domingo, 20 de agosto de 2023

Galtia #23 (Zeek)

 

Senri: ¿Cómo podríamos ayudarlo? Aunque nos infiltráramos, no podríamos llegar a él mientras permanezca con esos tipos.

 

 

Diago: Estará bien, Senri. Con seguridad lo salvaremos.

 

 

Diago: De todos modos, usemos todas las medidas razonables. Aunque puede que se vuelva problemático más tarde.

 

 

Diago: Además, hemos recibido información interesante de nuestra fuente. Parece que el rey de Vastunie planea dejar la capital real pronto.

 

 

Aldo: No será que, ¿volverá a ir a Quarry?

 

 

Diago: No. Él no tiene asuntos con Quarry. Todavía no estoy seguro, pero creo que es muy probable.

 

 

Diago: Incluso sin él, rescatar a Shin sería algo más fácil. Supongo que depende de la situación de Shin. 

 

 

Aldo: ¿Saldrá Inspección o algo así?

 

 

Diago: Ya sea que termine con una inspección o no... Dependiendo de la situación, el esquema para tratar con Quarry cambiará.

 

 

Senri: Dicen que el rey de Vastunie saldrá … ¿a dónde irá?

 

 

Diago: Irá a Hulsburg. ...el último país unido de Vastunie en la frontera con Quarry.

 

 

…………………………………………………………………………………………….

 

 

Shin: …….

 

Por la mañana, me desperté con el frío que venía de las paredes de mi celda.

 

 

Miro las paredes grises que me rodean desde la parte superior de mi sencilla cama y noto la luz del sol que entra por las pequeñas ventanas y el color del cielo.

 

 

Han pasado unos diez días desde que llegué a Vastunie. La frialdad del aire que toca mis manos y pies me hace pensar en el paso del tiempo.

 

 

10 días. Ya son 10 días. Y todavía me mantienen encerrado.

 

 

Alegre suboficial: ¡Oye ~! ¿Ya estás despierto? Tienes una visita.

 

 

Se acercaron fuertes pasos, y la puerta de celosía fue pateada con un ruido.

 

 

Alegre suboficial: ¿Qué? ¿Todavía estabas durmiendo?

 

 

Shin: Estoy despierto. Para de tocar.

 

 

Un suboficial que ha estado metido en algo desde que nos conocimos el primer día. Sacude la puerta de celosía y se asoma al interior sin dudarlo.

 

 

Esta celda está ubicada en una esquina del cuartel, y originalmente fue utilizada como celda de castigo.

 

 

El ambiente no es tan malo como el de una prisión, pero la interferencia de los transeúntes es molesta.

 

 

A diferencia de los que me hicieron el examen físico, puede que sea mejor porque no hay personas que me lancen palabras vulgares, pero no es divertido que me traten como un animal raro.

 

 

Sargento tranquilo: Hace más frío que nunca aquí... Hubo una vez que me metieron aquí por haber golpeado, pero fue difícil soportar durante tres días.

 

 

Alegre suboficial: Supongo. Si tu situación no es aclarada para el invierno, morirás de frío, ¿sabes?

 

 

Los dos que siempre aparecen a verme son algo optimistas y no dejarán el frente de la celda por un tiempo.

 

 

Shin: Yo no hice nada.

 

 

Sargento tranquilo: Jajaja. Bueno, tienes que hacer algo bueno entonces. Toma.

 

 

Algo fue lanzado desde fuera de la celosía. Cuando lo recogí, vi que era una pequeña botella portátil.

 

 

Sargento tranquilo: Hoy es el cumpleaños del anterior rey.

 

 

Cuando pregunté si había pasado algo, uno de ellos me dijo el motivo claramente.

 

 

Shin: ¿Anterior rey?

 

 

Sargento tranquilo: Es el padre de Zeek-sama. Especialmente aquellos con grandes logros militares han sido invitados.

 

 

Alegre suboficial: Los grandes tienen un banquete en la noche. No le vayas a causar demasiados problemas a Leo-sama.

 

 

Shin: Yo no …

  

Alegre suboficial: Hasta luego. Mantén eso contigo hasta la noche.

 

 

Se fueron sin esperar a que Shin respondiera. Ni siquiera tuvo tiempo de decirles que no bebía alcohol.

 

 

Mirando hacia el cuenco de hierro curvo, dejé escapar un suspiro.

 

Entonces, antes de darme cuenta, escuché otros pasos.

 

 

Por la forma en que caminaba, el sonido de sus suelas, supe quién era. No necesitaba prepararme, así simplemente me levanté, sacudí la cabeza y esperé a esa persona.

 

 

Leo: Ya es hora de despertar.

 

 

Shin: Sí.

 

 

Leo: ¿Nm? ¿Qué es eso?

 

 

Leo nota la botella en la mano de Shin. Cuando lo sostuve en silencio, recibí una mirada sospechosa en mi rostro.

 

 

Shin: La gente que pasa me lo dieron. Hay otros también.

 

 

Leo: Sake, cigarrillos …. Comida de emergencia … ¡¿Qué?! ¡¿Qué diablos pasa con este libro?!

 

 

Shin: A mí no me preguntes. Llévatelos.

 

 

Leo: Por dios …. Ni que se tratara de un zoológico.

 

 

¿No puedes fingir no estar molesto mientras los ve? Leo empaquetó un montón de lujos no tan saludables y los empujó hacia la puerta de celosía. 

 

 

Leo: Más importante, sobre esta noche …

 

 

Shin: ¿?

 

 

Leo: No podré venir porque tengo algo que hacer. Enviaré a alguien más en su lugar. Come en la cafetería del cuartel.

 

 

Shin: Sí. Al parece va ver una celebración.

 

Leo: ¿Nm? ¿Lo sabías?

 

 

Shin: Me lo dijo el tipo que me dejo eso. Dijo que era el cumpleaños del anterior rey. Así que todavía está vivo.

 

 

Leo: Oye, no digas cosas irrespetuosas.

 

 

Shin: Solo no lo sabía. Casi nadie afuera de este país escucha sobre cosas del anterior rey. 

 

 

Tal vez pensando eso también, Leo cerró la boca con una cara insatisfecha.

 

 

Y una vez que suspiró, Leo comenzó a predicar como un niño pequeño.

 

 

Leo: El antiguo rey está vivo, aunque retirado. Todavía es reverenciado en Vastunie como hijo y padre del Rey Elegido.

 

 

Shin: Heeh …

 

 

Leo: Es diferente a como son las cosas en tu país. Y eso es porque el Rey de Vastunie es una existencia especial.

 

 

El Rey de Vastunie es una existencia especial ….

 

 

Era una palabra que había escuchado varias veces desde que llegué a este país.

 

 

Shin: (Los tres reyes unidos por la misma sangre, eh …)

 

 

En primer lugar, un rey aparece por casualidad y no es elegido por votación.

 

 

Aparece de la nada, y cuando uno se va mientras su poder disminuye, aparece otro rey.

 

 

En medio de esto, en los últimos cincuenta años, se dio en Vastunie una situación que debería llamarse la única excepción.

 

 

El rey fue heredado por tres generaciones del mismo linaje.

 

 

Se dice que fue un hecho innegable no solo en Vastunie, sino en todo el continente.

 

 

Ubicada en la parte nororiental del continente y alejada de los otros tres países, Vastunie estuvo ocupada con conflictos con los países fronterizos circundantes, al tiempo que retrasó el desarrollo en varios campos.

 

 

Sin embargo, en los últimos años, cuando se apoderó por completo de la parte oriental del continente, se ha alzado hasta convertirse en un poderoso país que todos reconocen entre las cuatro grandes potencias.

 

 

Es precisamente por el gobierno de tres generaciones del linaje que la gente de Vastunie tiene tales pensamientos con un extraordinario sentido de orgullo.

 

 

Shin: El único rey en el continente que hereda la sangre real, eh...

 

 

Leo: Así es.

 

 

Cuando Shin murmuró, Leo asintió con orgullo como si se tratara de sí mismo.

 

 

Leo: Zeek-sama es una persona especial que nació para ser rey y creció para ser rey. Si lo entiendes, entonces tú también …

 

 

Shin: Supongo que ha de ser por eso. Siempre actúa tan arrogante sin importar lo que haga.

 

 

Leo: ¿Qué …?

 

 

Shin: Es arrogante y habla como si menospreciara a la gente. Supongo que resultó así porque nadie a su alrededor podía ir en su contra.

 

 

Shin: No parece que lo culpen por haber sido acusado de matar a su hermano. ¿Como son las leyes en tu país?

 

 

Leo: ¡Te equivocas! No fue asesinado. ¡Randolph-sama falleció por una enfermedad!

 

 

El rey que mató a su hermano... Los rumores en el país enemigo Quarry se dieron por una razón tan ostensible en este país.

 

 

Sin embargo, la persona que habla de ello no parece creer eso. Leo es la única persona que lo ha negado hasta ahora.

 

 

No puedo evitar querer golpear a Leo. Aunque pensé eso, mi boca lanzaba arbitrariamente palabras agresivas en una situación que nunca cambiaría.

 

 

La atmósfera a mi alrededor estaba llena de celebración, haciendo que mi situación fuera miserable, haciéndome enojar.

 

 

También estaba la sensación de que quería arremeter contra alguien por lo sucedido en el examen físico.

 

 

Shin: (Incluso tuve que pasar por algo como eso …)

 

 

Parecía como si estuviera vendiendo mi cuerpo. Con acusaciones que no entiendo muy bien, me trataron como les placía. Sin embargo, después de eso, ya no me dijeron nada como si eso nunca hubiera pasado.

 

 

Como si nada hubiera pasado, como si no sintiera nada, mi existencia fue silenciada. A los ojos del rey Vastunie, Shin no estaba presente.

 

 

Shin: (¡Y, aun así, hoy habrá una celebración!)

 

 

Shin: De todos modos, solo me pasarán por alto debido a mi estado. Incluso si eres un rey, puedes hacer lo que quieras.

 

 

Leo: ¡No es así! Él es justo …

 

Shin: En esta situación, ¿cómo crees que lo voy a creer? Por razones que no entiendo bien, fui apresado.

 

 

Leo: Eso …

 

 

Shin: Él dijo que le diría a mi gremio que estaría aquí.

 

 

Leo: ….

 

 

Por un momento, Leo puso una cara que decía que nunca había oído hablar de eso.

 

 

De hecho, no hay ninguna corroboración en las palabras del rey de Vastunie. Si sus compañeros no supieran su paradero, no tendrían más remedio que buscar a Shin a ciegas.

 

 

La frustración le estaba quitando el margen de maniobra a Shin. Gradualmente, mientras hablaba, comenzó a sentir que no podía importarle menos.

 

 

Shin: Y eso que cuando llegué hasta aquí, comencé a creer en su estúpida honestidad.

 

 

Leo: Shin, te equivocas. Zeek-sama …

 

 

Shin: Si eso es mentira, entonces no tendré más remedio que hacer lo que ustedes quieran por el resto de mi vida.

 

 

Leo: ¡Zeek-sama nunca mentiría!

 

 

Shin: ….

 

 

Respondió en un tono de voz fuerte, y haciendo que me quedara sin palabras.

 

 

Miro hacia atrás para ver si hablaba en serio, pero Leo realmente hablaba en serio.

 

 

Leo: No hagas un juicio basado en una pequeña investigación. ¿Qué sabes sobre él?

 

Leo: El palacio real, el Ministerio de Asuntos Militares y todos los que entran y salen de cualquiera de ellos no tienen dudas sobre las acciones de Zeek-sama. Si realmente entras en contacto más directo con él, lo entenderías.

 

 

Leo: Zeek-sama es el rey de reyes. Es justo y equitativo.

 

 

Sentía un escalofría recorrer mi cabeza.

 

 

Shin: (La manera en que Leo lo mira y la forma en la que yo lo miro, ¿es diferente?)

 

 

Al mirar a los ojos de Leo, puedes darte cuenta de que sus palabras vienen del corazón. Al menos para Leo y sus vasallos, el rey de Vastunie es un rey digno y orgulloso.

 

 

Shin: (¿Soy el único que es tratado así por ese hombre?)

 

 

Sentí que mi cuerpo, que había estado caliente por la ira, ahora se estaba enfriando.

 

 

Shin: Lo entiendo, ya está bien.

 

 

Leo: Shin, yo …

 

 

Shin: Estaba molesto y me desquite contigo. Lo siento, Leo.

 

 

Leo: ……

 

 

En primer lugar, fue mi culpa por traer tal conversación frente a Leo. No creo que siga sintiéndome feliz por hacer esto, así que asentí con la cabeza en voz alta para silenciarme a mí y a la otra parte.

 

 

Leo parecía querer decir algo, pero debió sentir la atmósfera de rechazo de Shin a cualquier otra interacción. Al final, se puso de pie sin decir nada.

 

 

Leo: La conversación aquí se puede escuchar desde afuera. Es algo raro que se suele escuchar.

 

 

Se pone de pie con las cosas en sus brazos y las empujo persistentemente.

 

 

Leo: Obedece las reglas de esta noche. No hagas nada extraño.

 

 

Shin: Lo sé.

 

 

Leo: Si estás en los terrenos del cuartel, puedes salir a caminar. Sin embargo, no vayas solo.

 

 

……………………………………………………………………………..

 

 

A pesar de que me dijo todo eso …

 

 

Shin: ……

 

 

Cayó la noche y el soldado adjunto que llegó a la celda ya estaba arrastrando sus palabras distraídamente.

 

 

Shin: Por su forma de actuar es como si quisiera decir que podía escaparme.

 

 

Como resultado, Shin caminaba solo por el cuartel.

 

 

Tal vez Leo no tuvo tiempo para ser exigente con la selección de personal, era un hombre inusualmente vago para una persona de este país.

 

 

Shin: (No, quizás él es solo así, ¿no?)

 

 

El soldado en el momento del examen físico anterior también era un hombre que difícilmente podría llamarse un hombre de buenas costumbres. Es una salvación que no haya visto su rostro desde entonces, pero con un lugar tan grande, debe haber muchas personas diferentes aquí.

 

 

Fue escoltado fuera de su celda al comedor por un soldado que estaba de buen humor, y mientras limpiaba la comida que le servían, charlaba con sus compañeros.

 

Por lo cual, no había nadie que lo acompañara.

 

 

No es difícil salir solo del comedor, así que camino por el pasillo. Sería mejor para ese hombre irresponsable que Leo lo regañara un poco.

 

 

Shin: Con que es un día festivo. Desearía haberlo sabido antes.

 

 

Lo pensé, pero era imposible escapar del cuartel. 

 

 

Este castillo real de Spellead, incluida la ciudad, tiene una amplia área debajo del castillo cubierto con fuertes muros.

 

 

Hay torres de vigilancia a intervalos regulares en la pared, y se dice que incluso los ciudadanos y comerciantes deben mostrar su identificación.

 

 

Incluso si tuviera la suerte de escapar de este sitio, aún sería difícil salir de la capital real.

 

 

Shin: (Incluso si lograra pasar por el puesto de vigilancia, todavía no tendría nada con que pudiera prepararme. Ni siquiera conozco la ruta de escape después de todo...)

 

 

A decir verdad, sería una buena oportunidad. Mirando el estado de los cuarteles, se puede ver que cada uno de ellos está poco vigilado.

 

 

Sin embargo, el grosor del mirador en la zona sigue siendo el mismo. Salí al patio y miré alrededor, captando rápidamente la posibilidad de un escape.

 

 

Shin: Nm …

 

 

Justo cuando me estaba por rendir, poniéndome de pie …

 

 

Frente al cuartel, me llama la atención un edificio especialmente antiguo e inaccesible.

 

 

Departamento de Guerra... Recuerdo que Leo dijo eso. Parece ser una supuesta instalación militar, pero lo que salió fue una persona con una cara y un nombre familiar en este país.

 

 

Cuando Shin se dio cuenta, la otra persona que levantó los ojos también se dio cuenta de él. Antes de que pudiera moverse, la distancia en el jardín se reduce por sí solo.

 

 

Ignis: ¿Qué pasa? ¿Estás solo?

 

 

Shin: No ….

 

 

Originalmente, este sería una situación en donde sería acusado de actuar solo. Pero de alguna manera, como era de esperar, la mujer no lo mencionó.

 

 

No se parece a ninguna otra mujer en mi memoria. A los ojos de Shin, ella es una persona que se parece más a la forma de ser en Vastunie que a cualquier otra persona.

 

 

 

Ignis: Bueno, Leo pare estar bastante ocupado. Procura no quedar atrapado en algo molesto, ¿de acuerdo? A fin de cuentas, hay muchos borrachos por los alrededores.

 

 

Shin: Eso parece ser.

 

 

Ignis: ¿No te dijeron que no deberías andar solo?

 

 

Shin: Me lo dijeron.

 

 

Me dijo con una expresión y voz burlona, y cuando respondí honestamente, Ignis sin querer se mostró sorprendida.

 

 

Ignis: ¿No estás tratando de aliviar tus preocupaciones haciéndole pasar un mal rato a Leo? No vayas a actuar demasiado mal, ¿de acuerdo?

 

 

Shin: No te preocupes, yo no haría algo así …

 

 

Mientras lo niego, creo que es posible pensar en ello.

 

La reacción de Leo es fácil de leer, en cierto modo es divertido. Por eso, digo cosas que no tengo que decir. Se puede decir que la pelea de esta mañana sucedió porque con el que discutía, era Leo.

 

 

Ignis: Si llegas hacer algo, Leo será castigado, ¿sabes?

 

 

Shin: No es como si tuviera alguna queja sobre él.

 

 

Ignis: ¿En serio? Me parece que chocan entre sí a menudo...

 

 

Shin: Eso es porque él …. Bueno, no es que Leo tenga la culpa.

 

 

Ignis: Entonces, la razón es por … ¿Zeek?

 

 

Claramente sí, respondí en silencio. Si no hay nada de qué hablar sobre él, no habría conflicto alguno.

 

 

Ignis: Bueno, no es que no pueda entenderlo. ¿Y? ¿Qué pasó?

 

 

Cuando Shin habla sobre la conversación de esta mañana, Ignis dice como si la hubiera visto y sonríe con ironía: "Eso es porque hay momentos en que su fe ciega".

 

 

Ignis: A Leo solo se le muestra el lado honesto de Zeek. Además, las personas que lo rodean lo sirven como si fuera el rey de reyes.

 

 

Ignis: A medida que se vuelva mayor, cambiará nuevamente. Pero no es solo su responsabilidad.

 

 

Shin: No pretendo interferir, pero me pregunto si está bien que se así.

 

 

Ignis: Es una exageración decir que Zeek no miente. Supongo que es bueno poner excusas.

 

 

Ignis: ¿Pero te diré esto por el bien de tu estadía, a Zeek no le gusta que lo sigan, ¿sabes? Una existencia como Leo, él lo ve más bien un personaje débil.

 

 

Shin: Es la primera vez que te escucho alabar al rey de Vastunie.

 

 

Ignis: Hay muchas cosas que apreciar de Zeek. No quita los logros de los demás. No envidia a los que tienen habilidades. Sorprendentemente, no es diestro, por lo que podría ser malinterpretado.

 

 

Shin: ¿No es diestro …? ¿Él …?

 

 

Ese hombre está teniendo problemas con algo. No puedo imaginar eso.

 

 

¿Hará leído algo de la cara de Shin ya que se mostró no estar completamente de acuerdo con eso? Ante este pensamiento, Ignis toca a Shin en el hombro como una hermana mayor mediando una pelea entre hermanos.

 

 

Ignis: Si salieras más con él, con el tiempo te darías cuenta de todo eso.

 

 

Shin: Si es que solo tuviera la oportunidad de ser tan íntimo con él.

 

 

Ignis: No digas eso. Depende de ti si te sientes cómodo o no en este país.

 

 

Shin: No quiero estar atado sin razón, independientemente de lo cómodo que sea.

 

 

Shin: Si tienen algún objetivo, entonces dense prisa y terminen con eso. No debería haber ninguna razón para que yo esté aquí.

 

 

Ignis: No. No es así.

 

 

De repente, Ignis murmuró como si acabara de darse cuenta.

 

 

Ignis: Al principio, me preguntaba qué pasaría. Pero inesperadamente, quizás seas un invitado inesperadamente bueno.

 

 

Shin: Eso …

 

 

Ignis: No puedo decirte nada incierto. Pero, si quieres saber, tienes que ser un poco más paciente.

 

 

No tuve tiempo de analizar los detalles, ya que Ignis agitó su mano como si la conversación hubiera terminado, y se giró sobre sus talones.

 

 

Ella también se dirige al evento de celebración, ya que está caminando hacia el palacio real.

 

 

Shin: ……

 

 

…………………………………………………………………………………………………

 

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL POR: SAKURADA DI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Debo admitir que me gusta cuando Shin es hostil con Zeek.
    Me encanta que la relación de Leo y Shin sea tan amistosa

    ResponderBorrar

Buscar este blog