Eres Dominic, ¿cierto?

 

Aoi: Soy Aoi, en caso de que no hayas escuchado mi nombre antes.

 

Intento iniciar una conversación mientras camino a su lado, pero Dominic no responde.

 

Aoi: ¿A dónde te diriges? Era bastante obvio que no querías involucrarte allí.

 

Dominic: ….

 

Con las manos metidas en los bolsillos, Dominic duda brevemente.

 

Dominic: Voy a fumar un cigarrillo.

 

Aoi: ….

 

Su respuesta contundente me toma por sorpresa.

 

Suena completamente apático, como si no le importaran ni un poco los otros vampiros o Isaac y Luka...

 

Aoi: Bien... Bueno, ¿te importa si te acompaño?

 

Aoi: Hay algunas preguntas que realmente me gustaría hacer, y tú pareces ser el único lo suficientemente cuerdo para responderlas.

 

Después de mis palabras tentativas, Dominic aminora el paso y se detiene.

 

Se gira para mirarme, sus ojos se abren un poco.

 

No dije nada raro, ¿verdad? Por alguna razón, parece sorprendido.

 

Dominic: …

 

Finalmente, simplemente encoge sus anchos hombros y comienza a caminar por la calle de nuevo.

 

Elegiré interpretar eso como "seguro, lo que sea" y no como "vete".

 

Sin más intentos de conversación, sigo a Dominic por algunos caminos diferentes, en dirección a una parte más antigua de la ciudad.

 

Unos quince minutos después llegamos a un antiguo almacén. Su pintura descascarada y su exterior en descomposición hacen que parezca que ha estado abandonado durante algún tiempo.

 

Dominic se agacha para pasar por debajo de un panel podrido y desaparece en el oscuro interior, y rápidamente me dirijo tras él.

 

Por fin, después de bajar unos cuantos tramos de escaleras, salimos a un espacio abierto que está tenuemente iluminado por luces fluorescentes.

 

Aoi: Wow, ¿la gente todavía usa este lugar?

 

Dominic: Eso parece.

 

Al ofrecer ese comentario perspicaz, Dominic se recuesta contra la pared y se desliza hacia el suelo.

 

Saca un paquete de cigarrillos y un encendedor de su bolsillo, y enciende este último hasta que se enciende una pequeña llama.

 

Después de encender su cigarrillo, toma un largo trago y luego expulsa una fina nube gris.

 

Dominic: ¿Te vas a sentar?

 

Dominic levanta una ceja hacia mí, señalando con la barbilla hacia el suelo.

 

Aoi: Si no te importa que lo haga.

 

Con una risa levemente nerviosa, me bajo a su lado, cruzando las piernas.

 

Esto se siente tan incómodo, y no tengo ni idea de lo que está pasando por la cabeza de Dominic en este momento.

 

Bueno, solo iré al grano. No creo que sirva de nada tener una pequeña charla con este tipo.

 

Aoi: Entonces... Si no estoy loco, y todo lo que pasó esta noche fue real, entonces...

 

Aoi: ¿Eres un vampiro?

 

Dominic: …. 

 

Dominic asiente rígidamente.

 

Aoi: Hay... ¿más de ellos, entonces?

 

Aoi: ¿Vampiros? ¿En San Francisco?

 

Asiente de nuevo, exhalando otro pequeño chorro de humo.

 

No hay cambio en su expresión, y solo me mira con una mirada de leve curiosidad.

 

Aoi: …

 

Hago una pausa y me muerdo el labio inferior, sin saber qué hacer con todo esto.

 

Se siente como un sueño, pero no hay señales de que vaya a despertarme pronto... y después de lo que vi esta noche, me veo obligado a creer que algo sobrenatural está pasando.

 

Maldición, realmente no debería haberme levantado de la cama esta mañana.

 

Aoi: Ese tipo, Rex, también era un vampiro, ¿verdad? ¿Por qué te odia tanto?

 

Dominic: ….

 

Ante eso, Dominic desvía la mirada por un momento, haciendo una leve mueca.

 

Obviamente, no había amor entre ellos, pero Dominic parecía mucho menos ansioso por pelear que Rex.

 

Dominic: Él es de un clan diferente.

 

Dominic responde en un tono cauteloso, su mirada vacilante regresa a mi rostro.

 

Aoi: ¿Clan? Oh, claro, Luka mencionó algo así...

 

Aoi: ¿Rex es de uno diferente al tuyo?

 

Dominic: Sí. Él es de Helgen. Y yo ... estoy con Seirei.

 

Hay un pequeño indicio de disgusto en su voz, y su rostro se oscurece un poco.

 

Dominic: Él piensa que los clanes son como una familia o algo así. Que son importantes.

 

Dominic: Supongo que no ve la broma que es todo esto.

 

Aoi: Así que no te gusta todo el asunto del clan, eh.

 

Aoi: Lo entiendo. Siempre odié las fraternidades y esa mierda en la universidad.

 

Dominic: ….

 

Mi broma poco entusiasta hace que Dominic esboce una pequeña sonrisa, lo que suaviza las sombras de su rostro.

 

Cuando miro sus ojos con párpados pesados, no veo nada que se parezca a un monstruo.

 

Si alguien me hubiera dicho que era un vampiro esta mañana, lo habría llamado loco.

 

Es callado y torpe, claro, pero no da miedo en absoluto cuando sonríe así.

 

---- Parte nueva ----

 

Aoi: Ah, sí, antes de que me olvide...

 

Aoi: Realmente aprecio que me hayas salvado allá atrás con Rex. Parecías una especie de superhéroe, viniendo a mi rescate justo a tiempo.

 

--- Fin de la parte nueva ---

 

Me estremezco cuando mi mente retrocede a la vista aterradora de esos colmillos, justo antes de que se clavaran en mi cuello.

 

Dominic: Está bien. Solo estaba de paso.

 

Evasivamente gira su cabeza lejos de mí, tomando otra calada de su cigarrillo y evitando mi mirada.

 

¿Es mi imaginación o se ve un poco avergonzado? No, eso no puede ser el caso.

 

Aoi: Sin embargo, hablemos de una loca serie de coincidencias. No puedo creer que también conozcas a Isaac y Luka.

 

Dominic: ….

 

Cuando menciono sus nombres, Dominic hace una mueca y muele su cigarrillo contra el piso de concreto.

 

Dominic: No los conozco. Ellos nos conocen.

 

Él mira sombríamente a lo lejos, y parece que no planea dar más explicaciones a menos que se lo pregunte.

 

Aoi: ¿Quieres decir... que conocen a los otros vampiros en la ciudad?

 

Dominic: Isaac sí. Vende información y armas, jugando con ambos clanes por dinero. Ese chico, Luka, es su compañero.

 

Dominic: No deberías juntarte con ellos.

 

Dominic pasa una mano por su cabello largo y desordenado, dejando escapar un suspiro de cansancio.

 

Aoi: Sí, supongo que tiene sentido. No suenan como grandes chicos, para ser honesto.

 

No estoy seguro de por qué, pero siento simpatía por Dominic, aunque él... no es humano.

 

Si estuviera atrapado en toda esta locura, probablemente también querría escapar. No es de extrañar que se vea tan triste todo el tiempo. 

 

Dominic: ¿Por qué estabas allí esta noche?

 

Su repentina pregunta rompe el silencio y miro hacia mí para verlo mirándome con interés.

 

OPCIONES:

1. Te estaba buscando.

2. Solo tenía curiosidad.

Elegir la segunda opción.

 

--- Parte nueva ---

 

Decidiendo ser un poco tímido, le doy a Dominic una muestra de su propia medicina encogiéndome de hombros casualmente.

 

Aoi: Solo tenía curiosidad, eso es todo. Isaac me dijo que algo interesante iba a pasar esta noche, así que vine a verlo por mí mismo.

 

Aoi: Chico, eso sí que fue un error ...

 

Dominic: ….

 

Su ceño se une en un ligero ceño fruncido.

 

Aoi: Excepto por la parte en la que volví a verte, eso es. Me preocupaba un poco que nunca volvieras al restaurante.

 

Dominic: ….

 

Por un momento, Dominic solo me mira con aparente sorpresa. ¿Pensó que lo había olvidado o algo así?

 

Eventualmente, aparta la cabeza de mí, pero puedo ver una leve sonrisa satisfecha parpadeando brevemente sobre su boca.

 

Dominic: Sí... funcionó.

 

Murmura algo más para sí mismo que para mí, y apenas puedo escuchar lo que dice.

 

---- Fin de la parte nueva ----

 

Aoi: ¿Vendrás de nuevo?

 

Sin embargo, en lugar de responder, Dominic se pone de pie de manera bastante abrupta y se vuelve hacia mí con una expresión más seria.

 

Duda después de abrir la boca, bajando un poco la cabeza.

 

Dominic: Isaac te puso en mucho peligro.

 

Aoi: ….

 

Su voz lenta y ronca adquiere un tono más agudo de repente.

 

Dominic: Los humanos que saben de nosotros son una amenaza. Rex le contará a los otros Helgen sobre ti.

 

Dominic: Cuando eso suceda, se correrá la voz rápidamente. Alguien irá tras de ti... probablemente mañana por la noche.

 

Los ojos de Dominic se estrechan y se detiene por un largo momento.

 

Dominic: Hasta que te olviden y comiencen a cazar a alguien más, no deberías estar solo en la oscuridad.

 

Aoi: ….

 

Sus palabras envían un hormigueo frío a través de mí, y un nudo se encrespa en la boca de mi estómago.

 

Troy estará fuera de la ciudad por un tiempo, así que no puedo irme del trabajo... y no hay forma de que pueda pagar un taxi todas las noches.

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog